viernes, 21 de febrero de 2020

EL DIA A DIA DEL SPORTING: SPORTING- CADIZ A LAS 21:00

El Sporting recibe en El Molinón a las nueve de la noche de hoy al Cádiz Club de Fútbol, encaramado al primer puesto de la clasificación desde el inicio de la temporada. Arbitrará el encuentro el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez, que estará auxiliado en el VAR por el coruñés Iglesias Villanueva.

Tras el entrenamiento celebrado, el día de ayer,  a puerta cerrada, Djukic decidio convocar a la totalidad de su plantilla para el encuentro ante el lider con la excepción del lesionado Babin. No hay sancionados, pero si apercibidos: Marc Valiente, Borja López, Aitor García, Cristian Salvador, Carmona, Djuka y Babin. 

El equipo quedará hoy por la mañana en El Molinón para subir a Mareo, donde aguardará la llegada de la hora del partido y donde hará una sesión de activación. 

Djukic es hombre de fútbol y conoce bien sus tiempos, los del desaliento que rodean a las derrotas y los de la euforia que envuelven las victorias. “Venimos de ganar de Santander, es buena la ilusión, pero no hemos hecho nada y viene el líder con el cuchillo entre los dientes tras perder en casa; no hay nada que festejar, no pensemos que somos figuritas: vamos a sufrir y hay que ponerse el mono de trabajo”.

Reiteró que “no podemos caer en la relajación, tenemos que ser inteligentes, porque nos espera un gran rival, que está arriba desde el principio, y un partido con mucho trabajo”. Recurrió a un símil para explicar que “de la UVI no se pasa directamente a la casa de uno, antes hay otros pasos, se va a planta…”.

Sobre la posible repetición del once inicial este domingo, no la confirmó, si bien respondió que “lo que bien funciona, malamente se toca”.

Tiene claras las claves para competir en Segunda: “Trabajo, concentración, intensidad, ningún error y sin concesiones”.

Ante las características del rival, apuesta porque el Sporting ponga en liza su personalidad, pero especialmente tiene que saber dónde no puede perderse el balón, dadas sus rápidas transiciones. Defiende que hay que salir “muy metidos desde el principio, porque ya pagamos bastantes novatadas; en Segunda hay muy pocas remontadas”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Molinero, Marc Valiente y Damián Pérez, en defensa; Cristian Salvador y Pedro Diaz, en el doble pivote; Murilo, Manu García y Carmona, en la media punta; Alvaro Vázquez, en la delantera. 

El Cadiz Club de Fútbol llegá al encuentro como lider solido de la Liga Smartbank, y esto pese a que en la última jornada los hombres de Alvaro Cervera fueron derrotados en su estadio, Ramón de Carranza, contra el Malaga Club de Fútbol por cero goles a uno.

El submarino amarillo tiene las bajas de Alberto Perea y Filip Malbasic, que vierón la quinta tarjeta amarilla en el último partido de liga, y esto acarrea un partido de sanción. Tambien son baja Carlos Akapo y Luismi Quezada, así como el central Jean Pierre Rhyner, los tres por decisión técnica.

Para el encuentro ante el Sporting, Alvaro Cervera ha convocado a 19 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer un descarte.

Álvaro Cervera, que dejó el último entrenamiento de su equipo para realizarló en la escuela de fútbol de Mareo, adviertió de la dificultad que entraña esta salida: “El Sporting cambió de entrenador y al principio no surtió efecto, pero ahora sí". Entiende que "maneja bien el balón, tiene las ideas claras y viene de haber conseguido un resultado buenísimo en Santander".

Tiene claro que el equipo gijonñes, "esté bien o mal, en El Molinón es peligroso, y además creo que ahora está bien”.

También parece tener claro cómo hincarle el diente al cuadro rojiblanco: “El plan es que no jueguen cómodos; cuando hacemos eso, incomodamos al contrario, y nuestra posibilidad siempre aparece”.

El once más probable sería el formado por: Cifuentes, en la porteria; Isaac Carcelen, Juan Cala, Fali y Espino, en defensa; Garrido y Alex Fernández, en el doble pivote; Salvi, Jurado y Alejo, en la media punta; Nano Mesa, en la delantera.
Al Cadiz Club de Fútbol no se le suele dar bien el estadio del Molinón, cuya última victoria fue en 2017 pero que solo ha sacado 4 de los últimos 24 en disputa jugando como visitante en El Molinón, esto unido a que el conjunto amarillo llegán dolidos, sobre todo por su última derrota en casa, a esto hay que sumar que parece que el Sporting de Djukic ya salio de la UVI y ahora quiere hacer valer la victoria cosechada la jornada anterior en su visita al Sardinero, y comenzar una racha positiva que todavía no le ha llegado, y que le puedan aupar a los puestos del play off.


No hay comentarios :

Publicar un comentario