EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- REAL ZARAGOZA A LAS 20:30

El Sporting hoy a las 20:30 al Real  Zaragoza en El Molinón en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 17. Arbitrará el colegiado santanderino José Antonio López Toca y el encuentro será retransmitido por Gol TV.

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Paco Herrera, a la cabeza están citados a las 12:45, en el estadio municipal del Molinón, para subir a comer a la escuela de fútbol de Mareo, dónde está previsto comer y velar armas hasta la hora del partido.

Paco Herrera tiene las bajas por lesión de Lora, Álex López, Sergio Álvarez, Canella y Xandao. En el apartado federativo, no hay sancionados, si bien están advertidos con cuatro tarjetas amarillas respectivamente Barba y Jordi Calalavera. El técnico catalán del Sporting ha convocado a 19 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer un descarte, y la principal novedad es la presencia de los jugadores del filial Juan Rodríguez, que debuta está temporada, y de Nacho Méndez.

Pese a las cinco bajas, Paco Herrera señaló que el equipo prepara “con ilusión” el partido de este domingo, para el que confirmó la titularidad de Rachid y la más que probable presencia en la convocatoria de Juan Rodríguez. Respondía así a la primera pregunta que le formularon en la sala de prensa de El Molinón. En la segunda le propusieron elegir entre “hacer un gran partido o ganar”. Lo tiene muy claro: “Ganar, sumar los tres puntos; sobre todo cuando luego puedes corregir errores”.

Le preocupa al técnico rojiblanco el ambiente en El Molinón, un factor que considera importantísimo para un buen número de sus jugadores. “Necesitamos a la afición para que nos ayude a ganar”, no dudó en decir.

Es probable que Paco Herrera repita el mismo sistema, utilizado la semana pasada en Albacete, dónde el equipo gijones trajo un punto después de empatar a dos goles.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Quintero, Alex Pérez, Barba e Isma López, en defensa; Rachid, Alex Bergantiños y Carmona, en el centro del campo; Rubén García y Michael Santos, en la delantera.

Por su parte el Real Zaragoza llego, el día de ayer, a Gijón, después de haber jugado entre semana el partido de vuelta de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey, dónde los de Natxo González, cayerón eliminados por un rotundo 4 a 1, que sumado al resultado del encuentro de ida, dónde perdieron por 0 goles a 2, dejo una eliminatoria de 6 a 1.

El viernes el conjunto aragonés se puso a preparar el encuentro de hoy ante el Sporting, y convoco a 19 jugadores. Una vez llegarón a Gijón realizaón la última sesión de entrenamiento en la escuela de fútbol de Mareo para términar de ultimar los detalles del partido.

“Vamos a ver un partido grande entre dos buenos equipos”,  es el diagnóstico de Natxo González. 

Al encuentro, el técnico del Real Zaragoza le da “la importancia justa y necesaria”. El reto del entrenador vitoriano es mejorar paso a paso: “Dimos el primer paso ante el Reus, sin encajar y llegando y creando ocasiones”. “Aspiramos a que el equipo vuelva a ser el que queremos: y el de Gijón tiene que ser un partido más en ese proceso de mejora”.

Ha aprovechado Natxo González para analizar a un rival en una situación complicada: “La ansiedad puede ser una variable –señala el entrenador-. Están viviendo un momento de presión; se trata de un equipo recién descendido, con jugadores importantísimos y que afrontan un partido fundamental”. Augura por ello un encuentro grande.

Por su parte el once más probable sería el formado por: Cristian Alvarez, en la porteria; Benito, Verdasca, Grippo y Angel Martínez, en defensa; Zapater y Javi Ros, en el centro del campo; Febas, Toquero y Eguaras, en la media punta; Borja Iglesias, en la delantera.

Partido de máxima tensión en el municipal gijones sobre todo para el Sporting que tiene que hacer bueno el empate cosechado la pasada jornada en Albacete, para ello el técnico local, Paco Herrera pide el máximo apoyo de la afición para salir cuanto antés de este pequeño bache que está sufriendo el equipo asturiano. Por su parte el Real Zaragoza llega a Gijón con la intención de recuperar buenas sensaciones, sobre todo después de caer goleado en la eliminatoria de la Copa del Rey.

Partido de máxima rivalidad en la que ambos conjuntos se juegan su futuro más inmediato, los asturianos no perder el hilo de los puestos de arriba, y los maños con la intención de alejarse de los puestos de abajo y de intentar engancharse con los puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL