SPORTING FEMENINO, 3- OLIMPICO DE LEON, 1 (FINALIZADO)
El primer acercamiento fue por parte del Sporting. Cueto centró el balón pero la portera visitante Alba Sánchez lo atrapó.
La jugadora del Olímpico Aitana probó desde fuera del área, pero Carbajal hizo una gran intervención evitando el 0-1.
Natalia y Cueto protagonizaron una buena acción. Cueto centró el balón, Antía se lo cedió a Ávila, pero finalmente la portera visitante resolvió con éxito.
El Sporting Femenino estaba más cómodo en el césped de El Molinón. Fruto de ello llegó el 1-0. Antía se lanzó a por la portería rival y resolvió con acierto para batir a Alba. Era el minuto 26.
Las leonesas reaccionaron.
Andrea Albiol tuvo una ocasión en una
contra para empatar el encuentro, pero de nuevo Carbajal hizo una buena
parada. En el otro lado del campo, Mariuca protagonizó la última
oportunidad de la primera mitad. El encuentro se fue al descanso con el
1-0 favorable al Sporting Femenino.
Ya en la segunda mitad, las gijonesas siguieron intentando ampliar su ventaja. El segundo tanto llegó pronto. En el 50, tras un córner lanzado por Mariuca, Ávila remató de cabeza para alegría de El Molinón.
El Sporting quería más. Cueto, en una recuperación de Natalia, remató desde dentro del área; la acción acabó en córner.
Poco después llegó el gol del Olímpico. Aitana, en el área pequeña, marcó y recortó la distancia (2-1). Las sportinguistas reaccionaron con éxito. Y lo hicieron rápidamente. Tan solo cuatro minutos después, Cueto anotó el tercero para el Sporting tras un pase de Mariuca.
Salieron al terreno de juego Valle y Testa en sustitución de Natalia y Ávila. Valle, recién incorporada, tuvo también una buena ocasión para las sportinguistas. El equipo rojiblanco disfrutaba sobre el césped y quería más en una tarde especial. Arratia entró al terreno de juego por Granda. También Andreu y Alba, que volvía a jugar tras superar una lesión de muy larga duración.
Ya en los últimos instantes, Antía tuvo la última ocasión de nuevo frente a la portera visitante, pero la presión de la defensa hizo que su disparo saliese desviado.
El encuentro acabó con el 3-1 favorable al equipo rojiblanco, que aseguró en El Molinón, ante más de 2.000 aficionados, la permanencia a falta de las tres jornadas que restan de la Segunda RFEF.
El próximo fin de semana, el equipo sportinguista tendrá jornada de descanso.
FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- OLIMPICO DE LEON
Sporting Femenino: Carbajal, Yaiza (Alba 83’), Rosa, Cueto (Andreu 83’), Natalia (Testa 66’), Antía, Granda (Arratia 73’), Ainhoa, Ávila (Valle 66’), Sandra y Mariuca.
CD Olímpico de León: Alba Sánchez, Alba Fariza (Claudia 79’), Sofía Fernández (María 79’), Aitana, Helena, Ayure (Verónica 63’), Aida Samper, Emma, Marta, Andrea Albiol (Inés 85’) y Paola (Nerea 46’).
Árbitra: Nerea Delgado. Asistida por Alba Junqueira y Candela Fernández.
Nerea Delgado amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Yaiza (11’) y Testa (74’) y a las visitantes Sofía (53’), Aitana (64’) y Andrea Albiol (68’).
Goles: 1-0 Antía (26’). 2-0 Ávila (50’). 2-1 Aitana (61’). 3-1 Cueto (64’).
Incidencias: partido de la jornada 23 de la Segunda Federación disputado en El Molinón. 2.300 aficionados. Natalia, por el Sporting Femenino, y Alba Fariza, por el CD Olímpico de León, ejercieron como capitanas.

Comentarios
Publicar un comentario