EL SPORTING EJERCERA LA OPCION DE COMPRA DE JONATHAN DUBASIN UNA VEZ FINALICE LA LIGA HYPERMOTION


Con la salvación matemática ya conseguida, la dirección deportiva del Sporting, con Orlegi Sports a la cabeza, empiezan a planificar la temporada 2025- 2026.

El primer punto marcado en rojo es hacer valida la opción de compra sobre Jonathan Dubasin. El atacante hispano- belga se convertirá en la piedra angular del nuevo proyecto sportinguista.

El Sporting tiene una opción de compra de 1,6 millones de euros por el 90% de los derechos federativos del "Pingüino", que harán efectiva una vez termine la actual temporada, como ya anuncio Pepe Riestra, , director Global de Fútbol de Orlegi Sports, y que confirmará en los primeros días de junio. La fecha límite para hacerlo es el martes 10 de junio. El equipo rojiblanco cumplirá las condiciones marcadas en su acuerdo con el Basilea, club que posee los derechos del jugador, que ya ha acordado su nuevo contrato con la entidad sportinguista, que será hasta el 30 de Junio del 2028.

Con el fichaje de Jonathan Dubasin ya encarrilado, el Sporting se centrará en intentar cerrar el fichaje de Cesar Gelabert, que ha ido ganando en protagonismo desde la llegada de Asier Garitano al banquillo sportinguista, fichaje complicado pero no imposible, ya que en el acuerdo de cesión hay una opción de compra no obligatoria de 2 millones de euros, que la dirección deportiva rojiblanca trata de renegociar con el Toulouse, equipo dueños de su ficha federativa, planteándole nuevas alternativas que hasta el momento no han cuajado. Como dato a favor esta que el mediapunta palentino tiene intención de seguir en el Sporting la próxima temporada.

Tampoco seguirán en el Sporting José Angel Valdés "Cote", que se retira al final de la presente temporada, Nicola Maras, Carlos Dotor, Lander Olaetxea, Victor Campuzano, Jordy Caicedo y Nico Serrano, que regresarán a sus respectivos equipos una vez han acabado su cesión. Nacho Méndez, a punta a primera división, y Rober Pier, que acaba contrato con el Sporting, pero tiene un acuerdo con Orlegi Sports, por tres campañas más, y que apunta al Atlas de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRADAS AL 2 X 1, EXCLUSIVA PARA ABONADOS, PARA EL SPORTING- FC CARTAGENA DEL PROXIMO DOMINGO