CORDOBA, 3- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Barba intenta recuperar el balón ayer en el Nuevo Arcangel
El Sporting perdió por 3-0 ante el Córdoba en su campo del Nuevo Arcángel en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 42, última de la temporada regular. Tras la misma, el Sporting jugará el play off de la lucha por el ascenso a LaLiga Santander tras clasificarse en la cuarta posición. Se enfrentará al Valladolid, que ha sido quinto.

Tarde veraniega en Córdoba, con sol y 22 grados de temperatura al inicio del encuentro. Terreno de juego en perfectas condiciones. Presencia de algo más de 300 seguidores rojiblancos en las gradas. Gran entrada en un encuentro de gran ambiente, dado lo que se jugaba el equipo local. En los prolegómenos del mismo hubo un cariñoso recuerdo por megafonía hacia la persona de Quini, e incluso sonó la canción que le dedicó Pipo Prendes. El Sporting jugó enteramente con su primera equipación. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que por los locales lo hizo Fernández. El partido se jugó en horario unificado, por lo que, por indicación federativas, entre otras normas, no hubo ni marcadores simultáneos ni cronómetro en el vídeomarcador. Baraja, sancionado, vio el partido desde la grada.

Respecto a la pasada jornada, Rubén Baraja introdujo varios cambios en el once inicial, al que incorporó a Isma López en la banda izquierda por delante de Canella, mientras que en el enganche salió de mano Pablo Pérez. Otro cambio fue el de Álex López en la medular. El equipo gijonés dispuso su habitual 4-2-3-1, mientras que José Ramón Sandoval se decidió por un aparente 5-3-2 que se convertía en 3-5-2 con el balón en los pies, si bien Reyes, en apariencia el segundo atacante, jugaba en la media punta.

El primer disparo del partido llegó en el minuto 4, obra de Segio Aguza, pero blocó bien Diego Mariño. Tras un saque rápido de falta de los locales, de nuevo tuvo que intervenir el guardameta rojiblanco, que en este caso tuvo que lidiar con un mano a mano en una acción escorada dentro de su área.

En el 9 nada pudo hacer en una acción muy parecida a la anterior, en la que Sergi Guardiola metió la punta de la bota en un balón que le adelantaron en busca de la frontal del área. Se ponía por delante el Córdoba en el marcador.

En el 12, el protagonista rojiblanco volvió a ser Diego Mariño, con una estirada en la que sacó el balón raseado a una mano. El Sporting no llegaba con claridad a la portería rival, a diferencia del cuadro andaluz.
Sí lo logró en el 22, en una acción por la derecha de Pablo Pérez, que Santos dejó pasar para Isma López, pero el remate le salió alto. Y volvió a llegar dos minutos después. En esta ocasión el navarro le envió al uruguayo, que chutó raso y pegado al poste, pero fuera.

En el 28, una mano le costaba la amonestación a Álex Pérez, que será baja para la próxima jornada. Al saque de la infracción llegó el 2-0 para el Córdoba en remate de Álex Quintanilla.

El siguiente rojiblanco en ser amonestado fue Pablo Pérez, al cometer una falta. Posteriormente, en el 42, lo sería Álex López, así como al blanquiverde Aythami por encararse con él. 

Con el 2-0 se alcanzó el descanso. La segunda mitad se reinició sin cambios.

En el minuto 8 dispuso el Sporting de una doble ocasión, en sendos lanzamientos de Pablo Pérez y Áléx López, que acabó en saque de esquina. Replicó al contraataque el Córdoba y fue en la otra portería Álex Pérez quien tuvo que meter el pie para despejar.  

El primer cambio rojiblanco fue el de Jony por Canella. Isma López retrasaba su posición al lateral.

El partido entraba en continuas interrupciones. Bergantiños lo intentaba con un tiro en el minuto 20.

El siguiente cambio rojiblanco daba entrada a Carlos Castro por Carmona. Buscaba el equipo rojiblanco darle un poco más de oxigeno al ataque, especialmente mirando de reojo el play off.

En el 28 el larguero de la portería rojiblanca repelió un lanzamiento de los verdiblancos, que seguían llegando más a la portería rival que los gijoneses.

El último cambio de los rojiblancos fue el de Rubén García por Santos. El partido estaba ya totalmente revirado contra los intereses sportinguistas. Al filo del minuto 90 llegó el tercer tanto local en medio de una gran fiesta cordobesista tras lograr la permanencia. 

El Sporting piensa ya en el play off de ascenso. El jueves le llevará a Valladolid en el partido de ida de la primera eliminatoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION