S.D. EIBAR, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Burgui anotando el 0 a 1 en Ipurua ante el Eibar/ Foto: LNE
El Sporting de Gijón ha ganado por 0 a 1 a la Sociedad Deportiva Eibar, encuentro jugado está noche en Ipurua y que corresponde a la jornada número 37 de la Liga Santander.

Pese a la victoria el conjunto gijones ha descendido matematicamente a la Liga 1,2,3, ya que nuestro rivales directos por la salvación el Leganés y el Deportivo de la Coruña han empatado sus respectivos encuentros, y de está manera hacen que los tres puntos cosechados por el Sporting no sirvan para nada.

El partido comenzó con un Sporting muy atenazado por la situación, situación que era aprovechada por el Eibar que en los primeros compases intento hacerse con el partido y sendos remates de Adrían, minutos 3 y 8 respectivamente, erán repelidos primero por Cuellar y el segundo por el larguero.

Poco a poco los hombres de Rubi se fueron colocando mejor y las situaciones de peligro empezarón a sucederse en la meta defendida por Riesgo. 

Corria el minuto 28 cuando un buen pase en profundidad de Douglas era controlado por Cop que dejaba el balón para que Carlos Carmona, en situación dudosa, anotara gol, que fue posteriormente anulado por el asistente de Munuera Montero. Tres minutos después, en el 32, Burgui entraba en velocidad y remataba  con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería una gran asistencia de Moi Gómez, lo que suponía el 0 a 1 y abria la posibilidad de luchar por la salvación, además en esos momentos el Athletic iba ganando al Club Deportivo Leganés, todos los astros se alineaban para poder seguir soñando con la salvación.

Moi Gómez seguia haciendo de las suyas y ponia otro balón que era rematado por Sergio Alvarez a rás de suelo, corria el minuto 41. 

Asi se llegaba al fínal del primer tiempo, el Sporting lograba, en esos momentos, superar el primer match ball del encuentro.

El segundo tiempo comenzaba, al igual que el primero, con un Eibar intentando igualar el resultado y un Sporting muy serio atrás que intentaba sorprender al contrataque.

Las ocasiones de gol se intercalaban en ambas porterias, el partido se abria, algo que gusta al aficionado pero poco a los entrenadores. 

En el minuto 56 Burgui  remata con su pierna menos buena, la derecha desde muy cerca muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Sergio Álvarez con un centro al área.

Pocos minutos después el Eibar podia empatar, ya que un remate parado de Gonzalo Escalante se iba fuera por poco.

Se sucedian los cambios en ambos conjuntos pero el más significativo fue la entrada de un ex- sportinguista como Cristian Rivera, que en el minuto 74 remataba al poste derecho desde fuera del área. Asistencia de Pedro León, el susto pasaba.

En el minuto 77 Carlos Carmona remataba en media chilena un buen centro de Roberto Canella, el tiro era repelido por la defensa armera. Tres minutos después en el 80 Duje Cop remataba fuera un balón que, a priori, era para poner el 0 a 2, pero el balón se iba fuera por poco.

Corria el tiempo y el encuentro terminaría con una gran victoria gijonesa, que por desgracia no serviría de nada, ya que en los otros estadios los resultados no favorecian los intereses sportinguistas, al fínal se acababa con el sufrimiento, el conjunto entrenado por Rubi descendia a la Liga 1,2,3.

Ahora toca ya pensar en la próxima temporada, intentar copiar al Levante y conseguir en un solo año subir a la Liga Santander, y que el año que viene el grito sea: POR QUE ESTE AÑO SUBIMOS A PRIMERA, Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN !!!. 

PUXA SPORTING!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)