SPORTING, 0- CADIZ, 3 (FINALIZADO)

Scepovic remata un balón en el encuentro ante el Cadiz
El Sporting perdió por 0-3 ante el Cádiz en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 15, y fue despedido por sus seguidores con pitos, en lo que fue un encuentro para olvidar, ante un ríval que aprovechaba los nervios del equipo gijones que se acentuaron cuando el equipo gaditano se adelantaba en el encuentro.

Tras un día soleado, noche fresca con unos 10 grados de temperatura y alta humedad (85%); descendería en el desarrollo del partido hasta los 8. Terreno de juego en buen estado. El Sporting, con su habitual indumentaria, mientras que el Cádiz lo hizo totamente de amarillo. Carmona por el Sporting y Servando por el Cádiz oficiaron de capitanes. 19.794 espectadores.

Paco Herrera se decidió por un 4-3-3, con un trío en la medular, en la que Álex Bergantiños asumió la posición más retrasada. Por delante, Santos se colocó en la banda izquierda, con Rubén por la derecha y Stefan Scepovic en la punta de remate. 

Se poblaba el centro del campo desde los compases iniciales. La capacidad por ambos bandos de abrir el balón a las bandas estaba llamada a marcar en buena medida el devenir del encuenro y en este sentido, el Cádiz la convirtió en valor.

Por la banda izquierda y por la derecha, le colgaron respectivamente balones a Stefan nada más comenzar el encuentro. El serbio remataba forzado ante una ordenada y rocosa defensa amarilla. Se le iba fuera el balón. 

El Sporting llegaba a la portería rival, pero el Cádiz mostraba también las uñas con sus veloces jugadores de banda.

Cumplido el primer cuarto de hora, Álvaro Cervera se vio obligado a realizar el primer cambio: abandonaba lesionado el terreno de juego Carpio, al que suplía Mauro.

En el minuto 22 se adelantó el Cádiz en el marcador (0-1), con un testerazo de Garrido al saque de un córner.

Replicaba un minuto después Santos, pero despejó el guardameta su remate secó. Su siguiente remate le saldría fuera.

El Sporting metía balones al área en busca del empate. Combinaba por las bandas, pero le faltaba la mordiente de la efectividad en los metros finales. El Cádiz contragolpeaba.

Stefan remataba con peligro en el minuto 40 y se lucía Cifuentes. Con el 0-1 se alcanzó el descanso.

Se reanudó el partido sin cambios. El primero llegó en el minuto 9. Herrera buscaba recursos arriba y dio entrada a Carlos Castro por Rubén García. Colocaba al de Ujo como segundo punta. 

El Sporting daba un paso adelante en busca de la portería rival, pero el Cádiz sacaba su potencial al contraataque. Salvi Sánchez sirvió al área y Álvaro García subió el 0-2 al marcador.

En el minuto 21 de esta segunda mitad entraba Rachid por Carmona.

El partido se le había puesto muy cuesta arriba al Sporting.

En el minuto 30, tras una combinación por la banda derecha, Rachid chutó cruzado. Salió fuera por poco. Un minuto después fue Santos el que lo intentó. También le salió fuera. En el 35 el que chutó fue Isma López.

El último cambio rojiblanco llegó a continuación, Pablo Pérez suplió a Stefan, y poco después entraba en el campo el exsportinguista Barral, que era recibido con aplausos.

En el 39 era amonestado Diego Mariño por increpar a un jugador rival.

Ya en el descuento, David Barral subió al marcador el 0-3 en una noche para olvidar y en el primer partido que el Sporting pierde esta temporada en casa, ahora toca mirar para adelante y pensar en la visita al Carlos Belmonte, para enfrentarse al Albacete Balompie, encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga 1/2/3, y que supondra el reencuentro con un viejo conocido, Nico Rodríguez, el ex-director deportivo de la entidad gijonesa las dos pasadas temporadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION