EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL LEVANTE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 27 DE LA LIGA HYPERMOTION
El encuentro será arbitrado por Manuel Ángel Pérez Hernández, del Comité de Árbitros de Madrid, asistido por García Aguilar y Fernández Pérez. El cuarto árbitro será Juan Manuel Gordillo Escamilla. En el VAR estará el madrileño David Gálvez Rascón.
El encuentro se podra seguir en directo en Movistar LaLiga, LaLiga Hypermotion TV y Fútbol 2 todos ellos son canales de pago que emiten a través de la plataforma televisiva de Movistar+. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.
El Sporting llega al encuentro después de empatar ante la Sociedad Deportiva Eibar, en el partido disputado en el Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 26. En la actualidad los rojiblancos suman 36 puntos en las 26 primeras jornadas de liga, al sumar 9 victorias (Real Oviedo, Real Zaragoza,Eibar, Castellón, Huesca, Cadiz, Burgos (2) y Cordoba), 9 empates (Eldense, Almería, Tenerife, Albacete, Deportivo de la Coruña, Mirandes, Real Oviedo, Elche y Eibar) y 8 derrotas (Levante, Racing de Santander, Elche, Granada CF(2), FC Cartagena, Racing de Ferrol y Malaga Club de Fútbol), ahora los sportinguistas ocupan la novena posición, a 8 puntos de los puestos del play off de ascenso que en la actualidad marca la Unión Deportiva Almería.
Para este importante partido Rubén Albés, entrenador del Sporting, tiene las bajas de Jesús Bernal, lesionado de larga duración, Eric Curbelo, lesionado en el derbi asturiano, y Gaspar Campos, que sigue sin recuperarse de sus molestias y está pendiente de evolución, Juan Otero, que todavía estará de baja este mes de Febrero por lesión, además la baja de última hora de Dani Queipo, por unas molestias musculares en el último entrenamiento del equipo, a todo esto hay que sumar la de Diego Sánchez, por sanción.
“Partido exigente, bonito, contra un gran rival. Ganar nos permitiría recuperar esa emoción que queremos. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. De ganarlo. Somos conscientes de nuestras buenas virtudes, estamos capacitados para poder ganar en Valencia”, valoró Rubén Albés en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Levante UD.
El entrenador del Sporting destacó “la motivación, las ganas y el deseo de ganar. Es un reto grande”. “Seguimos sintiendo el apoyo de los aficionados”, agradeció. Y agregó: “Estamos un poco lejos (de la zona alta de la clasificación), más de lo que me gustaría. Por supuesto que hay tiempo, tengo el convencimiento”. Sobre el rival respondió: “Es un equipo completo en las diferentes fases”.
“Nos faltó velocidad en la circulación y ser más eficaces en el área. Quizá Jordy (Caicedo) tendría que haber entrado antes”, dijo Albés acerca del último choque liguero. “Somos un equipo que genera un gran volumen de oportunidades, que marca en casi todos los partidos”, resaltó. De ahí la relevancia de “prolongar las porterías a cero” que estamos teniendo para “conjugar” las facetas ofensiva y defensiva.
El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Guille Rosas, Rober Pier, Nikola Maras y Cote, en defensa; Olaetxea, Nacho Méndez y Carlos Dotor, en el centro del campo; Jonathan Dubasín, Nico Serrano y Victor Campuzano, en el ataque.
Por su parte el Levante Unión Deportiva llega al encuentro después de dos jornadas aciagas, dónde los hombres de Calero han sumado una derrota en casa, ante el Racing de Ferrol, por 0 goles 1, y un empate a uno en la última jornada en su visita a la Rosaleda. El club levantinista lleva 43 puntos después de sumar 11 victorias, 10 empates y tan solo 5 derrotas, ocupando la séptima posición, a tan solo un punto del play off de ascenso que en la actualidad marca el Almería.
Calero no podrá contar para este partido con el atacante Roger Brugué, lesionado el pasado sábado en Málaga, mientras que, en principio, Algobia y Kochorashvili estarán listos para entrar en la convocatoria tras superar sus respectivas lesiones.
En el caso de que Kochorashvili, aquejado de unas molestias en el tobillo desde inicios de año, esté para ser titular acompañaría a Rey en la medular. Si no está al cien por ciento, el capitán Vicente Iborra se mantendría en el once inicial, con Pablo y Carlos Álvarez en los costados del centro del campo.
La ausencia de Brugué estará cubierta, salvo sorpresa, por la presencia de Iván Romero, que será la pareja en el ataque del Levante de José Luis Morales.
El entrenador ha definido a su rival como un “equipo muy competitivo que por historial, estadio, afición y club en sí es otro de los poderosos de la categoría”. Por ello, el técnico augura un encuentro “muy complicado, que vamos a tener que competir muy bien”.
“En la primera vuelta el partido estuvo muy igualado y ahora no espero otra cosa más que la igualdad”, ha comentado. Asimismo, Julián Calero ha asegurado que afronta el encuentro con la ilusión de poder dar una alegría a la afición: “Ojalá ese plus que nos pueda dar nuestra gente, ese empujón que ellos nos dan, más la fuerza que tenemos nosotros y la capacidad de nuestros jugadores, nos lleven a la victoria”.
El once más probable sería el formado por: Andrés Fernández, en la porteria; Manu Sánchez, Dela, Unai y Pampín, en defensa; Pablo Martínez, Rey, Iborra y Carlos Álvarez, en el centro del campo;Iván Romero y Morales, en el ataque.
Duelo de alto voltaje en el tanto sportinguistas como levantinistas se juegan tres puntos importantísimos para los objetivos marcados a principio de temporada de luchar por estar entre los aspirantes a jugar la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español, ya sea a través del Play off o del ascenso directo.
En la primera vuelta el Levante logró llevarse los tres puntos en su visita al Molinón, al derrotar al Real Sporting de Gijón por 1 gol a 2, en el encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga Hypermotion.
Comentarios
Publicar un comentario