UD LAS PALMAS, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)
Mal resultado que deja a los sportinguistas en la novena posición, a cinco de los puestos del play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, que ahora mismo marca el Burgos Club de Fútbol.
Partido muy complicado el de hoy, en el que los sportinguistas tiraron por la borda los primero 45 minutos, y hasta el minuto 65, no empezaron a crear ocasiones claras, que podrían haber variado el resultado final.
El partido comenzó con una Unión Deportiva Las Palmas muy incisiva, buscando la profundidad a través de la movilidad de Taisei Miyashiro y Jesé. En el minuto 12 llegó el único tanto de la tarde: un pase filtrado de Miyashiro habilitó a Ale García, quien definió con la izquierda por el centro de la portería para batir al guardameta asturiano.
El Sporting intentó reaccionar, pero Las Palmas mantuvo el control del esférico e incluso pudo ampliar la renta con un disparo de Miyashiro que se estrelló en el poste derecho tras un rápido contraataque conducido por Kirian Rodríguez.
En la segunda parte el técnico del Sporting movió el banquillo dando entrada a Gaspar Campos y, más tarde, a Justin Smith, buscando una mayor presencia en el área rival.
El equipo asturiano comenzó a ganar metros y a encadenar saques de esquina que pusieron en aprietos a la defensa local. En el minuto 73, el portero Dinko Horkas se convirtió en protagonista al salvar un remate de cabeza a quemarropa de Justin Smith y un posterior disparo ajustado de Gaspar Campos, manteniendo la ventaja mínima en el marcador. Posteriormente, el portero amarillo al equipo canario de obtener solamente un empate ante el Sporting de Gijón.
En los minutos finales, el carrusel de cambios y las interrupciones por faltas cortaron el ritmo de juego. Las Palmas refrescó el centro del campo con la entrada de Enzo Loiodice y Cristian Gutiérrez para contener las acometidas finales de un Sporting que terminó volcado sobre el área canaria.
Pese a los intentos de Jonathan Dubasin y Juan Otero, el marcador no se movió más, dejando los tres puntos en la isla, y complicando un poco mas las posibilidades del Sporting de acceder a los cuatro puestos del play off que dan acceso a una de las plazas de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Comentarios
Publicar un comentario