EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL FC ANDORRA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 29 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón visitará el Nou Estadi Encamp, para enfrentarse al Fútbol Club Andorra, dicho encuentro que se jugará  el domingo, 8 de Marzo, a las 16:15, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Hypermotion.

Manuel Jesús Orellana Cid, del Comité Andaluz, será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Angel Ramós y José Manuel Sarmiento, y en la Sala VAR por Luis Mario Milla Alvendiz, del Comite Andaluz de arbitros.

El encuentro se podrá  seguir en directo en LaLiga Hypermotion TV y por Fútbol 2, canales   de pago que emiten  a través de las plataformas televisivas de  Movistar+, Vodafone, Orange, Zeber y Telecable. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el en MasMovil

El Sporting llega al encuentro después de sumar un empate en su encuentro ante el Club Deportivo Leganés. En la actualidad el conjunto rojiblanco ocupa la novena posición con 42 puntos, después de obtener 12 victorias, 6 empates y 10 derrotas, lo que deja a los sportinguistas a 3 puntos de los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, que ahora mismo marca la Unión Deportiva Las Palmas.

Para el encuentro el técnico abulense del Sporting tiene las bajas confirmadas de Mamadou Loum, Andrés Cuenca y Nacho Martín, por lesión, además de Pablo Vázquez, por sanción.

“Es un rival que está en un buen momento”. Borja Jiménez analizó este viernes la visita del Sporting al FC Andorra. “Estamos muy centrados en el trabajo, en intentar cada día ser mejores. Hemos conseguido que las victorias no nos llenen de alegría ni las derrotas de pesimismo”, explicó en la previa del encuentro.

“Los proyectos no se construyen en seis o siete meses ni se saca el máximo rendimiento en nueve. Cada vez hacemos mejor las cosas, estamos trabajando en ello”, añadió. “Hay que pelearlo, estamos en disposición de hacerlo; nos viene bien tener ese primer objetivo (de los 50 puntos) y, una vez lo consigamos, a partir de ahí lo pelearemos. Tenemos que tener ese ADN ganador”.

El entrenador del Sporting entiende “a la afición, a la gente del Club, y esa necesidad de ascender”. “Pero en muchos sitios hacen las cosas bien. Hay que tener humildad. Soy muy competitivo y quiero estar en Primera siempre. Quiero lo mejor para mí, y eso significa lo mejor para el club donde esté. Siempre intento ser ganador, es parte de mi ADN, no es presión. No me supone carga emocional”, ahondó.

El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la portería; Guille Rosas, Eric Curbelo, Diego Sánchez y Brian Olivan, en defensa; Manu Rodríguez y Alex Corredera, en el doble pivote; Cesar Gelabert, en la mediapunta; Jonathan Dubasin y Gaspar Campos, en las bandas; Juan Otero, en la delantera.

Por su parte el Fútbol Club Andorra llega al encuentro con la moral por las nubes y en un claro grado de mejoría, y más aún después de sumar dos victorias consecutivas en Liga, 2 a 1 contra el Real Zaragoza y 1 a 4 ante el Córdoba CF. Seis puntos muy importantes que les hacen respirar un poco para salirse de los puestos bajos de la clasificación. En la actualidad el club del Principado de Andorra ocupa la decimosegunda posición, con 35 puntos, a cinco puntos de los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español.

En cuanto a jugadores ausentes para el partido, el equipo cuenta con tres bajas por lesión: Manu nieto, Alex Calvo y Alberto Solís, quien todavía no ha disputado ningún minuto con el equipo. Por otro lado, Daniel Villahermosa, máximo goleador del Andorra FC, no podrá estar disputar el encuentro por acumulación de tarjetas. 

En la previa al encuentro el técnico del Andorra, Carles Manso, hablo de como ve a su equipo para el partido contra el Sporting: “La semana de trabajo no ha sido diferente de las otras porque tenemos un grupo humano muy sano, pero cuando vienes de jornadas ganando las semanas se hacen fáciles. Estamos viendo cómo seguir con estos resultados para lograr una victoria en casa que confirme el buen momento del equipo. Está siendo todo muy fácil, el ambiente es inmejorable y todos vienen con una sonrisa a entrenar”. 

Sobre su rival el Sporting manifestó que: “Nos jugamos tres puntos y hemos de seguir sumando para alcanzar el objetivo. Sabemos de la peligrosidad del Sporting y que vengan con más o menos urgencias no cambiará su forma de hacer las cosas ni su potencial. Tiene una de las mejores plantillas y está hecho para subir, no sé si de manera directa o vía playoff. Si repasamos jugador por jugador tienen a Otero, Corredera, Dubasin, Gelabert... podrían jugar en Primera. No vamos a cambiar por el Sporting. Es un equipo bastante práctico y tiene mucha pegada, sus jugadores pueden desequilibrar el partido en cualquier momento”.

Y término diciendo que tienen que recuperar las buenas sensaciones en el Nou Estadi Encamp: “Es evidente que llevamos más puntos fuera (18) que en casa (17) y cualquier equipo de esta categoría ha de hacerse fuerte de local para lograr los objetiuvos. Nosotros no hemos tenido regularidad en los resultados en nuestro estadio. Pero también por cómo vienen los rivales aquí, que vienen predispuestos a defender y aprovechar cualquier error nuestro para penalizarnos. En esa manera de afrontar los partidos nosotros no hemos estado tan finos. En casa nos hemos de hacer fuertes, lograr victorias y hacer disfrutar a nuestra afición porque este año aún no lo estamos logrando con regularidad. Es un punto a mejorar”. 

El once más probable sería el formado por: Owono, en la portería; Gael Alonso, Diego Alende y Sergio Molina, en defensa; Petxa y Imanol García, en las bandas; Yeray Cabanzon y Theo Le Normand, en el centro del campo; JC, Lautaro y Kim Min- Su, en el ataque.

Partido de gran importancia para el Sporting, ya que los hombres de Borja Jiménez tienen que sumar los tres puntos, y de está manera hacer bueno los dos últimos empates en Liga, y de está forma no perder la comba con los equipos de la zona alta de la clasificación.

En el encuentro de la primera vuelta el resultado entre ambos conjuntos fue de empate a uno, en el partido disputado el pasado 25 de Noviembre, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Hypermotion, y en el que los jugadores de Borja Jiménez lograrón empatar en el tiempo de descuento, en un muy duro partido. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA DE LAS PERLAS DE LA CANTERA DEL REAL ZARAGOZA, ADRIAN SANCHO, FICHA POR EL SPORTING ATLETICO

YA ES OFICIAL: EL SPORTING- CD LEGANES, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 28 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE SUSPENDE POR UNA URGENCIA MEDICA

DONDE VER EL SPORTING- CD LEGANES CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 28 DE LA LIGA HYPERMOTION