EL SPORTING QUE ESTA POR LLEGAR

Con la temporada ya acabada es hora de empezar a planificar la próxima temporada, en la que por desgracia los sportinguistas volverán a jugar en la Liga 1/2/3, después de no haber podido conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Ahora es el momento dónde la dirección deportiva, capitaneada por Miguel Torrecilla empieza a trabajar para confeccionar una plantilla de garantias. La primera piedra del proyecto es el entrenador que será el encargado de liderar el proyecto, para este cometido el elegido es Rubén Baraja, el entrenador vallisoletano será la piedra angular sobre la que se cimentará el nuevo Sporting.

A las bajas ya conocidas de Oscar Whalley que ya anuncio su fichaje por el Aarhus G.F. de Dinamarca, Michael Santos y Jony que vuelven al Malaga C.F., Calavera y Nano Mesa que vuelven al Eibar, Guitian que vuelve al Real Valladolid, Rubén García que vuelve al Levante pero que deja abierta la posibilidad de regresar a Gijón la temporada que viene en calidad de cedido, Borja Viguera y Alberto Lora que finalizan contrato y el club gijones no va a renovar. A todo esto hay que contar con que Alex Bergantiños decidirá en los próximos dias si sigue en Gijón, dónde se siente muy querido e identificado con el proyecto, o vuelve a casa para defender los colores del club de su vida el Deportivo de la Coruña.

Todas estas bajas hacen que la confección de la nueva plantilla sea una completa revolución para intentar formar un equipo de primer nival que pueda competir el año que viene con garantias de luchar por el ascenso en una Liga 1/2/3 de gran nivel en la que los gijoneses competirán con equipos históricos como el Real Oviedo, Mallorca, Osasuna, Deportivo de la Coruña, Real Zaragoza, Cadiz, Malaga, Las Palmas, Tenerife, más alguna sorpresa que hacen  que la categoría de plata del fútbol español sea muy fuerte, inclusive tenga más nivel que muchas ligas de primer nivel de varios paises europeos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)