VALENCIA, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Sergio Alvarez controla un balón está mañana en Mestalla
El Sporting de Gijón ha empatado está mañana a uno con el Valencia Club de Fútbol, en Mestalla, encuentro correspondiente a la jornada número 27 de la Liga Santander. Resultado tan injusto como invalido, ya que el empate no les sirve para nada a los hombres de Rubi, que ahora dependen de los resultados que cosechen sus rivales directos, el Granada, que juega contra el Atlético de Madrid, en el estadio de Los Carmenes, el Deportivo, que se enfrenta al Barcelona, en Riazor, y el Club Deportivo Leganes, que visita al Sevilla Club de Fútbol, de no sumar puntos el Sporting les recortaría uno, dejando la salvación a seis puntos.

El resumén del encuentro sería el siguiente: El Sporting se adelantó en el marcador con un gol de Čop. Igualaría el encuentro Munir en el último tramo del encuentro. Con el marcador a cero goles, Cuéllar detuvo un penalti.

Valencia: Alves; Cancelo, Mangala, Munir, Dani Parejo, Zaza, Gayá, Orellana, Carlos Soler, Montoya y Garay (Domenech, Siquira, Mario Suárez, Bakkali, Medrán, Santi Mina y Abdennour).

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Babin, Canella; Vesga; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Burgui; y Čop (Diego Mariño, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Elderson, Lillo y Xavi Torres).

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán.

Día primaveral en Valencia. Terreno de juego en perfecto estado. El Sporting jugó con su primer uniforme: camiseta rojiblanca, y pantalones y medias azules. Los dos equipos posaron en los prolegómenos del encuentro con una representacion de las fiestas falleras que han comenzado este fin de semana en Valencia. Quedaron fuera de la convocatoria inicial rojiblanca Whalley y Dani Ndi. Dani Parejo y Canella oficiaron de capitanes. Hubo un entusiasta recibimiento al equipo rojiblanco a su llegada a Mestalla a cargo del centenar largo de aficionados sportinguistas que se desplazaron para presenciar el encuentro y que no dejaron de animar a los suyos a lo largo de todo el partido. Media entrada en el campo valencianista.

Apenas se había cumplido el primer minuto de partido cuando Orellana fue amonestado al frenar en falta una salida en contraataque de Sergio Álvarez después de un saque de esquina de los locales.

En el minuto 4, una mal pase cortado por el Valencia en el medio campo obligó a Cuéllar a sacar una mano para despejar el lanzamiento al que había dado pie.

En el minuto 8 robaba un balón Čop. Buscó la frontal del área para disparar, pero su remate se fue alto.

Carmona disfrutó de una buena ocasión en el minuto 12 tras una dejada de Čop en el área. Se le cruzó un defensa enviando el balón a córner cuando se disponía a rematar el mallorquín.

En el 18 Zaza veía la segunda amarilla de la tarde, al meterle el pie a Cuéllar cuando le presionaba en su área. El partido tenía muchas interrupciones.

El Sporting trataba de bascular su juego de ataque por la izquierda, donde Burgui buscaba encarar al rival.

En el 28 el que resultaba amonestado era Nacho Cases. La quinta para el gijonés, que será baja la próxima jornada.

Con continuas disputas, no era un partido de fluidez en el juego por ninguno de los dos bandos. 

El Sporting llegaba a la frontal del área valencianista, pero no acababa de dar el siguiente paso.

Vesga, al larguero

Avanzado el minuto 44, en un saque de esquina, Vesga peinó el balón, que saldría fuera tras tocar en el larguero. Apenas dio tiempo para poner el balón en juego cuando el árbitro decretó el camino de los vestuarios.

Comenzó la segunda mitad sin cambios en ambos equipos.

Minuto y media llevaba la reanudación cuando Orellana interceptó un saque de falta, se marchó a la carrera con el balón y chutó fuera por poco. La segunda mitad comenzaba con un susto para el Sporting.

Douglas era amonestado en el minuto 48. Tras el saque de la falta, Mangala agarraba a Cuéllar cuando se disponía a sacar, lo que le costó una tarjeta amarilla.

En el 50, disparo duro y seco de Nacho Cases. El zurdazo lo despejó a córner Alves.

Cuéllar volvió a parar otro penalti y Čop marcó el gol rojiblanco

En el 53, tras el resbalón de un compañero, metió el pie Vesga, adornó el valencianista la acción y el árbitro señaló penalti. Lanzó Parejo, pero Cuéllar lo paró en una extraordinaria intervención.

Dos minutos después era el Sporting el que llevaba el peligro a la portería rival con un buen remate de Čop, que despejó a córner Alves.

En el 51 llegó el gol rojiblanco en una acción imposible de Burgui, al que sirvió Čop en el área para que rematara, pero perdió ángulo el extremeño y se le echaron encima dos contrarios. Cuando parecía que había perdido toda la ventaja les sorteó para chutar a portería. Rechazó el guardameta y Čop, oportuno, subió el tanto al marcador.

Voro preparaba el primer cambio. Se marchaba Montoya en el 62 y le suplía Mina. Buscaba potenciar el ataque.

El Sporting buscaba a su vez salir al contraataque con la nueva definición que había tomado el partido.

Rubi decidía el primer cambio en el minuto 71: Elderson suplía a Burgui.

En el 75, Duje Čop dejaba su sitio en el campo a Carlos Castro. Se marchaba con su quinta amarilla, al interpretar el colegiado que trataba de perder tiempo.

Cuatro minutos más tarde se marchaba cojeando Nacho Cases. Le suplía Xavi Torres.

Voro buscaba una nueva apuesta ofensiva al retirar al central Mangala para dar entrada a Bakkali.

En el 84, un remate parabólico de cabeza de Munir se coló por la escuadra y subió el empate al marcador.

A dos minutos para el final del tiempo reglamentario, una acción entre Babin y Zaza provocó que el central tuviera que ser atendido en la banda de un golpe tibial. Acabó el partido renqueante.

Los de Rubi gozaron de la última ocasión del encuentro mediante una falta lateral que fue rematada alta en el corazón del área.

El equipo gijonés se había dejado el alma sobre el césped de Mestalla.

La competición continúa para el equipo rojiblanco, que el domingo que viene vuelve a tener un importantísimo duelo en El Molinón, cuando recibirá al Granada, encuentro correspondiente a la jornada número 28 de la Liga Santander.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES