EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- SD EIBAR CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 14 DE LA LIGA HYPERMOTION
El encuentro se podrá seguir en directo en LaLiga Hypermotion TV, canal de pago que emite a través de la plataformas televisivas de Movistar+, Vodafone, Orange, Zeber y Telecable. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el en MasMovil
El Sporting llega al encuentro después de perder su primer partido de la era Borja Jiménez cuando la jornada anterior perdieron en su visita a Mendizorroza por 2 goles a 1 ante el Club Deportivo Mirandes, resultado que coloca a los rojiblancos en la décima posición con 19 puntos, obtenidos de 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas.
Para este importante partido el entrenador abulense del Sporting, Borja Jiménez tiene las bajas de Juan Otero, Kevin Vazquez y Mamadou Loum, todas ellas por lesión. Gaspar Campos y Christian Joel regresan a la convocatoria, al igual que los jugadores del filial Alex Diego, Manu Rodríguez y Nico Riestra.
“Hemos hecho un análisis de qué cosas no hicimos bien. Fuimos autocríticos desde el primer momento. Hemos visto por qué no estuvimos cómodos, hemos corregido. No mostramos nuestra mejor versión, y es la que necesitamos para sumar”, dijo Borja Jiménez en la previa del partido de este domingo en El Molinón contra la SD Eibar. Y recordó al ser preguntado por los dos goles encajados en Vitoria: “No podemos hacer los análisis por un partido o un resultado. Miramos más a un medio o largo plazo”.
El entrenador del Sporting espera “un partido movido” en cuanto a lo que se puede dar en el terreno de juego. “Un encuentro muy similar a nuestros dos primeros partidos en casa. Es un equipo que te obliga a jugar rápido, a estar atentos. Les gusta atacar bastante vertical”.
El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la portería; Guille Rosas, Pablo Vázquez, Lucas Perrin y Diego Sánchez, en defensa; Alex Corredera y Justin Smith, en el doble pivote; Oscar Cortés y Gaspar Campos, en las bandas; Jonathan Dubasin, en la delantera.
Por su parte la Sociedad Deportiva Eibar llega al encuentro con la moral reforzada después de una remontada épica en Ipurua (3-2 ante el Albacete) y con la obligación de trasladar esa energía a un territorio donde ha ganado en cuatro ocasiones. Los armeros, que siguen construyendo su identidad a base de insistencia, carácter y el empuje de Ipurua, buscan en la casa del Sporting el golpe que acabe con la dinámica lejos de Eibar y los impulse definitivamente en la tabla.
En la actualidad el equipo armero ocupa la decimocuarta posición, con 16 puntos, obtenidos después de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Para este partido el entrenador, Beñat San José tiene las bajas de Guruzeta está en muy buena progresión y Peru Nolaskoain también, pero no van a poder ser de la partida. Madariaga, si es verdad que ya ha sido convocado una vez, pero fue para que entrara en el grupo más que para estar disponible, pero esta vez ya sí va a estar convocado para estar a disposición del partido. Y Adu Ares está en esa recuperación, pero obviamente no está a disposición
El técnico vasco, Beñat San José, en la previa del encuentro ante el Sporting ha manifestado que: "Ha sido una semana buena. Hemos trabajado mucho ciertos conceptos específicos que queremos. Respecto a lo anímico, obviamente estábamos con muchas ansias y creo que también merecíamos ese sabor de la victoria que conseguimos el otro día. Encima con una remontada que te deja un pozo de confianza de saber que nunca tiramos la toalla y conseguimos remontar. Pero, por otro lado, también tengo que ser honesto y sincero y decir que ha sido una semana de mucho análisis a los fallos o a los momentos futbolísticos en los que no hemos estado bien. Hay ciertos momentos y fases en el juego en los que no estamos dando el nivel que hemos dado y ha sido una semana muy buena para corregir. A eso se añade nuestro rendimiento de visitante que hay que mejorar. Ha sido una semana muy completa para sacar provecho y correcciones de una victoria, para agarrar confianza, pero también para enfocarnos en empezar a puntuar o a buscar la victoria fuera de casa".
Sobre su rival, el Sporting ha manifestado que: "Es un rival que tiene muy buenos jugadores, muy buen pie en la creación y arriba tienen bastante pegada. Todo eso se une al club y el cómo son históricamente. También la fuerza que tienen con la gente en su estadio, pero a nosotros eso también nos motiva mucho. Tienen un nuevo entrenador que tiene mucha experiencia, que a pesar de su juventud ha hecho cosas muy importantes y la verdad es que tácticamente es un equipo muy potente".
Y término diciendo que: "Para nosotros es una oportunidad espectacular para reivindicarnos. Es un escenario que respetamos mucho. Respetamos mucho la historia del Sporting en Gijón. No hay que quitarle nada de ese reconocimiento, pero entiendo que ellos también, aunque a nosotros nos respetan mucho, no solo como Eibar en el campo, sino como institución y como club. Estamos también muy orgullosos del club que somos, de la ciudad que representamos y de los aficionados que tenemos, que nos empujan siempre. Eso nos da todavía más coraje para que en este escenario hagamos un gran partido y tener un muy buen resultado. En este partido tenemos todo para ganar. Con un buen resultado se multiplican los estímulos. Entonces, qué mejor que este escenario de visitante para empezar a emprender el vuelo e ir para arriba en los puntos de visitante".
El once más probable sería el formado por: Magunagoitia, en la portería; Sergio Cubero, Marco Moreno, Arbilla y Leonardo Buta, en defensa; Olaetxea y Aleix Garrido, en el doble pivote; Corpas y Toni Villa, en las bandas; Javier Martón y Jon Bautista, en la delantera.
En los últimos 5 encuentro disputados entre sportinguistas y armeros han sido muy beneficiosos para los intereses del Sporting que no ha perdido, sumando 3 victorias y 2 empates. Además en la última temporada el Sporting ha ganado en su visita a Ipurua, por 1 gol a 3 y un empate a cero en el Molinón Enrique Castro "Quini".

Comentarios
Publicar un comentario