EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL ZARAGOZA- SPORTING A LAS 21:00

REAL ZARAGOZA- SPORTING A LAS 21:00
El Sporting visita está noche, a las 21:00, que se jugará en el estadio municipal de  la Romareda, en partido de LaLiga 123, correspondiente a la jornada 39, que televisitará Gol. Arbitrará el encuentro el alcoyano Saúl Ais Reig. El Sporting jugará con su primera equipación. En los prolegómenos del encuentro será homenajeado el Zaragoza de División de Honor juvenil, campeón de la Copa de campeones de la Liga.

El cuadro gijonés tiene las bajas médicas de Isma Cerro, Aitor García, Ivi y Diego Mariño; la de Blackman por enfermedad (proceso vírico), y la de Nacho Méndez por acumulación de amonestaciones. Vuelve a estar a disposición Djurdjevic tras el partido de sanción que cumplió la pasada jornada.

José Alberto López ha convocado 18 jugadores, los cuales se han desplazado, el día de ayer, a la capital maña, concretamente al Hotel Palafox, lugar en el que los rojiblancos han montado su cuartel general. Una vez concluya el encuentro los gijoneses volverán a Gijón.

José Alberto quiere recuperar “intensidad y competitividad en las áreas”. Cree que algo pudo haberse perdido en los últimos encuentros y lo ve necesario para poder vencer este viernes al Zaragoza en su campo, en un “partido difícil, ante un rival exigente y en un escenario que también lo es”.

Ni hacia atrás ni hacia delante, insistió en que “hay que centrarse en el presente y apurar las opciones que podamos tener hasta el último segundo, porque, aunque remotas, todavía quedan opciones”. Por eso quiere alejarse de distracciones exteriores.

Le preguntaron por Pedro, al que ve “llamando a la puerta del primer equipo desde hace tiempo”. Le ve con las mismas opciones para poder jugar en La Romareda que al resto de los jugadores que viajan: “Ha hecho merecimientos para ello”.  

El once más probable sería el formado por: Dani Martín, en la porteria; Andre Geraldes, Peybernes, Babin y Molinero, en defensa; Cofie, Cristian Salvador, Alvaro Traver y Carmona, en el centro del campo; Alex Alegría y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Zaragoza llegá a este encuentro con la necesidad de imperiosa de ganar para, de está manera, asegurar la permanencia en la Liga 1/2/3, para ello el equipo maño tendría que ganar a los sportinguistas y esperar los pinchazos de Lugo y Tenerife.

El técnico zaragocista, Victor Fernández ha convocado a 19 jugadores para el determinante encuentro de está noche, recupera a jugadores importantes como Guitian y Eguaras que se perdieron el encuentro de la pasada jornada ante el Extremadura.

En cuanto a los descartes, se quedan fuera los canteranos David Vicente y Jannick Buyla, que debutó en las postrimerías del encuentro ante en el Francisco de la Hera. De este modo, ambos volverán a las órdenes de Javi Garcés para comenzar a preparar el play off de ascenso a Segunda B.

El técnico Victor Fernández ve el encuentro ante el Sporting como "una oportunidad que tenemos que aprovechar", ya que un triunfo ante el cuadro sportinguista "nos puede ayudar a resolver esta situación en la que nos estamos viendo inmersos casi desde el principio" de la temporada.
Fernández cree que "es un partido muy importante" en el que el equipo zaragocista deberá ser "extraordinariamente competitivo" si quiere obtener tres puntos de vital importancia en sus aspiraciones. "Necesitamos dar una buena respuesta a nivel mental y físico, va a ser un partido muy exigente frente a un rival muy poderoso", añadía el preparador aragonés, que no obstante apuesta por "afrontar el partido con una actitud positiva" y asegura que "saldremos a competir sin miedo, con nuestras cualidades; con tensión y al mismo tiempo con serenidad".
Así, Víctor Fernández afirmaba que "los tres puntos pueden tener un valor casi definitivo", aunque no se fía porque "la Segunda División es imprevisible en todo y me ha enseñado que tenemos que estar alerta siempre y que no cabe la relajación". El entrenador espera "un partido muy diferente al del Extremadura por la exigencia que supone" en el que "lo fundamental será lo que nosotros seamos capaces de hacer sobre el campo: no vamos a renunciar a nuestro estilo".
 
El once más probable sería el formado por: Cristian Alvarez, en la porteria; Delmás, Verdasca, Guitian y Carlos Nieto, en defensa; Igbekeme y Javi Ros, en el doble pivote; Alvaro Vazquez, Papunashvili y Pep Mas, en la media punta; Marc Gual, en la delantera.
 
Encuentro raro para el Real Sporting de Gijón cuyas posibilidades de meterse en el play off de ascenso son remotas, pero matematicamente posibles, ya que los rojiblancos se encuentran a 7 puntos con 12 en juego.
 
Por su parte el club maño tiene la posibilidad de asegurar la permanencia.
 
Esperamos que el conjunto entrenado por José Alberto López consiga traer los tres puntos a Gijón, y como afirma el técnico asturiano lucharán hasta el fínal, se consiga o no el objetivo.
 
 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO