EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL CORDOBA CF Y EL SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION
El encuentro será arbitrado por Marta Huerta de Aza, del Comité de Árbitros de Tenerife, asistida por Álvaro Yeray Carreño Cabrera y Jordi Fullá Planas. La cuarta árbitra será Olatz Rivera Olmedo. En el VAR estará el guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.
El encuentro se podra seguir en directo en LaLiga Hypermotion TV canal de pago que emiten a través de la plataformas televisivas de Movistar+, Vodafone, Orange y Telecable. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.
El Sporting llega al encuentro después de sumar el quinto empate consecutivo, ante el Racing de Santander en el encuentro disputado en el Molinón Enrique Castro "Quini". En la actualidad los rojiblancos suman 40 puntos en las 30 primeras jornadas de liga, al sumar 9 victorias (Real Oviedo, Real Zaragoza,Eibar, Castellón, Huesca, Cadiz, Burgos (2) y Cordoba), 13 empates (Eldense, Almería (2), Tenerife, Albacete, Deportivo de la Coruña, Mirandes, Real Oviedo, Elche, Eibar, Levante, Real Zaragoza y Racing de Santander) y 8 derrotas (Levante, Racing de Santander, Elche, Granada CF(2), FC Cartagena, Racing de Ferrol y Malaga Club de Fútbol), ahora los sportinguistas ocupan la duodécima posición, a 10 puntos de los puestos del play off de ascenso que en la actualidad marca el Real Oviedo.
Para este importante partido Rubén Albés, entrenador del Sporting, tiene las bajas de Jesús Bernal, Dani Queipo y Lander Olaetxea, todos ellos por lesión, además tampoco pueden entrar en la lista José Angel Valdés "Cote", que sufrio molestias físicas durante la semana, y Nacho Méndez, por sanción. Como nota positiva esta el regreso de Jordy Caicedo, que vuelve tras cumplir un partido de sanción.
"Hemos incidido en todo. En dar pasos hacia adelante en cada una de las fases del juego. Todo se puede hacer mejor. Hay que ser críticos en cosas que se puedan mejorar. Buscamos el equilibrio entre no destruirnos nosotros, porque hay muchas cosas que hacemos bien, y esas otras que hay que mejorar para ser más competitivos". Así afronta Rubén Albés la visita del Sporting al Córdoba CF de este sábado.
El entrenador del Sporting ve al rival "en una dinámica realmente positiva. Ganan porque hacen muy bien las cosas". "Son un buen equipo", dijo del Córdoba antes de jugar en "un campo precioso".
"Hay que fortalecerse en las virtudes y dar un paso al frente en aquellas cosas que nos está faltando. Añadir más valor a lo que estamos haciendo. Eso para mí es ser realista. Y hay que trasladar todo eso para conseguir la victoria", añadió Albés.
El técnico sportinguista ve campos de mejora: "Hay que generar más volumen ofensivo fuera de casa, afrontar (mejor) los inicios de las primeras y las segundas partes. Hay teclas que mejorar. Necesitamos más cosas".
"Todos nos merecemos hacer un magnífico partido y ganarlo", valoró Rubén Albés. "No creo en la suerte. Estamos donde nos merecemos estar. Pero sí creo en los golpes de suerte, partidos en los que se da la circunstancia de tener ese acierto... y la sensación es que no hemos encontrado ese partido que sea el detonante de otras cosas. No hemos hecho méritos para tener diez puntos más; algún punto más, sí, y ahí es cuando hablo de ese golpe de suerte que no hemos tenido", explicó.
Sobre lo que supone ser el entrenador del Real Sporting, respondió: "Para mí entrenar al Sporting es entrenar a un grande. Cuando estás dentro aún lo sientes más grande. Y al mismo tiempo hay una gran responsabilidad".
El once más probable podría estar formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Guille Rosas, Nikola Maras, Diego Sánchez y Pablo García, en defensa; Nacho Martín, Carlos Dotor y Cesar Gelabert, en el centro del campo; Jonathan Dubasín, Nico Serrano y Juan Otero, en el ataque.
Por su parte el Cordoba Club de Fútbol llega al encuentro después de sumar cuatro victorias y un empate en los cinco últimos duelos, atravesando así un gran momento de forma que le ha llevado a encaramarse a la zona alta de la tabla, asentándose en la novena posición, con 43 puntos, después de obtener 12 victorias, 7 empates y 11 derrotas, a 7 de los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, que ahora mismo ocupa el Real Oviedo.
Las aspiraciones de los blanquiverdes siguen siendo asegurar cuanto antes la permanencia, aunque el descenso ya lo ven a nueve puntos mientras que la promoción se queda a tan sólo siete, por lo que la licencia para soñar está garantizada en Córdoba.
Su gran racha de resultados se vio coronada la pasada semana con un combatido empate en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, algo que supuso el cuarto partido consecutivo puntuando y su séptima salida sin perder.
Las bajas seguirán estando presentes para Iván Ania, que seguirá contando con las lesiones de larga duración de Adilson, Álex López y Mati Barboza, aunque el técnico asturiano recuperará para la causa a Carlos Isaac, que cumplió sanción en Riazor.
El técnico blanquiverde Iván Ania ha pasado por sala de prensa en la previa al partido con el Sporting y comenzó analizando la clasificación de la Liga Hypermotion, en la que el equipo blanquiverde está bien posicionado para luchar por el play off: "lo normal es que los equipos sean más fuertes en casa. De los 22 que competimos en la categoría, la mayoría obtiene mejores números como local".
El entrenador cordobesista insiste en que "sumar de tres en tres como local permite avanzar en la clasificación sin depender tanto de los resultados fuera. Hasta ahora no hemos tenido que afrontar una racha de dos derrotas consecutivas, pero está claro que nuestro objetivo es ganar el partido, alcanzar los 46 puntos y afrontar el resto de la jornada desde una posición privilegiada".
Iván Anía considera el encuentro ante el Sporting como especial: "Para mí es un partido más. Evidentemente, cuando estaba en el Oviedo era diferente, porque era el derbi que viví desde que era alevín hasta que me marché con 22 o 23 años. Ahora es un encuentro importante, pero no comparable a un derbi".
Sin embargo, el entrenador prefiere centrarse únicamente en el próximo partido. "Todo pasa por no mirar más allá del Sporting. Sabemos que es un rival importante en la categoría, con un objetivo totalmente distinto al nuestro, pero que, por las circunstancias, ahora mismo estamos por delante en la clasificación", recordó.
Ania dejó claro que el Córdoba deberá ofrecer su mejor versión para imponerse en El Arcángel. "No se trata solo de centrarnos en un detalle o en un jugador en particular. Es un equipo fuerte, con un colectivo muy importante en la categoría. Debemos es estar a nuestro máximo nivel de concentración, precisión y competitividad para poder ganar el partido", concluyó.
El once más probable sería el formado por: Carlos Marín, en la porteria; Albarrán, Sintes, Rubén Alves y Marvel, ne defensa; Del Moral, Isma Ruiz y Álex Sala, en el centro del campo; Carracedo, Jacobo yt Antonio Casas, en el ataque.
En el encuentro de la primera vuelta el Real Sporting de Gijón derroto al Cordoba Club de Fútbol, por 2 goles a 0, anotando Juan Otero y Jonathan Dubasin, en el encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Hypermotion, encuentro disputado en el Molinón Enrique Castro "Quini".
Comentarios
Publicar un comentario