LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: JOSE LUIS MENDILIBAR, ENTRENADOR DEL EIBAR, HABLA DEL PARTIDO DE MAÑANA CONTRA EL SPORTING

Mendilibar, entrenador del Eibar,  hoy en rueda de prensa
José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy, que tras el 1-2 del partido de ida en El Molinón, “tenemos hecho la mitad del trabajo pero queda la otra mitad”.
 
Eibar y Sporting de Gijón jugarán mañana en Ipurua (19:00h) el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey.


Para este partido, Mendilibar tiene las bajas por lesión de Asier Riesgo, Iván Ramis y Fran Rico y tampoco ha convocado a Antonio Luna, Takashi Inui y Sergi Enrich.


El entrenador armero ha anunciado que en la alineación inicial de mañana habrá 8 o 9 variaciones sobre el equipo que jugó el domingo en Leganés.  “Estamos entrenando bastante bien. En Gijón jugaron bien y vamos a seguir con la misma linea de contar con ellos”.


Pese a tener la eliminatoria encarrilada, Mendilibar no da por hecho el pase a octavos. “Si marcan un gol pueden surgir nervios. Jugar dos torneos es una oportunidad para los que no juegan y creo que vendrán a luchar para pasar la eliminatoria. El resultado de la ida puede ser traicionero. Si salimos pensando que está hecho algún susto nos darán. La idea es jugar de inicio como si estuviera el partido 0-0”.


Preguntado por el balance de la primera parte de la Liga, a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, ha dicho que “la temporada está siendo muy buena”. “Llevamos dos puntos más que la pasada temporada. La señal es buena, creo que tenemos un equipo competitivo que cada partido está como para poder ganarlo y eso nos ayuda a creer en nosotros. Esperamos seguir en la misma línea lo que queda de temporada”.


A su juicio, el hecho de que la mayoría de los puntos los haya conseguido en campo propio es algo que pasa “en la mayoría de los equipos”.  “Si consiguiéramos fuera los mismos puntos que en casa estaríamos en puestos de Champions. Jugar en casa te da fuerza en los momentos malos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES