SPORTING, 2- REAL VALLADOLID, 2 (FINALIZADO)
Un partido muy igualado en el que cualquiera se pudo llevar los tres puntos, y que se disputo ante la mirada de 21.122 espectadores, con una gran afluencia de aficionados visitantes.
El encuentro arrancó con un marcado dominio de balón rojiblanco que bien pronto se tradujo en el primer gol del encuentro, obra de Juan Otero en una semichilena desde el interior del área que trazó una parábola perfecta batiendo a Guilherme, era el 1 a 0, y solo se llevaban disputados 6 minutos del encuentro.
El gol espoleo a los rojiblancos que intentaban aprovechar la desconexión del Real Valladolid en todas sus lineas, pero esto fue no fue suficiente, poco a poco iban pasando los minutos y el equipo blanquivioleta empezaba a carburar en el centro del campo, sobre todo en los minutos finales, donde los hombres de Borja Jiménez fueron de más a menos y esto se vio reflejado cuando en el en un saque de esquina que peinó Alejo y que ya sobre la línea de gol desvió en última instancia Juric, justo antes de que el balón entrase en la portería defendida por Rubén Yañez, era el 1 a 1, y corría ya el minuto 45 de la primera parte.
Este gol fue un jarro de agua fría para el Sporting que ya quería que terminase cuanto antes la primera parte, pero no fue asi, y en el descuento, otra vez, el conjunto entrenado por Fran Escriba, lograban el 1 a 2 cuando el jugador visitante Cano aprovechaba un gran centro de Carlos Clerc y volvía a batir a Yañez, ya en el descuento.
Sin mas se llego al descanso, el resultado 1 a 2 a favor del Real Valladolid, y un Sporting que daba la impresión de haberse desconectado por completo del encuentro.
La segunda parte comenzaba con un cambio en el once local, ya que Borja Jiménez daba entrada a Gaspar Campos en lugar de Justin Smith, cambio que mostraba la necesidad de buscar el empate, y volver a encarrilar el encuentro que se había puesto muy cuesta arriba en los últimos minutos del primer tiempo.
El Sporting lo intentaba con gran control de balón y con un Alex Corredera incomensurable en el centro del campo, pero el Real Valladolid se defendía de manera muy ordenada y con gran colocación, intentando rápidos contragolpes que le pudieran asegurar los tres puntos.
El primer aviso del segundo tiempo fue del Sporting, cuando Gaspar Campos desde dentro del área disparo a la portería defendida por Guillerme pero este se fue directamente fuera.
El Sporting mantenía el bloque alto y eso facilitó que el Valladolid también sumara sus opciones al contragolpe, sumando una gran ocasión en botas de Peter, que no acertó a definir cuando llegaba libre de marca a culminar un ataque vertical por el segundo palo.
No fue hasta la recta final cuando el Sporting logró igualar de nuevo el partido, corría el minuto 80 cuando un cabezazo de Pablo Vázquez desde el interior del área, tras un gran centro por la banda derecha de Juan Otero, colocaba el 2 a 2 en el luminoso del Molinón.
De ahí al final el Sporting lo intentaba ante un Real Valladolid muy cansado, pero el resultado ya no se movería y esto pese al asedio de los hombres de Borja Jiménez.
Este empate del Sporting deja un sabor agridulce, ya que no se podía asaltar los puestos de play off que dan acceso a la máxima categoría del fútbol español, y deja a los hombres de Borja Jiménez con 41 puntos, por su parte el Real Valladolid todavía y por una jornada más en puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español.
Ahora toca resetear y empezar a preparar el encuentro del próximo domingo, a las 16:15, en el que el Sporting, por segunda semana consecutiva, volverá a jugar en el Molinón Enrique Castro "Quini", ante el Club Deportivo Leganés, partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Hypermotion.

Comentarios
Publicar un comentario