EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- ALBACETE BALOMPIE CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 32 DE LA LIGA HYPERMOTION
El encuentro será arbitrado por Sergiu Claudiu Muresan Muresan, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, asistido por Christian García Andreu y Josep Bordoy Homar. El cuarto árbitro será Álvaro Juncal Moreira. En el VAR estará el valenciano Iván Caparrós Hernández.
El encuentro se podra seguir en directo en LaLiga Hypermotion TV canal de pago que emiten a través de la plataformas televisivas de Movistar+, Vodafone, Orange y Telecable. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.
El Sporting llega al encuentro después de sumar el sexto empate consecutivo, ante el Cordoba Club de Fútbol en el encuentro disputado en el Bahrain Victorious Nuevo Arcangel,. En la actualidad los rojiblancos suman 41 puntos en las 31 primeras jornadas de liga, al sumar 9 victorias (Real Oviedo, Real Zaragoza,Eibar, Castellón, Huesca, Cadiz, Burgos (2) y Cordoba), 14 empates (Eldense, Almería (2), Tenerife, Albacete, Deportivo de la Coruña, Mirandes, Real Oviedo, Elche, Eibar, Levante, Real Zaragoza, Racing de Santander y Cordoba) y 8 derrotas (Levante, Racing de Santander, Elche, Granada CF(2), FC Cartagena, Racing de Ferrol y Malaga Club de Fútbol), ahora los sportinguistas ocupan la décimotercera posición, a 10 puntos de los puestos del play off de ascenso que en la actualidad marca el Real Oviedo.
Para este importante partido Rubén Albés, entrenador del Sporting, tiene las bajas de Jesús Bernal, Dani Queipo, Cote y Gaspar Campos, todos ellos por lesión. Como nota positiva está el regreso de Lander Olaetxea, una vez que el centrocampista vasco ha superado su lesión.
"Tenemos que demostrar personalidad, dar un paso al frente. Necesitamos conseguir esa victoria. En casa, con nuestra gente. Hay que reaccionar, no podemos anestesiarnos en el empate. El cuerpo técnico tiene que dar un paso adelante; los jugadores, también. Hay que dar el 120%”. Rubén Albés analiza de esta forma la previa del partido de este domingo contra el Albacete Balompié.
El entrenador del Sporting define el encuentro como “crucial”. “Nos va a marcar a dónde podemos mirar. Es un partido con presión para nosotros. Hay que tener la personalidad necesaria para mostrar nivel. Confío en el equipo, hay que aumentar la autoestima. Hay jugadores que son mucho mejores de lo que se piensan. Hay que mostrar que somos entrenadores y jugadores de un equipo importante. Los que inician, los que entren después. Todo el mundo tiene que aportar, siempre se puede dar un poco más. Son momentos muy de equipo”, añadió Albés.
“El Albacete es un equipo peligrosísimo, juega muy bien en campo contrario. Hay que tener un nivel muy alto para ganar. Es un rival muy interesante en lo futbolístico”, dijo sobre el oponente del domingo. Sobre la faceta ofensiva del Sporting, Albés se fijó en otro dato: “Somos de los equipos que menos encaja en la segunda vuelta, pero podemos encajar aún menos goles”.
El entrenador confirmó que Lander Olaetxea “está disponible”. Y valoró la lesión de rodilla de Eric Curbelo: “Está teniendo un año desgraciado. Es el primero que está triste”.
Además, el técnico sportinguista se refirió a la situación de Nacho Méndez. “Nacho siente al Club, está haciendo una temporada muy buena, como la anterior. Aporta liderazgo y muchas cosas desde lo futbolístico. Es un jugador importante para el equipo. No es fácil consolidarse y tiene la personalidad para jugar en el Sporting”. De él destacó también que “es muy sportinguista, que eso nadie lo dude”. “A veces, en la vida hay que tomar decisiones en función de muchas cosas, y veremos lo que decide, que no lo sé. Lo que sé es que se deja la vida para ayudar a empujar al equipo. Está tratando de liderar al Sporting, y ese peso hay que llevarlo, como él hace”, concluyó.
El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Guille Rosas, Nikola Maras, Diego Sánchez y Pablo García, en defensa; Olaetxea, Nacho Méndez y Carlos Dotor, en el centro del campo; Nico Serrano, Jonathan Dubasin y Juan Otero, en la delantera.
Por su parte el Albacete Balompie llega al encuentro después de ganar en la última jornada al Malaga Club de Fútbol, por 2 goles a 0, en el partido disputado en el Carlos Belmonte. En la actualidad el "Queso Mecánico" ocupa la decimosexta posición con 40 puntos en su casillero, después de obtener 10 victorias, 10 empates y 11 derrotas.
Los de Alberto González llegan al Molinón como uno de los peores visitantes de la categoría, ya que lleva sin ganar fuera de casa desde Noviembre del pasado año, cuando derroto al Real Zaragoza en la Romareda, y además solo lleva 3 victorias fuera del Carlos Belmonte.
Alberto González no podrá contar ni con Kofane ni con Pacheco por la expulsión en el último partido, además no llegarán al encuentro por lesión Lazo, Javi Rueda y Rivero.
El Alba ganó algo más que tres puntos el pasado fin de semana y así lo reflejó Alberto. “El equipo está bien. A nivel emocional fantástico. Fueron tres puntos importantes contra un rival que está en una zona similar a la nuestra. Les conseguimos superar en la clasificación y en el goal-average. El partido se puso muy feo y lo supimos mantener a flote”.
El choque estuvo marcado por dos acciones que harán que el míster no pueda contar con dos jugadores que estaban siendo importantes. “Kofane es un lance del juego que tampoco creo que sea tan violenta. La de Pacheco depende a qué artículo se acojan es de dos a cuatro partidos o uno. Hace un par de años en un partido de la Ponferradina se acogieron al otro. Se está trabajando para que eso cambie”.
Alberto contará con el regreso de Higinio y Jaume Costa ya está entrando poco a poco con el equipo. Sin embargo, a las bajas se le suma la de José Carlos Lazo. “Lo de Lazo vuelve a ser muscular en una pierna que lleva todo el año dándole problemas. Supongo que serán unas cuatro semanas o así”.
El foco del técnico albacetista es el partido de este domingo ante el Sporting. “Un equipo que mantiene un ritmo muy alto. Los goles y los resultados son circunstanciales y no reflejan lo que pasa en el partido. Trataremos de ser los que estemos por delante y ser los más competitivos posibles”. “Ahora mismo firmamos ganar el partido. Ganar, ganar y ganar. Para eso estamos aquí y es lo que hace que nuestra gente disfrute y nos acerque al objetivo”.
En el banquillo del cuadro asturiano habrá un viejo conocido del Alba, Rubén Albés, al que Alberto le desea suerte. “Mi trato con él es muy cordial. Ojalá que ganemos porque es nuestro trabajo, pero a un compañero siempre le deseo lo mejor. Seguramente no estén donde les gustaría, pero las temporadas tienen esos altibajos. Llevan siete jornadas sin perder y ojalá no condicione el resultado a su futuro profesional” afirmó Alberto.
El equipo no estará solo y viajará acompañado de más de 150 albacetistas que lo arroparán en El Molinón. “Es muy bonito y ojalá podamos darle esa alegría. Al final entiendes ese esfuerzo y entre los muchos motivos que tenemos, el poder representar a esa gente para nosotros es una motivación. Esperemos poder darle una alegría y que ese viaje merezca la pena”. “Los momentos de dificultad se superan juntos y te hacen más fuerte. Puede ser un momento de unión, de confianza máxima para dar ese salto en un campo como El Molinón y vamos a por los tres puntos” dijo el míster.
El once más probable sería el formado por: Raoul Lizoain, en la porteria; Alvaro Rodríguez, Pepe Sánchez, Lalo y Agús Medina, en defensa; Riki y Ale Menéndez, en el doble pivote; Morcillo y Fidel, en las bandas; Martón y Juanma, en la delantera.
El anterior partido entre manchegos y asturianos se saldó con un infartante 3-3, en el que los de Albés se empezaron adelantando por 2 goles marcando Campuzano y Otero, mas tarde los manchegos empatarían el partido con goles de Quiles y Agus, para que después con gol de Jon García en propia puerta se volvieran a adelantar los Asturiano, llegando el empate definitivo en el minuto 90 con gol de Fidel.
Comentarios
Publicar un comentario