lunes, 11 de junio de 2018

SPORTING, 1- REAL VALLADOLID, 2 (FINALIZADO)

Carmona anoche en el play off de ascenso ante el Valladolid
El Sporting perdió en El Molinón ante el Valladolid por 1-2 en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a LaLiga Santander (3-1 favorable en la ida a los pucelanos), lo que elimina a los gijoneses, que han puesto así punto final a la temporada.

Unos 700 seguidores vallisoletanos en las gradas de El Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones. Llovió de manera intermitente. Unos 17 grados de temperatura al inicio del encuentro. Gran ambiente en el campo rojiblanco. 24.178 espectadores. Partido declarado por la Comisión Nacional Antiviolencia de alto riesgo. No hubo incidentes.

Isma López en el lateral izquierdo y Lora en el derecho, además de Álex López en el centro de la defensa, fueron las novedades que Baraja introdujo en el once inicial respecto al del encuentro de la ida en Zorrilla. El mismo técnico fue novedad en el banquillo tras los cuatro partidos de sanción que cumplió.

Partido llamado a ser vibrante por su trascendencia. El Valladolid llegó con el ánimo de ponerle su ritmo de juego, a diferencia del Sporting, que trataba de dotarle de velocidad y presión desde los compases iniciales espoleado por su afición.

El partido era un toma y daca. Los visitantes buscaban el contraataque; los rojiblancos se desmelenaban en busca del gol. En el minuto 20 el equipo gijonés dispuso de una gran oportunidad para marcar tras una jugada por la izquierda. Santos sirvió a Rubén García y su remate salió fuera por muy poco.

Respondió dos minutos después el Valladolid saliendo al contraataque. El balón dentro del área lo convirtió en mortífero Mata con una tiro cruzado y parabólico con la derecha que encontró las mallas de la portería rojiblanca. Se ponía por delante el cuadro blanquivioleta, que ponía aún más difícil la eliminatoria a los gijoneses.

En el 24, al saque de un córner, Barba disfrutó de una buena oportunidad para marcar, pero se le marchó alto el esférico.

En el 30 llegó el 0-2 en un remate de Óscar Plano, en el que el balón cogió un extraño efecto camino de la portería de un sorprendido Diego Mariño. La fortuna, esquiva para los gijoneses, mostraba su lado favorable a los vallisoletanos. 

El Valladolid se asentaba aún más sobre el terreno de juego tras la ventaja cobrada.

Protagonizaba en el 41 Diego Mariño una buena intervención a un centro cerrado que despejó a córner.

Con el 0-2 terminó la primera parte. La segunda se inició sin cambios y con un remate de cabeza de Bergantiños al saque de un córner, que se marchó rozando el larguero.

El Valladolid jugaba con todo a favor, especialmente con la tranquilidad de ver pasar los minutos con un marcador que había acrecentado.

En el 16 se producía el primer cambio. Entraba Nano por Rubén García.

En el minuto 21, penalti de Toni sobre Santos. Carmona lo convirtió en gol (2-1). Seis minutos después el mallorquín abandonaba el terreno de juego y entraba Pablo Pérez en su lugar.

Trataba Baraja de darle más mordiente al equipo arriba con jugadores de refresco. El Valladolid escalonaba también sus cambios y apuntalaba su juego defensivo.

El último cambio en los rojiblancos fue el de Bergantiños para dar entrada en el minuto 34 a Álex López.

En el minuto 44 el guardameta del equipo castellano sacó un remate a bocajarro de Nano Mesa. En el 45, un chut desde la frontal de Álex López se machó pegado a un poste, y ya en el tiempo añadido, Jony ejecutó una falta que buscó una de las escuadras de la portería rival. También se marchó fuera por poco.

El tramo final del partido mostró a un Sporting buscando el segundo gol frente a un ordenado Valladolid que se marchó de Gijón con el objetivo cumplido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario