EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- CD MIRANDES CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DE LA LIGA HYPERMOTION
El encuentro se podrá seguir en directo en LaLiga Hypermotion TV, canal de pago que emite a través de las plataformas televisivas de Movistar+, Vodafone, Orange, Zeber y Telecable. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el en MasMovil
El Sporting llega al encuentro después de volver a la senda de las victorias y lo hizó en su visita al Reino de León, dónde los rojiblancos vencieron por 2 goles a 4. En la actualidad el conjunto rojiblanco ocupa la novena posición con 33 puntos, después de obtener 10 victorias, 3 empates y 9 derrotas, lo que deja a los sportinguistas a 3 puntos del sexto clasificado para el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español que actualmente ocupa la Unión Deportiva Almería.
Para este importante partido el entrenador abulense del Sporting, Borja Jiménez tiene las bajas de Mamadou Loum y Gaspar Campos, ambos por lesión, pero tiene la gran novedad de Andrés Ferrari, último fichaje del Sporting que viene a reforzar el ataque rojiblanco.
“Todos sabemos que va a ser muy difícil. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para ganar”. Borja Jiménez valoró este viernes el partido de la jornada 23 contra el CD Mirandés. “Queremos seguir creciendo”, añadió el entrenador del Sporting.
“Diga lo que diga la clasificación, va a ser un partido de los difíciles que nos quedan aquí”, reiteró. El técnico rojiblanco cree que “no influye lo de hace dos meses, son momentos diferentes”, en alusión al encuentro de la primera vuelta disputado en Vitoria.
Borja respondió sobre el momento actual: “Somos un equipo alegre que tiene esa capacidad de hacer goles, y tenemos que ir mejorando las dos facetas, la defensiva y la ofensiva, y equilibrarlas”.
Sobre el CD Mirandés dijo: “Es un equipo con mucho desparpajo. Incomodan tus inicios de juego, las situaciones donde quieres crear. Veremos qué Mirandés nos encontramos mañana”.
El preparador sportinguista se refirió también a la incorporación de Andrés Ferrari: “Contentos. Hemos conseguido reforzar una posición que llevábamos buscando desde el inicio. Nos puede aportar diferentes cosas por el perfil que tiene. Es diferente a lo que teníamos; es lo que estábamos buscando desde finales de diciembre, cuando ya tuve la primera conversación con él. Hemos conseguido el jugador que queríamos. Ahora se está trabajando para incorporar algo más”.
El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la portería; Guille Rosas, Eric Curbelo, Pablo Vázquez y Brian Olivan, en defensa; Nacho Martín y Manu Rodríguez y Alex Corredera en el centro del campo; Cesar Gealabert, Jonathan Dubasin y Juan Otero, en el ataque.
Por su parte el Club Deportivo Mirandes llega al encuentro como colista de la Liga Hypermotion, con 17 puntos, y esto lo hace estar a 7 de la salvación que en la actualidad marca el filial de la Real Sociedad.
Los jabatos han tenido una temporada muy opuesta a la del año anterior, dónde jugaron la final del play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y esto lo han notado sobre todo en el banquillo dónde han sufrido muchos cambios a lo largo de la temporada, en la actualidad el banquillo lo ocupa Antxon Munueta, que coge al equipo por segunda vez está temporada, y al igual que en la primera vuelta se enfrentará al Sporting, equipo al que le logró ganar en su visita a Mendizorroza.
Ahora mismo el Club Deportivo Mirandes solo ha logrado sumar 2 victorias en los últimos 18 encuentro disputados en Liga, acumulando una racha negativa de 6 partidos sin ganar consecutivos. Además es el cuarto peor equipo de la categoría como visitante tras sumar 9 puntos en 11 partidos, con 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
Para el partido contra el Sporting, Antxon Munueta tiene las bajas confirmadas de Postigo y Varela son los jugadores lesionados. Llevan ya unas cuantas semanas lesionados. Pero la buena noticia es la entrada en la convocatoria de Ali Houary para la cita de este sábado tras entrenar en la mañana del viernes por primera vez con el equipo rojillo.
El once más probable sería el formado por: Igor Nikic, en la portería; Hugo Novoa, Juan Gutiérrez, Pica y Pablo Pérez, en defensa; Selvi Club, en el pivote defensivo; Javier Hernández, Thiago Helguera, Rafael Bauza y El Jebari, en el centro del campo; Carlos Fernández, en el ataque.
El Real Sporting de Gijón y el Club Deportivo Mirandes se han enfrentado en 10 ocasiones, con 6 victorias rojiblancas, 2 empates y 2 derrotas. En el último encuentro disputado en el Molinón la victoria fue para los rojiblancos que se impusieron por 3 goles a 1.
En la primera vuelta de está temporada la victoria fue para el Club Deportivo Mirandes, en el encuentro disputado en Mendizorroza, dónde el equipo jabato logró remontar el gol de Dubasin de penalti, y con goles de Carlos Fernández y Petit, lograron sumar los tres puntos contra aquel Sporting entrenado por Asier Garitano.
Pero este año, ya con Borja Jiménez en el banquillo sportinguista se enfrentaron en la segunda ronda de la Copa de SM del Rey, partido que se jugó también en Mendizorroza, y en el que la victoria esta vez cayo del lado rojiblanco que venció por 0 goles a 2, siendo Amadou Matar y Manu Rodríguez, los autores de los goles.

Comentarios
Publicar un comentario