SPORTING, 2- REAL BETIS, 2 (FINALIZADO)

Sporting y el Betis empataron a dos goles en el partido que cerró la temporada liguera para el Sporting. Douglas adelantó en el marcador a los rojiblancos en la primera mitad y Carmona lo cerró en la segunda con el tanto de la igualada definitiva.

Incidencias: tarde soleada en Gijón con unos 18 grados de temperatura al inicio del partido. El Betis jugó con su segunda equipación, de color enteramente verde. Canella y Joaquín oficiaron de capitanes. Presencia de unos 200 animosos seguidores béticos ubicados en la zona de la afición visitante. 16.201 espectadores.



Rubi dispuso un 4-1-4-1, en el que Vesga se situó como pivote entre la línea defensiva y el centro del campo, formado por Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases y Burgui. Arriba dio entrada a Carlos Castro.

Arrancó el Sporting mandando en el campo y en el marcador. Douglas buscó la posición en la frontal del área y la encontró para alojar el balón en la portería de Dani Giménez con un disparo seco y ajustado. Apenas habían transcurrido seis minutos de partido.

En el minuto 17, tras una buena penetración por el interior de Burgui, Carlos Castro recibió y chutó a portería, donde despejó con apuros el guardameta verdiblanco.

El Sporting tenía el control del partido. Tras una larga y elaborada jugada en la que intervino la mayor parte del equipo gijonés, Sergio Álvarez volvió a rematar con peligro en el 19. Dos minutos después, en una acción aislada, en la que Cuéllar no acertó a despejar el balón, empató el Betis. El balón sobrepasó al guardameta rojiblanco y remató a placer Rubén Castro.

Tras el tanto de la igualada, el Betis adelantó metros, aunque el balón seguía siendo de los locales, si bien más alejados de la portería contraria. Protagonizaría una buena acción de ataque el Sporting por la izquierda al filo del descanso, pero la defensa despejó a córner cuando estaba ya para recibir Carlos Castro. Con el empate a un gol se alcanzó el ecuador del partido.

Tras la reanudación, en el minuto 51, Canella inició una acción de contraataque, en la que avanzó el balón para Carlos Castro, que sirvió a la izquierda, por donde se había incorporado Burgui. Al extremeño le salió desviado el disparo. Replicó el Betis en el 54, pero detuvo con seguridad Cuéllar. La segunda mitad transcurría con las fuerzas más igualadas.

En el 58 hacía el primer cambio del partido Rubi, que daba entrada a Isma López por Burgui. Apenas unos instantes después lograba adelantarse el Betis en el marcador con un lanzamiento cruzado que nuevamente llevó la firma de Rubén Castro (1-2).

En el 63 llegaba el segundo cambio en el Sporting con la entrada de Čop por Nacho Cases. En el 67, en un lanzamiento de falta directa por parte de Carmona, Dani Giménez realizó una soberbia parada, en la que envió el balón a córner. El partido se abría y el Betis buscaba también la portería contraria.

En el 78, tras un centro de Isma López, apareció Carmona para rematar dentro del área a gol. Empataba el Sporting.

En el minuto 44 Carmona sacó una falta lateral muy cerrada, que despejó con muchos apuros el guardameta, aunque también tendría su oportunidad el Betis con un testarazo de Jonás que repelió la parte superior del travesaño.

Al fínal el marcador no se movería y ambos equipos sumaban un punto más. El telón bajaba hasta la próxima temporada, en la que, por desgracía el Sporting competirá en la Liga 1,2,3. No queda más que desear la mayor de las suertes a los jugadores que nos deján y desear a los que se quedán que la temporada que viene vuelvan a poner al Sporting en un lugar que se merece, la primera división.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES