AMISTOSO DE PRETEMPORADA EN MAREO: SPORTING, 1- S.D. PONFERRADINA, 0 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 1-0 a la Sociedad Deportiva Ponferradina en partido amistoso disputado en el campo 1 de Mareo. Aitor García marcó el tanto gijonés.

Sporting: Christian Joel; Guille Rosas, Marc Valiente (Pelayo Suárez), Borja López, David Argüelles; Berto, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Carmona; Pablo Pére y Álvaro Vázquez. En el minuto 60 el equipo rojiblanco quedó integrado por Diego Mariño; Bogdan, Pelayo Suárez, Babin, Pablo García; Gaspar, Gragera, Pedro, Aitor García; Manu García y Djukic.  

Ponferradina: Caro (Manu García); Manu Hernando, Bravo, Larrea, Kaxe, Yuri, Moussa, Yac, Paris, Mario y Urbina. Iniciaron la segunda mitad Manu García (Gazzaniga); Iván Rodríguez, Sielva, Yac, Urbina, Mario (Castellano), Larrea (Erik Morán), Aziz, Bravo (Doncel), Bolaños y Kaxe.

Incidencias: terreno de juego en buen estado. 20 grados de temperatura en una tarde con nubes y claros. 
Árbitro: Francisco García Riesgo, auxiliado en las bandas por Daniel Isusi Iglesias y David Vázquez Iglesias. Amonestó a Aziz, por la Ponferradina, y a Pelayo Suárez, por el Sporting.

Desde los compases iniciales el Sporting se adueñó del partido, con presión sobre el rival e intensidad en sus acciones. Faltó el gol en la primera mitad. 

La segunda mitad se inició con varios cambios en el cuadro berciano y ninguno en el rojiblanco, además de una buena oportunidad para los visitantes, que acabó en córner.

En el minuto 49 Pelayo Suárez entraba por Marc Valiente, con molestias, y poco después, Borja López, tras un saque de esquina obligaba a Manu García a estirarse para poder blocar su remate.

En el minuto 61, tras superar en la salida al guardameta, Álvaro Vázquez disfrutó de una buena oportunidad para marcar, en la que Sielva sacó el balón de la raya de gol cuando ya se colaba en la portería. El atacante rojiblanco se llevó un fuerte golpe en la acción. 

En el 68 hubo hasta cinco remates consecutivos de gol ante la portería de la Ponferradina tras un saque de córner, pero el balón se negó a entrar. A contiinuación llegó la parada de hidratación, en el minuto 70, que David Gallego aprovechó para renovar al equipo. Diego Mariño se lució con una buen intervención nada más salir.

En el minuto 79 Aitor García ponía el 1-0 en el marcador. Salió con rapidez para aprovechar un magnífico pase de Pedro Díaz y se plantó ante el portero visitante, al que batió con un remate cruzado.

Al fínal el Sporting logra la primera victoria de la pretemporada. 

 

Comentarios