EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- CADIZ A LAS 20:30

El Sporting recibe está noche, a las 20.30 horas, al Cádiz Club de Fútbol en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 42 que pondrá fin al campeonato regular y que se podra ver a traves del canal GOL TV.

El Sporting tiene la baja federativa de Peybernes, mientras que se encuentran convocados con sus respectivas selecciones Lod y Dani Martín. Con un importante número jugadores con problemas físicos, José Alberto ha trabajado durante las dos últimas semanas con varios jugadores del filial. No obstante, deberá de ajustar su presencia, dada la normativa federativa que especifica la necesidad de que a lo largo del encuentro haya un mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo.

La normativa federativa indica que sobre el terreno de juego deben de estar como mínimo siete jugadores con ficha federativa del primer equipo. Una expulsión de uno de ellos conllevaría incurrir en alineación indebida. Por eso José Alberto, que anunció que seguirá dando minutos a jugadores del filial, adelantó que no correrá riesgos y que mantendrá a un máximo de tres en el campo, partiendo de la base de que uno estará con seguridad en la portería.

“Se trata de seguir sacando conclusiones con la gente de abajo”, señaló. Le preguntaron por Gragera. “Tiene opciones de jugar, como los restantes 17 que están en la convocatoria; ha trabajado bien”, respondió.

Expuso que “llegamos a este encuentro final con un sabor agridulce, porque no hemos cumplido los objetivos”. Añadió que “no miraremos hacia otros marcadores, saldremos a ganar en busca los tres puntos”. Le insistieron sobre la rivalidad, que entiende que “la hay, pero por encima de todo están los propios clubes y nuestra profesionalidad”.

De la temporada que concluye echó en falta haber tenido más regularidad. Cree que se escapó la clasificación para el play off en El Molinón: “No logramos manejar bien el control de los partidos y tener más efectividad”.

Sí cree que ha tenido regularidad el Cádiz, lo que le ha permitido llegar a este partido con opciones. Destaca del cuadro andaluz su “orden defensivo y sus contras ofensivas”.

El once más probable sería el formado por: Christian Joel, en la porteria; Molinero, Juan Rodríguez, Babin y Canella, en defensa; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pelayo Morilla y Carmona, en el centro del campo; Uros Djurdjevic y Alex Alegría, en la delantera. 

El Cadiz Club de Fútbol llegá al encuentro con la necesidad imperiosa de ganar para mantener alguna posibilidad de clasificarse para el play off de ascenso a la Liga Santander, aunque para ello no le vale solo con ganar, sino  que tiene que esperar a que el Deportivo de la Coruña pierda o empate ante el Cordoba, que se presenta en Riazor siendo uno de los peores equipos fuera de casa de la categoria de plata del fútbol español.


Álvaro Cervera introdujo una novedad en la convocatoria para Gijón con respecto al encuentro del pasado martes ante el Extremadura en el Ramón de Carranza. Se ha caído de la lista Vincenzo Rennella, que ha dejado a su sitio a Djordje Jovanovic. La lista al completo está integrada por Alberto Cifuentes, David Gil, Rober Correa, David Carmona, Ivan Kecojevic, Fali, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Alfonso Espino, José Mari, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Ager Aketxe, Jairo Izquierdo, Djordje Jovanovic, David Querol, Mario Barco y Dejan Lekic.

El técnico cadista señaló en rueda de prensa que "teníamos la oportunidad de seguir dependiendo de nosotros mismos, no fue así, fallamos, lo sabemos, lo lamentamos muchísimo porque hemos dado pie a depender de otros. Aun así, vamos a ir a ganar, vamos a intentar ganar porque pueden pasar en fútbol muchísimas cosas como se vio el otro día".

Sobre posibles cambios señalo que habrá alguno: "El único que no puede jugar en Garrido, sancionado, al margen de Juan Hernández y Pantic, y de Machís y Manu".

El once más probable sería el formado por: Cifuentes, en la porteria; Rober Correa, Sergio Sánchez, Fali Jiménez y Espino, en defensa; Alex Fernández, Jovanovic, Aketxe y Jairo Izquierdo, en el centro del campo; Salvi Sánchez y Dejan Lekic, en la delantera.

Hoy se cierra la temporada del Real Sporting de Gijón, una temporada que, a nivel deportivo, ha sido muy mala y en la que los hombres, primero de Baraja y ahora de José Alberto no han estado al nivel de las expectativas creadas.

El Sporting se juega quedar entre los 10 primeros clasificados, y para ello necesita ganar, y esto supondría no perder 300.000 Euros, pero hay es donde se presenta el dilema ya que una victoria gijonesa unida a una victoria del Cordoba en Riazor, ante el Deportivo de la Coruña, podría aupar a los puestos de play off al Real Oviedo, que para ello debería conquistar el Sadar.

Son muchos los sportinguistas que verian una clasificación del Real Oviedo en el play off como un debacle mayor que la no clasificación del Sporting, por ello habra que esperar ya que hasta una derrota sportinguista sería visto por una parte de la afición como una victoria, el tiempo dira.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI