EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- TENERIFE A LAS 18:00

SPORTING- TENERIFE (JORNADA 19 DE LA LIGA 1/2/3)
El Sporting recibe al Club Deportivo Tenerife está tarde a las 18:00, en el estadio municipal del Molinón, en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 19. Supondrá el debut en el banquillo rojiblanco de Rubén Baraja. Arbitrará el partido el colegiado sevillano Luis Mario Milla Alvéndiz.

Baraja tiene las bajas por lesión de Sergio Álvarez, Álex López y Jordi Calavera. Rachid y Álex Bergantiños, tras probarse en el último entrenamiento, recibieron el alta médica y entraron en la citación, en la que se estrena Adri Montoro. En total, 19 futbolistas, con lo que tendrá que haber un descarte en los prolegomenos del encuentro.

El técnico vallisoletano dejó claras sus pretensiones. Quiere un equipo que sea “intenso, sólido y ambiciso”, que mire hacia la portería rival. También lo quiere “sacrificado y con orden”. 

Sobre el Tenerife, Baraja manifesto que: “está en una buena dinámica y cuenta con jugadores de finalización con calidad, aunque el que realmente me preocupa es mi equipo”. Concluyó el técnico sportinguista.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Adri Montoro, Alex Pérez, Barba e Isma López, en defensa; Alex Bergantiños, Moi Gómez, Carmona y Rubén García, en el centro del campo; Michael Santos y Stefan Scepovic, en la delantera. 

El Club Deportivo Tenerife llegó, el día de ayer, a Gijón via Bilbao. Entrenandose en la tarde de ayer en las instalaciones deportivas de Mareo.

En la convocatoria tinefeñista, Martí decidió viajar con 19. Entra Alberto Jiménez, así como el canterano Brian Martín e Iñaki Sáenz. La convocatoria completa está integrada por Carlos, Iñaki, Camille, Alberto, Vitolo, Acosta, Malbasic, Suso, Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Víctor Casadesús, Aveldaño, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín y Luis Pérez. 

"Conociendo un poco a Rubén, habrá trabajado para tener un conjunto sólido, capaz de profundizar con el balón y que defienda lejos de su portería. No será fácil inculcar sus ideas en tan pocos días, pero el Sporting es un recién descendido de Primera y tiene buenos mimbres. Su potencial es muy alto para estar donde todo el mundo quiere", respondió Martí cuando se le preguntó por el cambio en el banquillo sportiguista y por las condiciones del rival que espera. "Pero nosotros, sobre todo, debemos preocuparnos de nosotros mismos. Y de dar el mismo nivel competitivo del último fin de semana", cerró.

El once más probable sería el formado por: Carlos Abad, en la porteria; Raul Camara, Aveladaño, Carlos Ruiz y Camille, en defensa; Suso, Acosta, Aitor Sanz y Malbasic, en el centro del campo; Longo y Victor Casadesus, en la delantera. 

Ambós equipos llegán a está jornada con la necesidad de obtener los tres puntos, para poder engancharse a la parte alta de la clasificación. Los tinerfeños llegán un puesto por encima de los sportinguistas con un punto de diferencia.

No hay que olvidar que Al Tenerife no se le da mal El Molinón. El combinado blanquiazul, en el historial de encuentros ante el Real Sporting de Gijón en tierras asturianas, ha salido, en la mayoría de los casos con, al menos, un punto. Ambas escuadras se han visto las caras en 22 ocasiones, saldándose con nueve victorias locales, ocho visitantes y cinco empates. Esperamos que el dicho de a "entrenador nuevo, victoria segura", se haga realidad mañana, y que la victoria suponga el regreso a una racha positiva que haga que los hombres del Pipo Baraja consigán al fínal de la temporada el objetivo, marcado desde un principio, del ascenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION