domingo, 26 de enero de 2020

SPORTING B, 3 - PONTEVEDRA, 1 (FINALIZADO)

La Escuela de Fútbol de Mareo acogió el partido de la vigésimo segunda jornada entre el Real Sporting B y el Pontevedra CF. Para este encuentro, Samuel Baños dispuso de inicio con Christian Joel, Guille Rosas, Villalón, Pelayo Suárez, Pablo García, Mecerreyes, Gragera, César García, Gaspar Campos, Chiki y Berto.

Una mañana soleada y con buena afluencia de público en Mareo para un partido que comenzó con dominio de los rojiblancos y con los acercamientos más peligrosos por parte de los sportinguistas. La primera, una falta botada por César García que se paseó por el área pequeña y que ningún jugador fue capaz de rematar. Seguidamente, un balón largo para Chiki, rompiendo el fuera de juego, terminó en las manos del portero gallego justo cuando llegaba Berto para rematar.

El filial continuaba moviendo el balón y evitando que el Pontevedra entrase en campo rojiblanco. Con esa intensidad llegaban las ocasiones para los rojiblancos como fue en el minuto 20, con un remate de volea de César que se fue por encima del travesaño. La insistencia rojiblanca dió sus frutos y en dos minutos anotó dos tantos que desarboló al conjunto gallego. En el 23, Berto anotaba el primero tras una internada por banda derecha de Guille Rosas. Un tanto especial para el futbolista y que dedicó a su padre, recientemente fallecido. En el 25, César vió el hueco en la portería, y con un zapatazo con la pierna derecha, anotó el segundo tanto del partido. La maquinaria rojiblanca no se detenía y, una entrada por banda de César, terminó con un remate de Chiki que estuvo a punto de acabar en las redes gallegas.

La segunda parte comenzó sin cambios y con dos acercamiento del Pontevedra. Un balón colgado lo controló Romay pero la llegada de Pablo García fue providencial para evitar que el delantero se girase y encarase la portería de Christian Joel. Justo un minuto después, Pedro Vázquez remató fuerte y raso y el portero sportinguista despejó a saque de esquina. Los gallegos dieron un paso adelante y Álex Fernández tuvo la opción de recortar distancias pero Christian Joel, con un paradón, evitó el peligro. En el minuto 61, Sana aprovechó un balón perdido en zona de tres cuartos de ataque gallego para soltar una latigazo que se fue rozando el palo de la portería sportinguista. El acoso y derribo gallega proseguía con el remate de Rufo al palo pero, en la siguiente jugada, el filial sentenció el encuentro. Una combinación perfecta entre Berto y Pablo García acabó en los pies de Gaspar Campos que anotaba el tercer tanto del encuentro. Tras el gol, los técnicos movieron el banquillo para tener piernas nuevas en el campo. Pese a ello, el Pontevedra no se vino abajo y consiguió acortar distancias con un gol de Rufo de cabeza. Al final los tres puntos se quedan en Mareo y el filial se coloca con 30 puntos en la clasificación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario