U.E. OLOT, 1- SPORTING B, 1 (FINALIZADO)

El partido de vuelta del play off de ascenso a la Segunda División B en Olot fue muy igualado y de mucha tensión.  Un encuentro el Sporting B logró ponerse por delante con un gol tempranero de Claudio y contó con opciones de irse al descanso con el 0-2. El empate del conjunto local en el 76 y la expulsión de Cristian minutos después, acabaron con la agresividad del Sporting B que no pudo lograr la remontada tras perder por la mínima en Mareo. Los de Jose Alberto tendrán ahora que buscar el ascenso por el camino largo. 

Como adelantó el míster el viernes en rueda de prensa, el Sporting B salió a cara descubierta y a por el partido desde el inicio. Tal fue la efectividad ofensiva, que antes de completar los 10 primeros minutos del encuentro, Claudio marcaba un ilusionante tanto que dejaba muy buenas sensaciones, sobre todo por el buen fútbol que los de Jose Alberto estaban demostrando. 

El gol lo marcó Claudio, pero el primer intento fue de Pablo Fernández, que vio el hueco y chutó desde fuera del área, su tiro lo desvió un defensa y Claudio se hizo con el balón en el área. En cuanto tuvo el esférico en los pies, el delantero no lo dudó un instante, se colocó rápidamente y disparó para batir a Ginard.

Se vinieron arriba los rojiblancos tras el gol y minutos más tarde tuvo Pedro el 0-2. Se apoderó de la pelota tras una circulación y disparó fuerte desde la frontal un balón que tocó por encima del larguero terminando en saque de puerta. 

El filial no fue el único que subió aún más su intensidad tras el 0-1. Con el susto de Pedro Díaz, La UE Olot reaccionó y atacó con todo, haciendo trabajar duro a la zaga visitante.

En el 25’, lo intentaba Tito de falta directa con un disparo que pasó rozando el larguero. Esto activó las alarmas de Dani Martín, que estuvo soberbio de inicio a fin. En el 29 amenazaba Marc Mas con un peligroso centro lateral para su compañero. Pero Dani se le adelantó para despejar y evitar el remate de cabeza.

En el 33’ se colaba Cayarga en el área local con una contra espectacular. Enganchó el balón casi en el área tras un despeje de Juan y corrió como una bala hasta meterse en el área, pero estaba solo y la defensa local le impidió disparar.

Minutos después lo intentaba Cristian Salvador dentro del área tras un gran pase de Pablo, golpeó mal y el balón se marchó desviado.

Tuvo opciones el Sporting B de aumentar aún más su ventaja en el marcador, aunque también las tuvo el cuadro local en el tramo final de la primera mitad. Los últimos cinco minutos fueron muy intensos. La más clara la tuvo Tito en el 43’, el atacante catalán se vio solo en el área ante Dani, le aguantó muy bien el meta rojiblanco haciendo que éste la enviara fuera.

El colegiado indicó el descanso y los jugadores se fueron a los vestuarios con el 0-1 en el marcador.

La segunda parte fue parecida, salieron muy fuertes ambos equipos y estuvo muy disputada. Ambos tuvieron ocasiones, pero finalmente acertó el Olot, que consiguió el empate en el 76. Fue un jarro de agua fría para los rojiblancos, pues se vieron con opciones durante todo el partido.  La expulsión de Cristian Salvador por doble amarilla sentenció el partido, aunque, aun así, el filial contó con dos ocasiones en el tiempo de descuento.  

En el 47’ se metió en el área con el balón Claudio tras una contra, pero le detuvo la zaga local. Más tarde lo intentaba Cayarga con un disparo desde la frontal, que se marchó desviado al dar en un defensa del Olot.

En el 54 avisaba Marc Mas con un disparo cruzado que se envenenó y pasó rozando el palo.

Reaccionaba rápido el Sporting B y en el 62 era Cristian Salvador quien lo intentaba desde la frontal tras una gran jugada de Jaime por la banda izquierda.

Volvía al ataque el conjunto local y en el 69 evitaba Dani el empate, adivinó el disparo de Dembo, que logró llegar hasta el área solo con el balón.

En el 76, poco pudo hacer el portero rojiblanco, fue una gran jugada de los locales que venían intentándolo. Fue un pase profundo desde la derecha para Alfredo, que centró desde la línea de fondo y Mas remató dentro del área pequeña para poner el empate.

Tras el duro palo que supuso el gol avanzada ya la segunda mitad y la expulsión de Cristian en el 88 nublaron las esperanzas de los de Jose Alberto. Sin embargo, pese a esta con uno menos, demostraron coraje y fueron capaces de poner en aprietos a los de Calderé en los minutos finales. 

En el 93 La tuvo Pablo, pero no acertó en el remate de cabeza tras un gran centro lateral. La última la tuvo Ramón un minuto después, fue un remate desde fuera del área, que, por un instante, dejó a todo el estadio helado, pues el balón fue girando con efecto mientras atravesaba por el aire la maraña de piernas dentro del área. Finalmente, el balón se fue por poco y con él las opciones de remontada del filial.  

No obstante, el nivel demostrado en Olot es el camino a seguir pues aún quedan opciones para lograr un ascenso a Segunda División B y los de Jose Alberto no quieren dejarlo escapar.

UE Olot: Ginard, Jose, Escudero, Abel (Dembo 20’ (Alfredo 72’)), Blázquez, Roger, Marc Mas, Uri (Sergio 65’), Micaló, Tito y Héctor

Sporting B: Dani, Cifre, Ramón, Juan, Víctor, Cristian, Pedro (Isma Cerro 82’), Nacho, Claudio (Rubén 71’), Pablo y Cayarga (Jaime 56’)

Árbitro: amonestó a Abel, Jose, y a Ginard por la UE Olot. Por el Sporting B amonestó a Ramón, Isma Cerro, Rubén y doble amonestación para Cristian Salvador.

Incidencias: partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda División B. Tarde soleada y calurosa en Olot. Partido disputado en el Estadio Municipal de Olot, cerca de unos 3.000 espectadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES