F.C. BARCELONA, 6- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Carlos Castro celebra el gol en el Camp Nou
El Sporting perdio ante el Fútbol Club Barcelona, por 6 goles a 1, un resultado tan abultado como esperado por las plantillas de ambos equipos. Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander. El dato positivo del equipo gijones es que Carlos Castro vuelve a ver puerta.

Barcelona: Ter Stegen; Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Luis Suárez, Messi, Neymar, Rafinha Alcántara, Mascherano, Jordi Alba y Umtiti (Cilessen, Piqué, Iniesta, Alcácer, Digne, Sergi Roberto y André Gomes).

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Juan Rodríguez, Elderson; Sergio Álvarez, Xavi Torres; Douglas, Nacho Cases, Burgui; y Carlos Castro (Diego Mariño, Víctor Rodríguez, Traoré, Lora, Isma López, Vesga y Čop.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano.

Tarde noche de cielos despejados con unos 12 grados centígrados. El Sporting jugó con su primera camiseta, la rojiblanca, si bien tuvo que hacerlo con medias y pantalones de color rojo. Amorebieta y Whalley fueron los dos rojiblancos que quedaron fuera de la convocatoria inicial. Nacho Cases por el Sporting y Messi por el Barcelona oficiaron de capitanes. Debutó Elderson en el equipo rojiblanco. 56.600 espectadores en el Camp Nou.

Tal como había adelantado, Rubi introdujo muchas novedades en el once inicial, que comenzó jugando con desparpajo, pero promto apareció la pujanza ofensiva del Barcelona con Messi. En el minuto 8, en un balón de Mascherano que desafió el fuera de juego, el atacante batió de cabeza a Cuéllar.

Dos minutos después era Luis Suárez el que ponía el 2-0, tras diblar y rematar casi sin ángulo. Tocaría Juan Rodríguez antes de entrar en la portería.

En el 21, magnífica jugada de Burgui, que entregó para Sergio Álvarez. El remate cruzado del avilesino pegó en el poste y a la acción se sumó Carlos Catro para remachar en boca de gol.

En el 23 era amonestado Burgui.

El 3-1 llegó en el minuto 26. Tras un despeje de cabeza, el balón llegó a Luis Suárez, que acomodó el cuerpo para rematar certero a portería.

El cuadro catalán tenía el mando del encuentro, en el que respondía el Sporting con acciones por las bandas.
En el 41, magnífica acción de Burgui, que remató a portería para lucimiento de Ter Stegen, que realizó una gran parada. A punto estuvo de llegar al rechace Carlos Castro.

Un minuto después era Cuéllar el que realizaba una gran parada a disparo de Neymar.

De seguido era amonestado Carlos Castro, tras frenar un contraataque azulgrana. Posteriormente vería la tarjeta amarilla Neymar.

Con el 3-1 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Tras el descanso, Luis Enrique dio entrada en el campo a Alcácer por Luis Suárez. En el Sporting entró Víctor Rodriguez por Douglas.

En el minuto 4 de la reanudación, Alcácer, asistido por Messi, logró el cuarto tanto de su equipo.

Juan Rodríguez era amonestado en el minuto 9.

En el minuto 12, un saque de falta de Messi se marchó alto rozando la cruceta.

Rubi disponía el segundo cambio en el13, cuando dio entrada a Isma López por Burgui.

Cumplido el primer cuarto de hora de esta segunda mitad era suplido Messi. Entraba por él Andrés Gómez.
Neymar buscaba el gol y lo logró de saque de falta. Cuéllar llegó a tocar el balón, pero sin poder sacarlo de la portería.

El tercer cambio del Barcelona se llevó a cabo en el minuto 28. Sergi Roberto entró por Rafinha.

Agotaba también los cambios Rubi con la entrada de Vesga por Sergio Álvarez en el minuto 30.

En el 32 Cuéllar envió a córner un ajustado disparo de Rakitic.

El centrocampista croata pondría el sexto y definitivo gol con un potente chut casi sin ángulo en el 41.

El Barcelona demostró su superioridad en todo momento, como así lo refleja el marcador final. Los rojiblancos piensan ya en su importante cita del próximo domingo en El Molinón ante el Deportivo de La Coruña, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES