CADIZ CF, 3- SPORTING, 2 (FINALIZADO)
El encuentro comenzó con un Sporting con más control del balón con poca profundidad, pero con un Cadiz más incisivo en el ataque, y esto se vio reflejado en el minuto 10 cuando el equipo gaditano forzó un saque de esquina, y Sergio Ortuño lo saco con maestría y fue rematado por García Pascual sorprendiendo a Rubén Yañez, balón acababa dentro de la portería, y era el 1 a 0.
Este tanto dejo tocado a los hombres de Borja Jiménez que intentaban sorprender al equipo de Gaizka Garitano con más corazón que cabeza, y esto provocaba errores que intentaban ser aprovechados por el equipo local.
El primer ataque con peligro del Sporting fue de Cesar Gelabert, que aprovechando una gran jugada de Juan Otero, intentaba una vaselina que se iba fuera por poco, corría el minuto 25.
El Cadiz controlaba el partido pero el Sporting intentaba poner el empate antes de acabar la primera parte, y casi lo consigue cuando en el minuto 44, Alex Corredera lanzaba magistralmente una falta que era repelida en primera instancia por el guardameta local, Victor Aznar, y en segunda por el larguero, un gran susto para el equipo local.
Con el resultado de 1 a 0 se llegaba al descanso, y en el comienzo de la segunda parte el Sporting salían con una velocidad más intentando asediar la portería local, y esto se veía reflejado cuando un remate de Juan Otero era sacado hasta en dos ocasiones por el defensa Iker Recio, que se llevaba el aplauso de la grada del Nuevo Mirandilla.
Pero en el 53 el encuentro se complicaba más para los hombres de Borja Jiménez, cuando una buena jugada de Brian Ocampo términaba con el 2 a 0, un jarro de agua fría sobre los intereses del Sporting que iniciaba la segunda parte con una velocidad más que su rival, pero que por desgracia no se veía reflejada en el marcador.
El Sporting acusó el mazazo y se enmarañó en la circulación frente a un equipo local rápido y ágil para seguir imponiendo su ventaja.
Pero no claudicaron los asturianos, que volvieron a encontrarse con Aznar en una jugada aislada muy peligrosa, a cargo de Gelabert en el minuto 65.
Y de nuevo el Cádiz respondió con gol, ésta vez de penalti de Alex Corredera sobre Iuri Tabatadze,que fue anotado por el propio atacante georgiano, con un chut seco ante el que nada pudo hacer el meta del Sporting, corría el minuto 71, y el marcador reflejaba un 3 a 0.
Tras este gol, Garitano decidió prescindir de uno de sus dos puntas y aumentar el número de efectivos en el centro del campo, para dar aire al juego con un marcador de cara que no quería dejar escapar.
Otro penalti en le minuto 81, por derribo de Ortuño a Nacho Martín, le dio oxígeno al Sporting para recortar distancias, poniendo Dubasin la esperanza al poner el 3 a 1 en el luminoso de Nuevo Mirandilla.
El Sporting no se dio por vencido y en el tiempo añadido, a falta de tres minutos de los seis que dio el colegiado, volvió a anotar por medio del recién entrado Gaspar (m.93) para poner en 3-2 el marcador, que ya no se movió más.
Al fínal una nueva derrota del Sporting, la segunda consecutiva en este año 2026, en el que todavía los hombres de Borja Jiménez no conocen la victoria.
FICHA TECNICA DEL CADIZ CF- SPORTING
Cádiz: Aznar; Carcelén (Díaz, m.86), More, Recio, Climent; Diakité (Diarra, m.75), Ortuño, De la Rosa (Cordero, m.63), Ocampo (Tabatadze, m.63); Dawda y García Pascual (Álex Fernández, m.75).
Sporting: Yáñez; Rosas, Curbelo, Perrin, Diego Sánchez (Amadou, m.84); Bernal (Queipo, m.66), Martín (Pablo García, m.84), Dubasin (Gaspar, m.84), Corredera (Rodríguez, m.84), Gelabert; y Otero.
Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Diakité (m.43), Ocampo (m.63), Ortuño (m.81) y Tabatadze (m.95), así como al entrenador visitante, Borja Jiménez (m.77) y a Dubasin cuando ya había sido sustituido (m.89).
Goles: 1-0, M. 11: García Pascual. 2-0, M. 53: Ocampo. 3-0, M. 71: Tabatadze, de penalti. 3-1, M. 81: Dubasin, de penalti. 3-2, M. 93: Gaspar.
Incidencias: Partido de la jornada 21 de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos doce mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Collar, exjugador del Cádiz y Atlético de Madrid, entre otros clubes.

Comentarios
Publicar un comentario