LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

Arcos de Valdevez (Portugal)- Pretemporada del Sporting
Una concentración de seis días en la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez es la gran novedad que presentará la pretemporada del Sporting de cara a la Liga 2016/2017.

El equipo gijonés disputará tres partidos amistosos en territorio luso. En cualquier caso, un año más, el grueso de los entrenamientos 
volverán a desarrollarse en la Escuela de Fútbol de Mareo pero en la planificación también sobresale un amistoso en Francia.

Los jugadores rojiblancos están citados en Mareo el 11 de julio para completar los obligados exámenes médicos y las pruebas físicas.

La primera semana de trabajo tendrá lugar en Escuela de Fútbol del Sporting y el día 18 de julio la plantilla viajará a Portugal para realizar un stage en el Hotel Arcos, al lado del Centro Deportivo de Arcos de Valdevez, a 45 minutos al norte de Oporto.

Estas modernas instalaciones se encuentran en plena naturaleza, a un paso del Parque Nacional Peneda-Gerês, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. 

El Sporting tendrá a su disposición campo de hierba natural, gimnasio, spa, piscinas y todas las comodidades necesarias para unos deportistas profesionales. Arcos de Valdevez es un pequeño pueblo, de poco más de 2.000 habitantes, perteneciente al Distrito de Viana do Castelo.

Abelardo y el cuerpo técnico rojiblanco han previsto siete partidos de preparación, en algunos casos pendiente de cerrar los rivales, como es el caso del Trofeo Villa de Gijón.

El Sporting también se medirá en verano al Athletic de Bilbao en Leoia y otra nota llamativa es un ensayo en Francia con motivo de la presentación ante su público del A.S. Nancy en el estadio Marcel Picot.

El preparador físico rojiblanco Gerardo Ruiz mantiene las clásicas salidas de la plantilla a la Estación Invernal de Valgrande-Pajares o a la Providencia con baño final de recuperación en la playa de La Ñora.

Los domingos serán la jornada semanal de descanso.

 Avance de las fechas más destacadas para la pretemporada 2015/2016 del Sporting:
 
-Lunes 11 de julio:
Inicio de la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo.

-Miércoles 13 de julio: Salida a Valgrande-Pajares.

-Lunes 18 de julio: Viaje a Portugal e inicio de la concentración en Arcos de Valdevez.

-Martes 19 de julio: Partido en Arcos de Valdevez ante al Asociación Deportiva Fafe -recién ascendido a la Segunda División portuguesa- a las 18 horas.

-Viernes 22 de julio: Ensayo ante el Rio Ave F.C. -Primera División- en el estadio Dos Arcos a las 18.30 horas.

-Sábado 23 de julio: Encuentro en Arcos de Valdevez ante el Nacional de Madeira -Primera División- a las 19 horas y regreso a Gijón por carretera después del partido.

-Lunes 25 de julio: Salida a la Providencia y La Ñora.

-Viernes 29 de julio: Partido ante el Athletic de Bilbao en el campo Sarriena de Leioa (Vizcaya) a las 18.30 horas.

-Miércoles 3 de agosto: Encuentro amistoso en lugar y rival pendiente de confirmación.

 -Sábado 6 de agosto: Partido amistoso ante el A.S. Nancy en el estadio Marcel Picot a las 19 horas. Viaje de ida y vuelta en el día en vuelto chárter.

-Sábado 17 de agosto: Trofeo Villa de Gijón en El Molinón. Rival y horario pendiente de confirmación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)