RUEDA DE PRENSA DE LUIS MIGUEL RAMIS, ENTRENADOR DEL ALBACETE, PREVIO AL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING

Ramís, entrenador del Albacete, en la sala de prensa
El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha atendido este viernes a los medios de comunicación en la habitual previa de cada partido liguero. El preparador catalán del equipo manchego ha repasado la actualidad de su equipo en las horas previas a otro gran partido en el que, si los resultados acompañan, podrían certificar su clasificación para jugar en junio los play off de ascenso a Primera División.

Destacar que las novedades en la convocatoria son Miguel Ángel, Fran García y Eugeni Valderrama. Mientras que se quedan fuera Bela por sanción, Ballou, Boselli, Muntari y el defensa Caro.
“Cambiaria el resultado del lunes. Nos refuerza ver que somos capaces de alcanzar un buen rendimiento, somos capaces de responder a ese tipo de situaciones. Ahora, encaramos con la misma ilusión el partido de Gijón”, apuntaba en primer término el técnico del Albacete en sala de prensa.

Preguntado Ramis por la situación del equipo tras la derrota, indicaba este que “lo importante en el fútbol es sumar. Pero, hay partidos donde el rendimiento lo valoramos por encima del resultado. A veces, perder supone ganar otras cosas. Es positivo para nosotros, somos capaces y no tenemos duda alguna. Intentaremos seguir sumando, está claro”, decía.

“Perseguimos certificar el play off de ascenso en Gijón. Lo intentaremos ante un buen equipo, respaldado por una afición espectacular. Será un partido difícil, será un nuevo reto y un premio para el Albacete”, remarcaba el catalán ante los medios. 

Cuestionado el albacetista por el éxito del curso, pase lo que pase, se refería este a que “no hay nada perdido. Miramos atrás y no encuentro una mala noticia nuestra durante la temporada. Hay momentos mejores y peores, pero tenemos un bagaje extraordinario. Perseguimos objetivos importantes, hay 19 equipos de 22 que se cambiarían por nosotros. La faena no ha acabado y queremos acabar lo más arriba posible. Tenemos que ilusionarnos y hacerlo con la gente. Tenemos que plantear un partido con la expectación del otro día, mis jugadores están deseando volver a plantearlo igual”, hacía alusión.

“Afortunadamente concentré la ira contra los árbitros en mí. Por experiencia. Me fui dentro del vestuario, era más práctico. Es lo que hay. Imagino que les ocurrirá a todos los equipos. El tema de las amarillas no acabo, todavía, de entenderlo: Cuando nosotros, que no somos un equipo agresivo, nos vamos todos los partidos con más amarillas que los rivales. Acumulamos amonestaciones siempre desde el principio de los partidos, los rivales lo hacen en las segundas partes. Siempre. Ya está. Hago de tripas corazón y me centro en lo que disfruto más, que es con mis jugadores”, apuntaba en una crítica hacia los arbitrajes que ha sufrido y sigue sufriendo el equipo manchego con los trencillas de LaLiga 123.

Preguntado Luis Miguel por si espera sorpresas en forma de derrotas del Granada, indicaba este que “espero no ver ningún burro volando. Pasarán muchas cosas, pasan ya en un partido y cómo no, lo harán en tres partidos. Para el Alba tienen que pasar cosas nuevas. Tenemos que seguir provocándolo”, decía entre sonrisas.

“Prefiero que haya VAR. Habría unanimidad. Solo hay que preguntarle a todos los árbitros, jugadores o entrenadores de la categoría, se llega a la conclusión. No creo que hubiera una sola persona que no quisiera el VAR en Segunda. Pero, parece que no está preparado para ese tipo de partidos. No tienen la formación suficiente, parece. Han decidido que no haya VAR y me parece un error. Me parece que haría del fútbol más justo. No ha podido ser”, remarcaba al ser cuestionado por el video arbitraje y del que se ha confirmado que no estará listo en play off.

En la línea del VAR, se refería el técnico del Alba este viernes que “si los árbitros de Segunda no están listos en play off, que los arbitren los colegiados de Primera División. Y estaría todo solucionado. Si estamos peleando por ascender a Primera, ¿cual es el problema en que un play off lo arbitre un colegiado de Primera? No es ningún desprestigio para los árbitros de Segunda, todo lo contrario. En esos partidos, los de Segunda acumularían información. Creo que con el VAR estaríamos todos más protegidos y con un fútbol más justo”, hacía referencia. 

“No podemos quejarnos en el tema de lesiones. Hemos trabajado mucho a nivel interno y tratamos de mantener buen equilibrio. El equipo al completo ha respondido bien. ha funcionado también porque los jugadores se han cuidado mucho”, comentaba sobre la ‘fortuna’ que parece mantener estos momentos el equipo.

También era preguntado el catalán por la complejidad de la competición, añadiendo este que “LaLiga 123 es muy larga con 42 jornadas más los play off. Precisa de tener muchos recursos, tenemos que manejar bien muchos aspectos. En ese sentido, lo estamos manejando muy bien. toca recuperar y limpiar la mente”, apuntaba.

“El Sporting es un gran equipo con un potencial enorme. Tiene algo de inestabilidad o de no continuidad durante toda la competición. Hasta hace poco, estaban con opciones de meterse en play off. Nos va a plantear un partido difícil”, refrendaba del rival de este sábado en El Molinón.

Preguntado Ramis por los rivales que vienen por atrás, focalizaba este que “no me fijo en el Mallorca. Habrá equipos que tengan la flecha hacia arriba o equipos como el Deportivo. Es complicadísimo ganar en esta categoría. Los niveles son altísimos y con rivales muy duros. No podemos pronosticar nada”, enfatizaba este viernes.

“No habrá mucha diferencia en el once. Bela es baja y después decidiremos. Tenemos alternativas y nos llevamos a 19 jugadores, con Miguel Ángel incluido. Nos puede dar cosas, entrena bien y tiene capacidad para hacer daño en el área”, confirmaba del posible once que saque en Gijón.

En último término, quiso agradecer Luis Miguel Ramis a todos aquellos que han permitido que la plantilla viaje a Gijón desde la capital, en un chárter fletado por el Club: “Los que se rascan el bolsillo son todos los aficionados. Eso le da posibilidades al Club para poder viajar a Gijón en avión. Es el momento de arrimar el hombro para beneficio del Albacete”, finalizaba el técnico del Albacete en la conferencia de prensa previa la partido ante el Sporting de Gijón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION