EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY PONFERRADINA- SPORTING A LAS 16:00

Ponferradina- Sporting
El Sporting visita a la Sociedad Deportiva Ponferradina encuentro que se jugará en el estadio del Toralín  hoy a las cuatro de la tarde correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank. Se desplaza la Mareona con casi 2.000 aficionados, que abarrotarán el campo del club berciano junto a los aficionados locales, que han igualado a estas alturas de campaña el mayor número de abonados de su historia. El partido se presume de extraordinario ambiente. Lo arbitrará el riojano Ocón Arráiz, auxiliado en el VAR por el portugalujo Vicandi Garrido.

El equipo rojiblanco repetirá la misma indumentaria que utilizó en Santander: camiseta negra con ribetes fucsia, color del que también serán los pantalones y medias.

El técnico serbio ha desplazado a Ponferrada a 18 jugadores, entre los que destaca la vuelta a la lista de Carlos Cordero y Unai Medina, el primero ya recuperado de su lesión y el segundo por decisión técnica. Son baja Babin y Marc Valiente,ambós lesionados. No hay sancionados, pero hay 8 jugadores apercibidos y son: Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Cristian Salvador, Djuka y Javi Fuego.

Djukic no niega que las bajas con las que el equipo se desplaza a Ponferrada son importantes, pero argumentó en la sala de prensa de Mareo que ahora no tiene miedo, porque “los jugadores están trabajando muy bien y quien salga será una garantía”. Expuso que si esto hubiera ocurrido hace alguna jornada más atrás, “sí que me hubiera asustado, pero ya han adquirido los conceptos y son un bloque”.

Califica a la Ponferradina de “rival duro e incómodo” y recordó que sólo ha perdido un partido como local. Dice que “no es solo Yuri”, y que “tiene intensidad, pero también calidad”.

No quiere mirar más allá del encuentro de este domingo: “No podemos entrar en cálculos, porque el cielo y el abismo están muy cerca en Segunda, donde tienes obligadamente que igualar como mínimo a la intensidad del rival”. Quiere "que los suyos compitan, que sean intensos y actúen como un bloque, capaces de seguir creciendo; no podemos conformarnos, somos el Sporting. Por eso quiere cuidar todos los detalles, sin concesiones, sin hacer faltas innecesarias, centrados y con presencia, porque también tenemos que atacar con mentalidad ganadora”.

Está “encantado con la Mareona”, que “nos obliga todavía más para agradecerle su apoyo”.

Su mensaje al vestuario es el de que “hay que mantener la alerta y la humildad: hemos sabido bajar a la mina y nos ha dado las últimas victorias”. Destaca la gran igualdad que hay en la categoría: “Si te relajas tendrás problemas”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Molinero, Borja López y Damian Pérez, en defensa; Cristian Salvador y Pedro Diaz, en el doble pivote; Murilo, Manu García y Carmona, en la media punta; Alvaro Vázquez, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Ponferradina  afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la trigésima jornada tras perder el último encuentro frente al Girona por un marcador de 2-0. 

El técnico Jon Pérez Bolo tiene las bajas de Maxi Villa (lesionado), Gazzaniga, Noguera, Luis Valcarce, Fullana y Omar Ramos (decisión técnica) y regresan a la convocatoria  Russo y Pablo Valcarce.

En una dinámica diametralmente opuesta y con dudas, la escuadra blanquiazul afronta esta cita que podría tener gran importancia en el devenir de la temporada. El técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, espera una gran respuesta de la hinchada berciana: “Sabemos que vamos a tener el apoyo de nuestra gente y por eso tenemos que devolvérselo. Tenemos que ponerlo todo en el campo por ellos”, dijo el bilbaíno, que aseguró el compromiso de sus pupilos: “Que se sientan identificados con nuestro trabajo y nuestras ganas es lo más importante”.

Después de sumar una única victoria en las últimas ocho citas, los de Jon Pérez Bolo han visto cómo la diferencia con el descenso, de cinco puntos y marcada por el Lugo, se ha estrechado después de una serie de partidos en los que han ofrecido una imagen bastante peor que en la primera mitad del campeonato. El míster vizcaíno espera que sus jugadores den la cara y apela al ‘factor Toralín’: “Mañana va a haber un ambiente increíble. Debemos tener ese ADN, esa identidad que nos hemos sabido ganar”, deseó el preparador vizcaíno, que espera que el empuje tenga efecto: “Quiero que nuestra afición disfrute y consigamos los tres puntos”.

Para ello, Bolo recupera a un hombre clave en la defensa, Franco Russo, cuya vuelta a la formación inicial podría ir acompañada de la de Pablo Valcarce, sin minutos en Girona hace una semana y que cubriría el puesto de un Omar Ramos que se ha quedado fuera de la lista de citados. También Kaxe podría formar de inicio tras empezar el último partido, en Montilivi, en el banquillo.
El once más probable sería el formado por: René, en la porteria; Son, Russo, Pablo Trigueros y Ríos Reina, en defensa; Pablo Valcarce, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Ivi López, en el centro del campo; Yuri y Kaxe, en la delantera.

Analizando la tabla clasificatoria de la Segunda División podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de un punto con respecto a la SD Ponferradina. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 37 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Real Sporting, se sitúa en undécima posición con 38 puntos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)