SD HUESCA, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)
Dos penaltis infantiles han puesto ante las cuerdas un partido en el que la suerte no ha estado del lado de los rojiblancos, incluso antes de empezar el encuentro el máximo goleador del Sporting, Jonathan Dubasin que se lesiono en los prolegomenos del encuentro, se ha caido no solo del once titular sino también de la convocatoria, lo que provoco que el técnico abulense del conjunto gijones, Borja Jiménez modificará el once titular que tenía en mente, e incluso el sistema que en un principio se había pensado, y por lo tanto el equipo titular que salio al Alcoraz fue el formado por: Rubén Yañez, en la portería; Guille Rosas, Eric Curbelo, Lucas Perrin y Diego Sánchez, en defensa; Nacho Martín, Alex Corredera y Justin Smith, en el centro del campo; Cesar Gelabert y Gaspar Campos en la mediapunta; Amadou Matar, en el ataque.
El encuentro comenzaba con una Sociedad Deportiva Huesca, necesitada de puntos y buenos resultados, intentando atacar el sistema defensivo del Sporting, que en principio se veía bien colocado y contragolpeando, con una Amadou muy solo en el ataque.
Los primeros sustos fueren en la portería defendida por Rubén Yañez, dos ocasiones claras la primera de ellas fue un remate de cabeza desviado de Enrich y después con un potentísimo disparo de Dani Ojeda desde el interior que sacó el portero del Sporting con enormes reflejos pese a la dureza del golpeo del canario.
El Sporting adelanto lineas y llegaron las primeras ocasiones, ambas llegaban por la banda derecha, dónde Guille Rosas ponía un gran centro a la espalda de la defensa del Huesca, y Amadou no llegaba por poco, y al fínal el balón se iba fuera por poco. Pocos minutos después otra vez el joven atacante, Amadou, lo intentaba con un disparo desde fuera del area y el esférico era atrapado por el portero local, Dani Jiménez.
Llegaba el primer penalti de la tarde, cuando un centro de Portillo, en una segunda jugada, era repelida por Cesar Gelabert con el brazo, pena máxima muy infantil, que Sielva materializaba en el 1 a 0.
El tanto espoleaba al Sporting, pero con poca capacidad ofensiva, aún así, un mal despeje de Julio Alonso hacía que Cesar Gelabert lo intentará desde fuera del área, pero el disparo era repelido por Pulido.
Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron de dominio sportinguista, pero las oportunidades más claras las volvió a poner el equipo de Bolo.En otra gran acción entre Enrich, Kortajarena y Ojeda, el meta sportinguista, Rubén Yañez tuvo que aparecer una vez más para evitar el segundo del Huesca debido a un potente disparo del canario desde el flanco derecho. Ni Korta ni Enrich fueron capaces de materializar el rechace y poner tierra de por medio. Poco más sucedió en un primer tiempo que finalizó con victoria por la mínima del equpo local.
Al comienzo de la segunda parte el Sporting tomo los mandos del partido, y poco a poco empezó a controlar las fases del juego, y esto se vio claramente cuando un centro al segundo palo, de los rojiblancos fue prolongado por Amadou Matar metió el esférico al interior del área para que Justin rematase a placer. Con todo de cara y sin marcaje alguno, la tiró por encima de la meta azulgrana.
Los minutos pasaban y con el paso de los minutos la Sociedad Deportiva Huesca trataba de contragolpear y los errores en ambos equipos se multiplicaban, pero con los jugadores de Borja Jiménez buscando con ahínco el empate, pero sin éxito.
Llegaba el momento álgido del Sporting cuando un ataque por la banda izquierda y después de una jugada de grandes paredes entre Gaspar Campos y Cesar Gelabert, términaba con un gran centro del medio palentino que era rematado por Justin Smith, en el primer palo, y el balón se introducía en la portería de Dani Jiménez, a priori era el 1 a 1, pero el VAR entraba en juego y al fínal el gol no subió al luminoso del Alcoraz, y el resultado seguía siendo de 1 a 0 en favor del Huesca.
El Sporting iba creciendo en juego, en ocasiones y en llegadas a la meta del equipo oscense, pero estás no culminaban en el gol del empate, pero una contra bien llevada por el equipo Jon Pérez "Bolo", culmina con ataque por la banda derecha del Huesca y Angel Pérez centra, el esférico se envenena y se estrella en el brazo de Lucas Perrin, el arbitró no lo duda y pita el segundo penalti del día,y este es lanzado por Kortajarena, y el vasco no falla, corría el minuto 86 del encuentro, y el 2 a 0 se ilumina en el marcador del Alcoraz.
De ahí al fínal pocas cosas pasarón y el resultado fue inamovible, el Sporting perdía por 2 goles a 0 ante la Sociedad Deportiva Huesca, y ahora toca pensar ya en el próximo compromiso del equipo rojiblanco que se jugará, el viernes, 28 de Noviembre, a las 20:30, y en el que recibirán, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Fútbol Club Andorra, encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Hypermotion.
FICHA TECNICA DEL SD HUESCA- SPORTING
SD Huesca: Dani Jiménez; Julio Alonso, Pulido, Piña, Carrillo (Ángel Pérez, 82), Sielva, Jesús Álvarez, Kortajarena, Portillo (Ro, 82), Ojeda (Luna, 73) y Enrich (Enol, 66).
Sporting de Gijón: Yáñez, Diego, Perrin, Curbelo (Bernal, 87), Rosas, Corredera (Otero, 74), Nacho Martín (Manu, 87), Gaspar, Justin (Caicedo, 62), Gelabert y Matar (Cortés, 62).
Goles: 1-0Minuto 20: Sielva (Penalti). 2-0 Minuto 86: Kortajarena (Penalti).
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid. Amonestó a Curbelo.
Incidencias: Partido de la jornada 15 de LALIGA HYPERMOTION. 5.634 aficionados en el Estadio El Alcoraz. Cerca de 150 seguidores sportinguistas. Gaspar, por el Sporting, y J. Pulido, por la SD Huesca, ejercieron como capitanes. El Real Sporting portó brazaletes negros en recuerdo de los dos mineros fallecidos el pasado viernes en Cangas del Narcea. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia machista. Ambos conjuntos posaron con una pancarta por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los capitanes lucieron un brazalete especial con este mismo motivo.

Comentarios
Publicar un comentario