REAL SOCIEDAD, 3- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting perdio, en la noche de hoy, en su visita a Anoeta, por 3 goles a 1 contra la Real Sociedad, encuentro correspondiente a la jornada número 31 de la Liga Santander. 

Poco a poco la temporada llega a su fín y el Sporting sigue sin poder engancharse a la Liga, y no supo aprovecharse de las derrotas del Leganés y del Deportivo de la Coruña. Todo sigue igual que hace dos jornadas pero con menos partidos por disputar, por lo que las opciones se van diluyendo. 

El técnico del Sporting, Rubi, saco un once que, a priori, sorprendio, ya que dejo fuera del once a Babin, que en las dos últimas jornadas fue el mejor de los defensas, y a Canella, el cual perdio su puesto en favor de Elderson Echiejile, que pese a anotar el gol, no estuvo en su mejor nivel.

El partido no podía empezar peor ya que en el primer ataque donostierra, minuto 3, el balón era rematado por William José, y pese a la incertidumbre de si entra o no, acababa subiendo al marcador. Además la banda izquierda del Sporting era una auténtica autopista para los jugadores de la Real Sociedad, y el equipo gijones solo ponía en aprieto a Rulli, con las internadas de Burgui, el mejor de los rojiblancos, ya que Carlos Castro estaba más preocupado de marcar a Illarramendi que de crear peligro.

El partido fue casí todo el tiempo un monologo de la Real, que aprovechandose de la presión anímica que sufría la plantilla rojiblanca, creaba imprecisiones una y otra vez en la defensa rojiblanca.

En el minuto 27 otro pase a las espaldas de la defensa era rematado por Juanmi, a la red de la porteria defendida por Cuellar, el 2 a 0.

Acabo el primer tiempo y al Sporting ni se le veia ni se le esperaba, y el entrenador sportinguista mantenía el mismo once para la segunda parte que sería un calco de la primera, la inoperancia de Rubi que no cambiaba de sistema pero si de jugadores no ofrecía ningún cambio en el equipo. Esto provoco que una de las internadas por la banda izquierda donostierra, acabará en el 3 a 0 un grán gol de Yuri, que ponía el colofón a un partido nefasto para los intereses rojiblancos, y cuya única nota positiva fue el gol del honor que venía de una gran jugada de Burgui que echando el balón hacía atras era rematado por el centro campista sportinguista y rebotaba en Elderson Echiejile desviando el balón y poniendolo dentro de la portería del equipo donostierra, lo que sería el 3 a 1 definitivo. 

La única nota positiva es que Burgui, jugador cedido por el Real Madrid y que por la clausula del miedo no podía jugar, cumplirá partido de sanción, ya que en el tiempo de descuento vio su quinta tarjeta amarilla, y por lo tanto llegará limpio a los siguientes partidos que resultarán decisivos para los intereses del Sporting.

Ahora toca pensar en el encuentro del próximo sabado, a las 16:15, en el Molinón, ante todo un Real Madrid, un partido muy dificil y en el que los gijoneses tienen que darlo todo para conseguir los tres puntos, y para eso necesitamos creer, ya que la esperanza es lo último que se pierde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES