SPORTING, 1- CADIZ, 0 (FINALIZADO)

Alvaro Vázquez celebrá el gol de la victoria ante el Cadiz
El Sporting ha logrado está noche la victoria, en el encuentro disputado en el estadio del Molinón Enrique Castro "Quini", ante el Cadiz Club de Fútbol, lider de la liga Smartbank, por 1 gol a 0, en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Smartbank.

El conjunto gijones consiguio la segunda victoria consecutiva, después de sumar ante el Racing de Santander, en la jornada anterior, esto sumado a la de hoy hace que el Sporting consiga un colchon de puntos que lo aleja de los puestos de descenso, y lo acercán un poco más a los puestos de play off, de ascenso a la Liga Santander, y que a día de hoy, y faltando la jornada de este fin de semana, la tienen a solo 2 puntos.

Miroslav Djukic repitio once, y salio desde el comienzó con Mariño, en la porteria; Bogdan, Molinero, Marc Valiente y Damian Pérez, en defensa; Cristian Salvador, Pedro Diaz, Carmona y Murilo, en el centro del campo; Manu García y Alvaro Vázquez, en la delantera.

Por parte del Cadiz Club de Fútbol, Alvaro Cervera, dispusó el siguiente once: Cifuentes, en la porteria; Iza, Cala, Fali y Espino, en defensa; Garrido y Jose Marí, en el doble pivote; Salvi, Alvaro Gimenez y Alex Fernández, en la media punta; Nano Mesa, en la delantera.

La primera parte comenzó muy vibrante con ambos equipos buscando la porteria ríval, era un toma y daca constante, en la que los locales lo intentaban con combinaciones rápidas en las que Pedro Diaz y Manu García hacián diabluras, y esto unido a los desmarques de Murilo de Souza y Carmona, y al juego de apoyo que generaba Alvaro, hacía que el Sporting disparará con mas asiduidad.

Por su parte el Cadiz lo intentaba con un Alex Fernández entre lineas, apoyandose mucho en los pivotes y con movimientos bastante rápidos de Nano Mesa y Salvi, el canario se iria desdibujando con el paso de los minutos.

El primer tiempo acababa con empate a cero, y ambos equipos se iban al tunel de vestuarios esperando una segunda parte, que comenzaría de igual manera con un Sporting muy bien colocado que intentaba que tanto Manu García como Pedro Diaz pusieran la magia.

Corria el minuto 53 cuando Alvaro Vázquez ponia el 1 a 0, en un gran remate de cabeza, después de un gran centro de Murilo, que sorprendia a Cifuentes. El Sporting se adelantaba.

A partir del gol los hombres de Alvaro Cervera, intentaban poner las tablas en el marcador, con más ganas que acierto, y esto hacía que la tensión entre los jugadores fuera en aumento.

El técnico del submarino amarillo introducia cambios, quitaba del partido a Nano Mesa, que poco a poco se fue apagando, y a Garrido, y daba entrada a Lozano y a Iván Alejo.

Poco a poco las pulsaciones continuaban subiendo, y le pasarón más factura a los andaluces que a los asturianos. Corria el minuto 64 cuando José Marí entraba con la planta por delante y le pegaba a Pedro Diaz, la entrada era catalogada por el colegiado como roja. 

La expulsión hacía que el técnico visitante retirará inmediatamente del campo a Alvaro Gimenez y diera entrada a Jurado, para intentar así recuperar el centro del campo.

Pero los cambios no surtieron el efecto deseado y poco a poco el tiempo iba jugando a favor del Sporting, y cuya única nota negativa fue la lesión de Bogdan Milovanov, que tuvo que ser sustituido, por Borja López y que abandono el terreno de juego en camilla, llevandose la ovación de un estadio entregado a la causa.

Al fínal el Sporting conseguia la victoria y que los tres puntos se quedarán en la ribera del piles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)