EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL REAL VALLADOLID- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 1 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón debuta en la Liga Hypermotion visitando uno de los estadio historicos de la competición, el José Zorrilla, para enfrentarse al Real Valladolid, equipo recién descendido a la división de plata del fútbol español.

El encuentro está previsto para las 21:30 del viernes, 11 de Agosto, y será arbitrado por Jon Ander González Esteban, del Comité de Árbitros del País Vasco, asistido por Aitor Moleón Cuenca y Jesús Mira García. El cuarto árbitro será Antonio Alberola Rojas. En el VAR estará el madrileño Álvaro Moreno Aragón.

Para el debut liguero Miguel Angel Ramirez, entrenador del Sporting, tiene las bajas Cali Izquierdoz, Gio Zarfino, Dani Queipo, Guille Rosas, Jonathan Varane, Axel Bamba y Fran Villalba, todos ellos por lesión, y la de Victor Campuzano, por decisión técnica.

“Llegamos bien a la primera jornada. Contamos con un buen bloque, con las últimas incorporaciones de Hassan y de Róber, que ya llevan varios días con nosotros, y con jugadores del Sporting Atlético que nos van a ayudar”. Así afronta el técnico del Real Sporting de Gijón el viaje a Valladolid.

Respecto a la plantilla, dijo: “Ha habido salidas, que es el primer paso para cambiar algo, y habrá más incorporaciones. Trabajamos en una dirección que nos lleve a un mejor nivel”.

Acerca de la categoría, Miguel Ángel Ramírez recalcó que “estará muy igualada y que los pequeños detalles, como el balón parado, no dar facilidades o ser sólidos atrás marcan la diferencia. Debemos ser lo más compactos que podamos atacando y defendiendo”.

Sobre el sistema de juego afirmó que “dependerá de lo que queramos hacer nosotros con respecto al rival y a partir de ahí planteo qué estructura nos va a venir mejor en ataque y defensa”.

El entrenador rojiblanco también destacó que “el vestuario está muy bien. Es muy importante tener un gran ambiente de trabajo y un equipo con mayúsculas, y lo tenemos. El trabajo del verano nos ha venido muy bien”.

El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Enol Coto, Pablo Insua, Diego Sánchez y Cote, en defensa; Christian Rivera, Nacho Martín y Jordan Carrillo, en el centro del campo; Gaspar Campos y Juan Otero, en las bandas; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Valladolid llega al encuentro en plena reconstrucción de su proyecto deportivo para adaptarlo en su vuelta a la categoría de plata.

En el apartado deportivo, el equipo blanquivioleta, cuya principal certeza sigue siendo el respaldo indiscutible de su afición, superando el registro histórico de abonados con más de 20.000, ha mostrado mucha irregularidad durante la preparación, con tan solo un partido destacable, el que servía precisamente de presentación ante sus aficionados con la única victoria frente al Rayo Vallecano.

La mejor noticia es la irrupción de los canteranos Cedric y Tunde, junto a la confirmación de una de las tres incorporaciones Raúl Moro -las otras dos son Enzo Boyomo y Cesar de la Hoz-, con la duda de si utilizará jugadores que parecen en la rampa de salida como los laterales Iván Fresneda y Luis Pérez.

"Lo que importa es un Club fuerte, que es lo que queremos todos. Este Club brinda todo para que los jugadores sean más profesionales día a día, a medio y largo plazo el Club va a disfrutar algo más y eso va a ser mi tranquilidad. Estamos en el mejor Club del mundo, es el que da de comer a mis hijos, los de dentro lo tienen que ver así y yo genero unos valores y raíces que para mí son lo más importante para que a medio plazo haya unos cimientos, y no sean resultados por venir y mañana esté todo flotando. 

El Real Valladolid va a tener unos cimientos mucho más fuertes" sentenció el entrenador en su reflexión al hilo de su modo de entender a la institución y realizar su trabajo diario, una forma de gestionar con la que "no sé si tendré los resultados pero creo que estoy más cerca del resultado positivo".

Sobre el partido de mañana consideró que "venimos de menos a más y ojalá mañana se note y se haga una gran actuación, el plantel que tenemos entrena muy bien día a día y nos espera un primer partido durísimo en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes y hacerlo valer, ojalá con el resultado". Y completó desgranando que "salir a dar el 100% con y sin pelota, estar en todos los detalles, convencidos de lo que hacemos, y conseguir el resultado".

Por último, sobre la Segunda División, estimó: "Es una liga larga, durísima, equipos que hacen partidos más tácticos defensivamente, mucha transición, bola parada. Todos los equipos van a ser durísimos, tenemos que saber donde estamos hoy en día. Somos el Real Valladolid y nosotros tenemos que imponernos y demostrar lo que tenemos como equipo dentro del campo".

El once más probable sería el formado por: Masip, en la porteria; Fresneda, Boyomo, Victor y  Escudero, en defensa; Iván Sánchez, Monchu, De la Hoz y Raul Moro, en el medio; Tunde y Cedric, en la delantera.

Un duelo con historia entre ambos, que se han visto las caras 38 veces en Segunda; 19 de ellas en Valladolid. El balance es favorable para el conjunto blanquivioleta, que este viernes buscará su novena victoria como local. Mientras, ambos igualaron en cinco ocasiones y el conjunto rojiblanco venció en seis. 

Pero la historia entre estos dos equipos tiene más capítulos en Primera, categoría en la que el Real Sporting visitó Valladolid en 23 ocasiones. En este caso, el balance es de 7 victorias rojiblancas  4 empates y 12 victorias blanquivioletas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMODOU COUNDOUL ES NUEVO JUGADOR DEL SPORTING PARA LA PROXIMA TEMPORADA

EL LEGANES- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 40 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 18 DE MAYO