LA VISION DE LOS ENTRENADORES, RUBI, POR EL SPORTING, Y SAMPAOLI, POR EL SEVILLA

Joan Francesc Ferrer "Rubi", Entrenador del Sporting
Al término del encuentro disputado está mañana en el Sánchez Pizjuan entre el Sevilla y el Sporting de Gijón, correspondiente a la jornada número 29 de la Liga Santander, y que acabo con empate a cero, los técnicos de ambos conjuntos pasaban por la sala de prensa.

Joan Francesc Ferrer "Rubi", entrenador del Sporting, mostraba su felicidad por el punto conseguido ante uno de los conjuntos más fuertes de la Liga Santander: "El Sevilla es un grande. Valorar el esfuerzo de los jugadores. Se nos ha recompensado al menos con un punto. El equipo fuera de casa se le atraganta a todo el mundo. Siempre hemos estado muy metidos dentro de todos los partidos. El partido que viene es uno nuevo y hay que empezar de cero y trabajar. He visto posible llevarnos algo más en la primera parte porque hemos tenido claras llegadas. En la segunda sí nos han apretado más y nos ha costado crear peligro".

El técnico catalán del Sporting valoró la díficil papeleta de Iñaki Vicandi Garrido, arbitro encargado de arbitrar el encuentro, afirmando que:  "Pita fuera de juego pero falta hay. Creo que Pareja le hace falta a Burgui. Pero también en el otro área ha habido alguna mano. Es muy complicado. Me ha enfadado la jugada del penalti, pero después nos enteramos que era fuera de juego. Creo que no ha influido en el marcador".

También habló sobre la lesión de Fernando Amorebieta:  "Es una lesión en dos de los cinco dedos de la mano. Tienen que hacerle radiografías".

Para el futuro Rubi lo tiene bastante claro: "En el próximo partido tenemos la oportunidad de acercarnos al objetivo de la permanencia. Estamos a dos partidos de conseguirla. El miércoles es muy importante".

Jorge Sampaoli
Por su parte el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, no comparte la opinión de que el equipo está en caida libre:  "No coincido con ese análisis. El equipo en la primera parte estuvo menos enérgico que en el segundo. No me pareció igual que ante el Leganés donde estuvimos muy planos. En este partido la frustración fue mayor porque la búsqueda fue mayor".

Sampaoli habla de tendencias futbolísticas al referirse a los últimos resultados negativos cosechados por el Sevilla: "En otros momentos del año hemos jugado de la misma forma y hemos ganado porque los niveles de contundencia eran más altos. Nos tocó vivir este momento y debemos sacarlo adelante. Necesitamos ser más concretos y trabajar para que esto se modifique". Además no considera que al equipo hispalense le falte frescura: "Hoy no fue un tema de intenciones ni de fuerza, no veo falta de frescura, sino que el equipo se metió en campo rival y fue un tema de no acertar ante su portería. Debemos mejorar a la hora de convertir las situaciones". 

Las conclusiones finales del técnico argentino son claras:  "Lo que sí rescato del grupo de futbolistas son las intenciones porque el equipo buscó y no encontró. Normalmente el gol te permite descansar sobre estos momentos. El equipo no lo encuentra y lo viene padeciendo. Con un gol el partido sería distinto. No podemos modificar los partidos porque no marcamos. Los rivales conviven casi 90 minutos de la misma forma".



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)