EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL BURGOS- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 14 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón visitará, el estadio municipal del Plantio, para enfrentarse al Burgos Club de Fútbol, dicho encuentro se jugara este domingo, 10 de Noviembre, a las 16:15, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Hypermotion.

El encuentro de este domingo será arbitrado por Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, asistido por Christian Valverde Monsalve y Samuel Sanz Torcal. El cuarto árbitro será Pablo Monterrubio Torres. En el VAR estará el valenciano Iván Caparrós Hernández.

El encuentro se podrá seguir en directo en  LaLiga Hypermotion TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar  en Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llega al encuentro después de ganar en su última jornada de liga al Cadiz Club de Fútbol en el encuentro disputado en el Molinón Enrique Castro "Quini", por 2 goles 0. En la actualidad los rojiblancos suman 22 puntos en las 13 primeras jornadas de liga, al sumar 6 victorias (Real Oviedo, Real Zaragoza,Eibar, Castellón, Huesca y Cadiz) 4 empates (Eldense, Almería, Tenerife y Albacete) y 3 derrotas (Levante, Racing de Santander y Elche), ahora los sportinguistas ocupan la tercera posición,  empatado a puntos con el Real Zaragoza, que es en estos momentos el equipo que ocupa el último puesto de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Para el encuentro entre el Sporting y el Cadiz el técnico gallego, Rubén Albés, tiene las bajas de Eric Curbelo y Jesús Bernal por lesión. 
 
 “Va bien. Un bagaje de puntos que está bien. Y el equipo ha ido evolucionando. Toda la plantilla está ‘enchufada’ y aportando desde el rol que le toca cada semana. Vamos en la línea correcta. Hay que evolucionar sin dar pasos atrás”. Así resume Rubén Albés el momento actual del Sporting al llegar al tercio de la competición. 

El técnico rojiblanco valoró el reto de conseguir la segunda victoria lejos de El Molinón: “Nos habría gustado tener algún punto más como visitante. Trataremos de dar un paso al frente en cuanto a las salidas. Nos ha faltado un punto de madurez que sí hemos tenido en casa. No quizá en cuanto al juego, sino de gestionar mejor alguna situación. Son cosas de la evolución de los equipos”.

“Nos hemos centrado mucho en la última jornada. Han cambiado de entrenador, son planteamientos diferentes, una energía nueva. Hicieron una muy buena primera parte en Oviedo. Conocemos las ideas de Ramis como entrenador. El Plantío aprieta, es muy exigente”, destacó sobre el Burgos CF. “Dani Ojeda, Borja Sánchez, Sancris... Tienen gente importante por las bandas”, amplió.

El entrenador sportinguista sabe que contará “con la energía” de la afición, “que ayuda mucho". "Te da un plus ver a esa gente animando. No prometemos resultados pero sí poner toda la voluntad para estar cerca de ello", aseguró.

Albés fue preguntado por la renovación de Guille Rosas: “Es un futbolista que siente el Sporting como si fuera suyo. Podría haber decidido esperar, pero quiere jugar en el Sporting. Ha puesto toda la voluntad y el Club se lo ha reconocido y valorado”.

Además, el técnico rojiblanco analizó la categoría, a la que ve “más divertida” que otros años. “Veo partidos de más espectáculo, equipos que van a por la victoria desde el primer minuto, menos conservadores. Está muy interesante; de las mejores Segundas desde que estoy en la categoría”.

El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Guille Rosas, Rober Pier, Diego Sánchez y Pablo García, en defensa; Lander Olaetxea, Nacho Mendez y Cesar Gelabert, en el centro del campo; Gaspar Campos, Juan Otero y Jonathan Dubasín, en la delantera.

Por su parte el Burgos Club de Fútbol llega al encuentro como el peor equipo de la Liga Hypermotion en las últimas 7 jornadas de liga, resultado tan adversos que culminaron con la destitución de Jon Pérez Bolo como entrenador y con la llegada de Luis Miguel Ramis, que en su debut suma otra nueva derrota en su visita al Carlos Tartiere por 3 goles 1.
 
En la actualidad el club burgales ocupa la decimosexta posición 15 puntos en su casillero, a tan solo 2 puntos de los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español, que actualmente ocupa el Club Deportivo Eldense, después de sumar 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
 
Para el encuentro ante el Sporting, Luis Miguel Ramis tiene las bajas de Iñigo Cordoba y de Raúl Navarro, por lesión,  que se suman a la de Kevin Appin que es baja de larga duración.

El nuevo entrenador del Burgos Club de Fútbol, Luis Miguel Ramis, debuta este fin de semana ante su público en el Plantio, por lo que ha insistido en la necesidad de recuperar sensaciones: “Hemos incidido mucho más en lo que queremos trabajar, en lo que queremos corregir. Tenemos muy claro qué queremos del equipo en todas sus fases”, explicó el técnico catalán, satisfecho de haber podido contar con días suficientes para planificar el enfrentamiento.
 
Aclaró además el nuevo míster que ya ha mantenido "reuniones" con la dirección del Burgos CF para "generar una serie de propuestas que hagan crecer al club" y que se ha encontrado con una "excelente" predisposición por parte de todos los implicados.
 
No ocultó sus ansias por debutar ante la hinchada blanquinegra y sus "muchas ganas de vivir el partido el domingo, de ir a nuestro estadio, de tener esa sensación que he tenido muchas veces viniendo aquí" en sus sucesivas etapas como jugador.

Enfrente tendrá a un Sporting de Gijón que llega a Burgos como uno de los equipos más sólidos en el campeonato y que medirá el alcance y la efectividad de los ajustes que Ramis ha venido trabajando en el equipo. Define al nuevo rival asturiano, tras la derrota la jornada previa ante el Oviedo, como un "equipo con estructura clara, agresivo sin balón, y que con balón también tiene muy claro qué quiere buscar”, consciente de la intensidad que caracteriza al conjunto rival.

A pesar de las bajas de algunos jugadores clave, que aún se encuentran en proceso de recuperación, el míster del conjunto blanquinegro se muestra optimista respecto a su plantilla y destacó su receptividad y compromiso, ya que, en su opinión, “es un grupo que no te tienes que preocupar porque es riguroso" y también "receptivo" y para Ramis son virtudes muy importantes.

"Todos somos uno, esto tiene que existir y tenemos que contagiarnos todos de todos", dejando claro que el objetivo este domingo no es solo ganar, sino consolidar el espíritu de equipo y fortalecer el vínculo con la grada. 

El once más probable seria el formado por: Ander Cantero, en la porteria; Arroyo, Aitor Cordoba, Lisandro López y Florin Miguel, en defensa; Iván Morante y Atienza, en el doble pivote; Borja Sánchez y Alex Sancris, en las bandas; Curro Sánchez y Fer Niño, en el ataque.

El Real Sporting de Gijón busca romper un maleficio de 33 años, que es el tiempo que llevan los rojiblancos sin ganar en el estadio municipal del Plantio, el último triunfo de los gijoneses fue al Real Burgos, antiguo equipo burgales antes de su refundación, por 0 goles a 1.

Desde que existe el Burgos CF actual los rojiblancos nunca han logrado vencerle en su campo del Plantio, y en las últimas cuatro visitas se han saldado tres con empate y en la última que fue la temporada pasada cayeron derrotados por 1 gol a 0.

Está temporada los sportinguista, pese a su buen inicio liguero, solo han conseguido una victoria y fue en su visita a Ipurua, dónde los de Rubén Albés ganarón por 1 gol a 3, y ahora en su visita al Burgos Club de Fútbol tratarán de romper esa racha negativa de 33 años para sumar 3 puntos que hagan del Sporting un equipo con serias aspiraciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALEJANDRO IRARRAGORRI, MAXIMO ACCIONISTA DEL SPORTING, RECIBE PRESIONES DE LA FGR DE MEXICO Y ES VULNERADA SU PRESUNCION DE INOCENCIA

PRECIOS Y HORARIOS DE TAQUILLA, EXCLUSIVO PARA ABONADOS, PARA EL SPORTING- DEPORTIVO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION