CULTURAL LEONESA, 2- SPORTING, 4 (FINALIZADO)
Gran ambiente el vivido está tarde en el Reino de León, que contó con el apoyo de casi un millar de aficionados en las gradas y otros tantos, o incluso más, que llevaron en volandas a los hombres de Borja Jiménez.
El partido comenzó con una Cultural Leonesa lanzada, y con un Sporting que estaba todavía asentándose, cuando en el minuto 9, Diego Collado, ponía el 1 a 0, en el luminoso, después de una asistencia perfecta de Diego Tresaco.
Este gol espoleo al Sporting que tardo solo tres minutos, cuando Juan Otero, ponia el 1 a 1, aprovechando un pase filtrado de Guille Rosas, que repitió a la inversa la acción del tanto leonés para poner en boca de gol el balón al atacante cafetero del Sporting, que no perdono.
Solo unos minutos después, de nuevo una acción de indecisión en el despeje de Rodri permitió bajar con la cabeza el balón a Otero y Dubasin aprovechó el regalo defensivo local para, a placer, batir a placer a Badía, era el 1 a 2, y ahora los nervios pasaban al equipo local que tenía que buscar el empate antes de que acabarán los primeros 45 minutos, pero se encontraba con un rival bien pertrechado, que daban al traste con los ataques del equipo leones.
El Sporting seguía a lo suyo y con un gran contraataque lograba poner el 1 a 3, cuando Juan Otero, que marcaba su doblete en el encuentro, aprovechaba un gran pase de Brian Olivan, corría el minuto 43.
Con un 1 a 3 se llegaba al descanso del partido, con un equipo local que pagaba el cansancio del encuentro de Copa, y que mostraba una endeblez defensiva muy alarmante.
El segundo tiempo empezaba con el mismo once por parte del Sporting, pero con cambio en el equipo del "Cuco" Ziganda, que daba entrada Chacón y Sobrino en lugar de Tresaco y Thiago Ojeda. El equipo leonés se volcó sobre la portería de Yáñez, hasta que Iván Calero, el mejor del cuadro leonés en la segunda mitad tras entrar por el lesionado Víctor García, redujo ventajas estableciendo el 2-3. Pero de nuevo la reacción de los de casa volvió a encontrarse con una defensa de patio de colegio, al dejar rematar, tras el saque de una falta en el medio del campo, al defensa central sportinguista Pablo Vázquez que ponía el 2 a 4 en el luminoso del Reino de León.
De ahí al final del encuentro la Cultural Leonesa lo intento, pero el Sporting estaba muy bien colocado defensivamente, y solo ya quedaba esperar a que los tres puntos viajarán rumbo a Gijón, con lo que ahora mismo los rojiblancos se colocan, a la espera de otros resultados, en la séptima posición con 33 puntos, y ahora toca pensar en el siguiente partido, que los enfrentará el próximo sabado, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Club Deportivo Mirandes, encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Hypermotion.
FICHA TECNICA DE LA CULTURAL LEONESA- SPORTING
Cultural Leonesa: Badía; Víctor García (Iván Calero, M. 26), Rodri Suárez, Tomás Ribeiro, Hinojo; Sergi Diallo, Sergi Maestre, Thiago Ojeda (Chacón, M. 46); Tresaco (Sobrino, M. 46), Collado (Manu Justo,M. 75), Lucas Ribeiro.
Real Sporting: Yañez; Guille Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez, Olivan (Pablo García, M. 81); Nacho Martín (Bernal, M. 81), Alex Corredera, Manu Rodríguez (Perrin, M. 58), Dubasin, Otero, Gelabert (Justin, M. 76).
Árbitro: José Antonio Sánchez (comité andaluz). Amonestó a Lucas Ribeiro (M. 58) por la Cultural; Oliván (M. 58), Perrin (M. 64) por el Sporting.
Goles: 1-0, Collado (M. 9); 1-1, Otero (M. 11); 1-2, Dubasin (M. 15); 1-3, Otero (M. 42); 2-3, Iván Calero (M. 59); 2-4, Pablo Vázquez (M. 62)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Reino de León ante 12.817 espectadores. Antes del inicio del encuentro se realizó el saque de honor por María Nieves Cañada, viuda del exjugador sportinguista Quini, así como por Tino Aller y Luis Balleros, exjugadores de ambos equipos. A continuación se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de baloncesto Urbano González Escapa, uno de los abanderados de la lucha de los derechos de los enfermos de ELA.

Comentarios
Publicar un comentario