EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL VALLADOLID- SPORTING A LAS 20:30

El Sporting juega está noche a las 20:30 en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de la lucha por el ascenso a LaLiga Santander. Arbitrará el daimieleño Isidro Día de Mera. El partido ha sido declarado de alto riesgo. Se llenará el campo pucelano, para el que no quedan entradas a la venta. 

Rubén Baraja dio a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento que ayer en la  mañana dirigio el técnico vallisoletano en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". Es baja por sanción Álex Pérez (Baraja también está sancionado, por lo que verá el partido desde la grada), así como por problemas físicos, Guitián y Nano Mesa. Tampoco entró en la convocatoria Hernán Santana por decisión técnica.

Rubén Baraja tiene muy claro que en el arranque del play off “hay que ser sólidos y evitar encajar”, lo que resume en “ser fieles a lo que nos ha traído hasta aquí, algo que nos hemos ganado”. Recuerda que LaLiga regualar ya terminó y que “ahora comienza otra historia, a la que tenemos que enfrentarnos con ilusión y responsabilidad para defender nuestras opciones”. Postula que “tenemos que saber competir, con calma, con poso, como lo hemos hecho en muchos partidos”.

Explicó en la sala de prensa que “la temporada ha sido complicada, como llegar hasta aquí, hasta clasificarnos para el play off, la lo que hay que dar su verdadero valor”. Señaló que “tenemos que jugarlo todos juntos”, en alusión al necesario apoyo de la afición. Añadió que “otros equipos no tienen opción de estar aquí; nosotros, sí”.

Le preguntaron por el Valladolid y por Mata: “No todo se basa en él, aunque es evidente que se trata de un futbolista que genera mucho; el equipo pucelano cuenta con magníficos futbolistas y un entrenador que ha hecho las cosas bien”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Juan Rodríguez, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños, Carmona y Jony, en el centro del campo; Rubén García y Michael Santos, en la delantera. 

Por su parte el Real Valladolid llegá a este encuentro con el animo por las nubes, debido a la buena dinámica del equipo blanquivioleta, para el encuentro de hoy el técnico catalán tiene las bajas de Cotán, Luismi y Deivid por lesión, mientras que Míchel vio el sábado ante Osasuna su quinta tarjeta amarilla, lo que obligará a Sergio González ha modificar el once titular, lo que no está claro es si modificará solo el once o también el sistema: “La opción principal sería hombre por hombre, porque estamos habituados a una forma de jugar y, cuando las cosas funcionan, cuanto menos las toques,  mejor. La otra sería una variante táctica. Estamos barajando esta dos“.

No se fía de un posible mal momento del Sporting, porque “cuando termina LaLiga regular se hace borrón y cuenta nueva”. Recuerda el 0-1 ante los gijoneses en su debut en el banquillo pucelano, cuando “utilizamos un sistema diferente del que estamos habituados, pero el estilo de ellos no va a cambiar por entrar en 'play-off' y el nuestro después de ese partido tampoco”.

Espera un partido “similar”, en el que “van a querer que llevemos la iniciativa, porque donde son fuertes es pillándote en la transición”. Añadió que “en el inicio del juego sus pivotes no participan, son más de jugar por banda, de atraerte para generar espacios y aprovechar a sus mediapuntas como Carmona, Rubén o Santos”.

Lo que tiene claro es que “en una eliminatoria a doble partido no encajar es importante, pero ese hecho no nos va a hacer recular y cambiar la idea de juego”.

El once más probable sería el formado por: Masip, en la porteria; Javi Moyano, Kiko Olivas, Calero y Nacho Martínez, en defensa; Borja Fernandez, Pablo Hervias, Anuar, Oscar Plano y Toni Suarez, en el centro del campo; Jaime Mata, en la delantera.

Como dato de interes del encuentro hay que destacar que se han vendido todas las localidades disponibles para el encuentro de este jueves. En el último encuentro disputado en Valladolid, ante Osasuna, se dieron cita 22.287 espectadores y se espera una cifra similar.

La Comisión Antiviolencia ha declarado el partido de alto riesgo, por lo que el club ha pedido a los aficionados que adelanten en lo posible su llegada al estadio para que no se formen aglomeraciones a la hora de pasar los tornos.

En Gijón se vendieron, con colas previas, la totalidad de las entradas que fueron remitidas. Se han expedido de forma nominal.

Comentarios