ESPANYOL, 2- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Espanyol, 2; Sporting, 1

Caicedo y Leo Baptistao para el Espanyol y Čop para los rojiblancos fueron los autores de los goles
 VOLVER
 11/12/2016 16:30
El Sporting perdió por 2-1 ante el Espanyol en su campo de Cornellá-El Prat en encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander. El equipo gijonés mereció mejor suerte. Los tres goles se produjeron en la segunda mitad.
Espanyol: Diego López; Víctor, Gerard, Caicedo, Leo Baptistao, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Diego Reyes y Aaron (Roberto, Rubén Duarte, Óscar Duarte, José Antonio Reyes, Diop, Álvaro Vázquez y Marc Roca).  
Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; y Čop (Diego Mariño, Canella, Juan RodrIguez, Nacho Cases, Burgui, Víctor Rodríguez y Borja Viguera).
Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño.
Incidencias: se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Turquía. Sergio Álvarez ofició de capitán por el Sporting mientras que Víctor lo hizo por el Espanyol. Unos 11 grados de temperatura en los prolegómenos del encuentro, en descenso, con cielos despejados en Cornellá de Llobregat. El equipo gijonés, con su segunda equipación, de color negro con ribetes flúor. Se quedó fuera de la convocatoria rojiblanca el guardameta Whalley. 19.353 espectadores.
Abelardo decidió dar continuidad de inicio al equipo que ganó la pasada jornada en El Molinón a Osasuna con la única novedad de Babin por Lillo, lesionado esta semana tras un encontronazo en un entrenamiento. También optó por mantener el sistema, el 5-4-1.
Comenzó el partido con el Sporting buscando el área rival. En el minuto 3, tras una combinación por la izquierda, Douglas remató a portería raso. Pudo detener Diego López. Al minuto siguiente era Gerard el que chutaba por parte del Espanyol, alto.
De seguido, en un balón centrado al área, pedían mano los jugadores sportinguistas.
El partido había comenzo con intensidad. El Sporting adelantaba la línea de presión. También los locales buscaban evitar que los gijoneses salieran con el balón desde atrás.
Hernán Pérez, tras un choque con un compañero, tuvo que abandonar el terreno de juego con un golpe costal. Era el minuto 19 y entraba en su lugar Álvaro Vázquez. Quique Sánchez Flores incrementaba la presencia de atacantes.
Actuaba con orden el Sporting
En el 21, en el "minuto de recuerdo a Jarque", al saque de un córner, Sergio Álvarez remató alto. En el 23, desde fuera del área respondía Gerard Moreno con un potente chut que se marchaba cerca del poste derecho de la portería de Cuéllar.
El Espanyol ganaba posesión de balón, pero el Sporting se posicionaba bien, actuba con orden y cerraba espacios a la espera de aprovechar sus opciones.
El encuentro había pasado a transcurrir sin apenas remates por ambos lados.
Rompía la atonía Čop en el 36 con un tiro desde fuera del área que llevó mucho peligro y ante el que tuvo que hacer una gran estirada Diego López para despejar el balón.
En el 39 era Javi Fuego el que chutaba. Blocaba Cuéllar.
En el 42 robaba Sergio Álvarez, que basculaba a la derecha, por donde se había incorporado Carmona. Su remate golpeó en un rival y se marchó a córner.
Añadía dos minutos de prolongación el colegiado.
Gol local al saque de falta
Para la reanudación Abelardo mantuvo el mismo once inicial. También regresaban por el Espanyol los mismos que se habían marchado al descanso.
La segunda mitad se inició con una gran parada de Cuéllar a remate de Javi Fuego. Tuvo que volver a emplearse el guardameta rojiblanco al saque del córner.
Estiraba líneas el cuadro local. En el minuto 8, al saque de una falta, Caicedo se adelantó de cabeza en el área y puso el 1-0 en el marcador.
En el 12, el Sporting buscaba la portería de Diego López. Combinaba y Douglas chutaba a portería. Pegaba el esférico en un rival desviando su buen trayectoria.
Quique Sánchez disponía el segundo cambio. Entraba Diop por Álvaro Vázquez, quien se había incorporado al juego en la primera mitad. El técnico del cuadro catalán buscaba apuntalar el equipo tras la ventaja obtenida en el marcador.
En el minuto 20, un despeje de Cuéllar le golpea en las manos de Caicedo. El balón entró en la portería tras el recha ce, pero el colegiado determinó las manos.
Sustituciones y cambios de sistema
También Abelardo quería dar oxígeno a su equipo. Entraban en el minuto 22 Viguera y Burgui por Babin y Moi Gómez. El Sporting cambiaba su dibujo táctico. Pasaba a jugar con un 4-4-2.
El Sporting daba un paso adelante y pasaba a asumir más riegos en busca del gol del empate.
Viguera chutaba en el 30, pero detenía Diego López en dos tiempos.
Agotaba los cambios el equipo rojiblanco. El siguiente en entrar era Víctor Rodríguez por Camona en el 31.
Instantes después lo hacía el Espanyol, retirando a su goleador Caicedo para dar entrada a Marc Roca.
Isma López lo intentaba con un remate de cabeza en el segundo palo, pero el árbitro señaló fuera de juego.
Los jugadores de Abelardo se fueron a campo rival en los instantes finales con decisión.
Rachid fue amonestado en el 39 por reclamar un córner .
El equipo dispuso de una falta lateral que centró Víctor al corazón del área, pero el balón no encontró rematador por poco. Cornellá pedía la hora...
Diego López se lucía en otra gran parada a un remate de cabeza que parecía suponer el empate. El contragolpe de esa misma jugada finalizó con el segundo tanto local, obra de Baptistao en el 89.
Pero el Sporting, pese a esta nueva adversidad, no se rendía. Un gran gol de falta de Duje Cop en el tiempo añadido, que era el 2-1, no fue suficiente para que la reacción sportinguista lograse fructificar con al menos un punto del RCDE Stadium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES