SEVILLA, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Ambós equipos guardando un minuto de silencio
Sevilla y Sporting empataron sin goles en el partido que les enfrentó en el Sánchez Pizjuán correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Los sportinguistas despacharon un encuentro muy serio, y el resultado deja un muy buen sabor de boca en los rojiblancos, que en la próxima jornada, que se disputará el próximo miercoles a las 20:30 en el Molinón, recibirá la visita de un ríval directo el Malaga, en el que militan los ex-rojiblancos Luis Hernández y Jony, y que llegá a Gijón con una racha muy negativa.

Incidencias: mañana soleada en Sevilla, con unos 18 grados temperatura al inicio del encuentro que irían en aumento. El Sporting vistió su primera equipación, de rojiblanco con pantalones y medias azules. Canella ofició de capitán por los gijoneses, mientras que por el cuadro hispalense lo hizo Nico Pareja. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador Garzón, que coincidentemente vistió la camiseta de los dos equipos. 31.315 aficionados en el Sánchez Pizjuán.

Rubi dispuso de inicio un teórico 4-1-4-1 con Vesga de pivote, situado por detrás de Sergio Álvarez y Xavi Torres. Las bandas tuvieron la continuidad de Carmona y Burgui, con Carlos Castro en la punta del ataque. Atrás regresaron Lillo al lateral derecho y Amorebieta al centro de la defensa. También retornó a la portería Cuéllar tras el encuentro de sanción que cumplió la pasada jornada.

El partido comenzó con una gran ocasión de gol en un servicio de Burgui para Carlos Castro, que centró hacia atrás desde la línea de fondo. Sanabria tocó el balón lo justo para evitarle el remate franco a Carmona.

Rubi poblaba el centro del campo y cerraba la línea de creación del Sevilla, que buscaba sus recursos con cambios de ritmo cuando se acercaba al área rojiblanca. El Sporting se mostraba ordenado en defensa y con buena salida al contraataque. 

Burgui se lleva el balón ante la mirada de Nasri
En el minuto 22, en una recuperación de Carlos Castro cerca del área rival, su servicio lo remató alto Lillo. La posesión de balón era de los locales, pero en los remates se equiparaban más los números.

En el minuto 31 Vicandi Garrido señaló penalti en una clara zancadilla sobre Carmona, pero le rectificó su auxiliar bajo la interpretación de que había fuera de juego en la acción.

La primera tarjeta amarilla del encuentro fue para Vesga, lo que costará ser baja el próximo miércoles por acumulación de amonestaciones.

Burgui buscó el disparo en el minuto 40, cuando se deshizo de su par para chutar seco y cruzado desde la frontal del área. El balón salió por muy poco por encima del travesaño.

El Sporting había despachado una magnífica primera parte, en la que demostró tener las ideas muy claras.

En el minuto 3 de la reanudación Cuéllar realizó una soberbia parada a un disparo de Vitolo en una acción al contraataque tras un saque de córner del Sporting.

Tres minutos después, Burgui fue agarrado por Pareja en la misma frontal del área cuando entraba solo a la misma. El colegiado no señaló nada, lo que le evitó la tarjeta roja al capitán de los locales. 

Carmona y Xavi Torres también buscaban el gol con sus remates. El Sporting no se conformaba con el empate. Adelantaba líneas y pasaba a asumir riesgos, lo que le daba opciones de contraataque a los sevillistas con el partido cada vez más abierto.

Lillo y Amorebieta eran amonestados. La quinta respectivamente para acada uno. En el minuto 65 se marchaba lesionado Amorebieta. Le suplía Juan Rodríguez. Xavi Torres también vio la quinta.

El Sevilla tomaba el mando del encuentro con la afición local volcada con su equipo. Rubi daba entrada a Traore por Carlos Castro para los últimos 20 minutos. Luego sería Isma López el que entraría para refrescar al equipo.

Los últimos fueron minutos de lucha sin tregua. Sin movimiento en el marcador, el Sporting se llevaba un merecido y trabajado punto de un campo muy difícil y ante un muy potente equipo, el cual intentará rentabilizar el próximo miercoles en el Molinón ante un Malaga que llega a Gijón en horas bajas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL