SPORTING, 1- CADIZ, 0 (FINALIZADO)

Nacho Méndez celebrando el gol ante el Cadiz
El Sporting ganó por 1-0 al Cádiz en partido de LaLiga 123, correspondiente a la jornada 42, última de la temporada. El tanto fue obra de Nacho Mendez en la primera mitad. 

Incidencias: tarde con cielo cubierto al inicio del partido y 17 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. El Cádiz jugó enteramente de amarillo. Canella por el Sporting y Cifuentes por el cuadro andaluz oficiaron de capitanes. 8.602 espectadores. Presencia de medio centenar de seguidores cadistas en la zona destinada a la afición rival.

José Alberto dispuso un 4-3-3 con muchas novedades en el once inicial. La más significativa, dado que se trató de su debut con el primer equipo fue la de Christian Joel en la portería, dada la lesión de Diego Mariño y la convocatoria con la Selección Sub21 de Dani Martín. Tuvo continuidad Pedro Día en la medular y regresó al primer equipo Pelayo Morilla, que se situó en la banda izquierda. También regresó Juan Rodríguez al centro de la defensa, dada la sanción de Peybernes.

Comenzó el Sporting basculando su juego ofensivo sobre la portería cadista. En el minuto 12 se adelantó en el marcador: buen remate de Djurjevic, que no pudo blocar el guardameta y al rechace acudió certero Nacho Méndez para poner el 0-1 en el marcador.

En el 24, en un centro desde la derecha, el remate nuevamente de Nacho Méndez salió fuera, por muy poco.

En el minuto 37 fue Carmona el que tuvo una buena oprtunidad tras una magnífica jugada por la derecha. Cifuentes blocó su remate. 

Con el 1-0 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. La segunda parte se inició sin cambios en el Sporting, si bien en el Cádiz entró Álex por Jovanovic.

El cuadro andaluz salió en busca de la igualada, pero era el Sporting el que seguía más cerca del área rival.

En el minuto 8 de esta segunda mitad se produjo un emocionado cambio. Entró Pablo Pérez por Canella, que recibió el cariño de la afición puesta en pie.

Molinero pasó al lateral izquierdo. El derecho lo ocupó Juan Rodríguez y Cristian Salvador se situó de central. El Sporting cambiaba su dibujo y pasaba a jugar con un 4-4-2.

En el minuto 10, tras una larga carrera, Djurjevic chutó secó y despejó a córner el guardameta. Un minuto después, recuepraban entre Pablo Pérez y Pelayo Morilla. Remataba el primero y se marchaba alto por poco.

El Cádiz llevaba a cabo su segundo cambio, con la entrada del exsportinguista Lekic, al que El Molinón recibió con aplausos. En el 17, segundo debut de la tarde en el Sporting, con la incorporación de Gragera por Pedro Díaz.

Agotaba José Alberto los cambios en el minuto 22 con la entrada de Carlos Cordero por Pelayo Morilla.

Juan regresaba a la posición de central, Molinero a la derecha y Cordero se colocaba en el lateral izquierdo.

En el minuto 24, de nuevo Nacho Méndez ponía a prueba a Cifuentes, que despejó a córner.

Djurdjevic era amonestado dos minutos después por protestar. En el 28 el que veía la cartulina amarilla era Pablo Pérez, obligado a frenar en falta un contraataque. Casi de seguido, en el 30, nueva tarjeta, para Cristian Salvador.

En el 34, robo de Molinero, que acompañó a Carmona por la derecha. El mallorquín centró al segundo palo, donde Djurjevic bajó el esférico para rematar alto por muy poco. Cuatro después fue el propio Carmona el que recuperó y según se llevó el balón, trató de coger a contrapié al guardameta, pero se le marchó fuera el lanzamiento.

El Sporting siguió en busca del segundo tanto. Tuvo varias aproximaciones y a punto estuvo de lograrlo Djurdjevic en el tiempo añadido, con un tiro raso y cruzado que salió fuera por muy poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION