EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- LEVANTE CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 19 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón recibirá, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Levante U.D., encuentro que se jugará el sabado, a las 18:30, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Hypermotion.

Para el encuentro este encuentro  el arbitraje correrá a cargo de Germán Cid Camacho del Comité de Árbitros de Castilla- León, asistido por Rubén Becerril Gómez y Sergi López Freixa. El cuarto árbitro será Javier Figueiredo Comesaña. En el VAR estará el vasco, Aitor Gorostegui Fernández - Ortega.

El Sporting llegá al encuentro en una dinámica en horas bajas, y después caer eliminado de la Copa de SM del Rey ante Unionistas de Salamanca y además perder en su último compromiso liguero ante el Cartagena, colista de la Liga Hypermotion, pese a estos malos resultados el equipo gijones mantiene la segunda  posición con 32, a tan solo 4 puntos del Club Deportivo Leganés, después de sumar 9 victorias (Mirandes, Burgos, Tenerife, Huesca, Elche, Albacete, Espanyol, Villarreal B y Eldense), 5 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta y Alcorcòn) y 4 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol, Racing de Santander y Cartagena).

Para el partido ante el Levante el técnico canario del Sporting tiene las bajas de Gio Zarfino y Axel Bamba, ambós por lesión, Victor Campuzano, Dani Queipo y Jeraldino, por diversas molestias físicas, Pablo Insua, por sanción. Regresa a la convocatoria Nacho Martín y el canterano Alex Lozano, sigue en la misma el delantero mexicano Esteban Lozano.

Miguel Ángel Ramírez confirmó la reacción de su equipo tras el último resultado: “Sí, 100%. Ha habido entusiasmo y alegría desde el día siguiente. Todos hemos pensado que nos teníamos que poner en marcha, que viene otro partido. Ha dado tiempo perfectamente para enfocarnos en lo que viene”.

“Ahora tenemos tres rivales que nos van a medir. Son retos muy guapos que a todos nos gusta tener. Nos motiva muchísimo, empezando por el de mañana en casa”, precisó el entrenador del Real Sporting de Gijón antes de medirse al Levante UD.

Miguel Ángel destacó que “hay herramientas para poder resolver la baja por sanción de Pablo (Insua)”. Sobre el encuentro en Salamanca, el entrenador rojiblanco aseguró que “no juzgan a los jugadores por un partido”, y respondió sobre las decisiones en el próximo mercado de fichajes. “La evaluación tiene que ser más global. Y también pesa el interés del Club, porque hay que tener en cuenta la importancia de tener una plantilla amplia y las situaciones que se pueden dar”, explicó.

“El Levante ha hecho méritos para tener mejores resultados que los conseguidos”, advirtió el técnico sportinguista sobre el rival de este sábado.

El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier y Cote, en defensa; Roque Mesa y Nacho Méndez, en el doble pivote; Gaspar Campos y Hassam, en la bandas; Juan Otero y Djuka, en la delantera.

El Levante viaja a Gijón con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga Hypermotion ante otro rival directo por el ascenso, a pesar de haber caído eliminado en casa de la Copa del Rey, tras perder el pasado miércoles con el Amorebieta (0-1). 

En la actualidad el equipo levantino ocupa la décima posición, con 27 puntos, a 3 del play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español que actualmente ocupa la Sociedad Deportiva Eibar.

Javi Calleja, entrenador del Levante, cuenta con las bajas de Andrés García, Vezo, Capa e Iván Romero, todos ellos por lesión.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting, el técnico madrileño del Levante mostró su satisfacción por la recuperación de futbolistas diciendo que: "Los jugadores que sintieron alguna molestias ayer están todos bien. Joan Femenía también está mejor de la fiebre". 

Sobre el Sporting, Javi Calleja dijo que: "El Sporting de Gijón tiene un gran juego combinativo y sus atacantes también les dan verticalidad. Pueden alternar ambas facetas gracias a sus delanteros. Son un equipo con gente de experiencia y están haciendo un trabajo extraordinario. Por eso están donde están en la clasificación", y además afirmo que: "Para mí está siendo uno de los mejores equipos de la primera vuelta. Son sólidos en defensa y en casa son contundentes arriba, siempre dan sensación de peligro. Su trabajo está dando frutos. Esperemos que para nosotros sea un rival directo porque estaríamos en esa pelea. Queremos recortarles tres puntos. Hay que acabar con esa racha con una victoria en Gijón. Nos daría un impulso muy grande".

Sobre como está su equipo antes de visitar el Molinón dijo que: "Todos los jugadores quieren ganar, siempre. Es cierto que hay algunas competiciones como la Copa que afectan a equipos de Segundo. Las plantillas son más reducidas y en ocasiones das prioridad a la competición principal. Es complicado ir pasando eliminatorias y llegar lejos porque te puede desorientar o pasar factura en Liga. Nuestro objetivo está en LaLiga y tenemos que hacer las cosas bien".

El once más probable sería el formado por: Andrés Fernández, en la porteria: Xavi  Grande, Postigo, Álex Muñoz, y Valle, en defensa; Oriol Rey, en el pivote; Kochorashvili y Sergio Lozano y Pablo Martínez, en la media punta; Fabrício y Dani Gómez, en la delantera.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL