EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL REAL ZARAGOZA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 29 DE LA LIGA HYPERMOTION
El encuentro será arbitrado por Eder Mallo Fernández, del Comité de Árbitros de la Real Federación de Castilla y León, asistido por Samuel García Aguilera y Silvia Fernández Pérez. El cuarto árbitro será Álvaro Cánovas García-Villarrubia. En el VAR estará el sevillano Luis Mario Milla Alvéndiz.
El encuentro se podra seguir en directo en Movistar LaLiga, LaLiga Hypermotion TV y Fútbol 2 canal que emite a través de la plataforma televisiva de Movistar+. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.
El Sporting llega al encuentro después de empatar a uno ante la Unión Deportiva Almería, en el partido disputado en el Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 28. En la actualidad los rojiblancos suman 38 puntos en las 28 primeras jornadas de liga, al sumar 9 victorias (Real Oviedo, Real Zaragoza,Eibar, Castellón, Huesca, Cadiz, Burgos (2) y Cordoba), 11 empates (Eldense, Almería (2), Tenerife, Albacete, Deportivo de la Coruña, Mirandes, Real Oviedo, Elche, Eibar y Levante) y 8 derrotas (Levante, Racing de Santander, Elche, Granada CF(2), FC Cartagena, Racing de Ferrol y Malaga Club de Fútbol), ahora los sportinguistas ocupan la décima posición, a 9 puntos de los puestos del play off de ascenso que en la actualidad marca el Levante Unión Deportiva.
Para este importante partido Rubén Albés, entrenador del Sporting, tiene las bajas de Jesús Bernal, Eric Curbelo, Juan Otero y Dani Queipo, a los que hay que sumar a Lander Olaetxea, también por lesión y la de Nikola Maras, por sanción.
"Vamos con autoestima, con confianza, seguros de que podemos hacer un buen partido. Tenemos argumentos suficientes para poder competir el partido con una mentalidad ganadora". Rubén Albés atendió a los medios de comunicación en la previa del choque de este sábado contra el Real Zaragoza en La Romareda.
"Es un partido muy importante porque estamos en un momento clave de la temporada; queremos mirar más hacia arriba que hacia abajo", afirmó. "Hay que hacer un partido con toda la personalidad que tenemos", añadió.
Albés valoró el enfrentamiento entre "dos clubes históricos que quieren mirar hacia arriba". "Un partido muy exigente. Un rival impredecible en cuanto a lo que va a presentar como estructura. Hay que hacerlo un poco mejor fuera de casa para tratar de convertir los empates en victorias". El técnico sportinguista destacó del rival, entre otras cosas, "su capacidad para atacar la profundidad".
"Claro que es posible", respondió Albés sobre la opciones del equipo de remontar en la clasificación en el último tercio de la temporada.
El técnico rojiblanco explicó que "es optimista con la participación" de Róber Pier. De Eric Curbelo dijo que "está reincorporándose al equipo. No tiene sentido llevarle y que se pierda días de entrenamiento. Esperamos contar con él para la semana siguiente". Además, confirmó la baja de Olaetxea tras el golpe sufrido en un entrenamiento.
"Es una responsabilidad preciosa estar en un Club histórico que ambiciona cosas grandes. Sé la responsabilidad que tengo. Yo trato de disfrutarlo, lo estoy haciendo", concluyó acerca de lo que conlleva entrenar a equipos como el Real Sporting.
El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la portería; Guille Rosas, Rober Pier, Diego Sánchez y Pablo García, en defensa; Nacho Martín, Nacho Méndez y Cesar Gelabert, en el cento del campo; Nico Serrano, Jonathan Dubasin y Jordy Caicedo, en el ataque.
Por su parte el Real Zaragoza llega al encuentro con una racha negativa de resultados, ya que de los últimos 12 puntos en juego solo ha sumado dos, y esto debido a que los hombres de Miguel Angel Ramirez no ganan desde la jornada 25 cuando se impusieron al Malaga Club de Fútbol en la Rosaleda por 1 gol a 2.
En la actualidad el equipo zaragocista ocupa la decimoquinta posición con 35 puntos en su casillero, después de obtener 9 victorias, 8 empates y 11 derrotas, lo que los deja a tan solo 4 puntos del Club Deportivo Eldense que es el equipo que marca el descenso a la división de bronce del fútbol español.
Para este encuentro Miguel Angel Ramírez contará con las bajas ya conocidas de Carlos Nieto, Toni Moya, Raúl Guti, Lluís López y Marcos Luna, mientras que recupera a Dani Gómez después de cumplir un partido de sanción contra el Granada.
El entrenador del Real Zaragoza, Miguel Angel Ramírez, ha señalado que el partido que este sábado enfrentará a su equipo contra el Sporting de Gijón es "muy especial" porque es un club al que quiere "muchísimo".
A pesar de la situación del equipo aragonés, a cuatro puntos del descenso, el técnico 'blanquillo' no considera que el partido sea una final sino un encuentro importante en casa que quieren ganar.
El objetivo, tanto para el técnico como para la plantilla, según ha señalado Miguel Angel Ramírez, es sumar los seis puntos en los dos próximos encuentros que el conjunto maño va a jugar de forma consecutiva en La Romareda.
A este respecto, y ante la mala racha que atraviesa el equipo, que le ha llevado a posiciones cercanas al descenso, ha indicado que los primeros que quieren ganar son los jugadores.
"Me ocupa cero energía porque todo lo que no está bajo mi influencia no me desgasta. Pongo toda mi energía en el trabajo y en lo que me corresponde. Cero desgaste", ha asegurado.
Preguntado por si una derrota podría suponer su destitución, Ramírez ha indicado que sabe que lo van a echar pero que no sabe si en una semana, en un año o en cuatro pero que no sabe si eso es lo mejor para la estabilidad deportiva de un club.
"No creo que sea lo mejor ser cortoplacistas sino tener una visión de hacer algo grande y no hablo por mí, hablo por el club. A mí me da igual porque me van a echar. No sé cuando y me da igual. Vivo cada día como si fuera el último y voy a trabajar hasta el último día con las mismas ganas", ha subrayado.
El técnico zaragocista ha lamentado que los rivales no someten al equipo pero que con poco les hacen gol y espera que el partido de Granada de la pasada jornada, en el que consiguieron empatar después de ir perdiendo 0-2, suponga un punto de inflexión.
El once más probable sería el formado por: Joan Femenias, en la porteria; Calero, Arriaga, Jair, y Tasende, en defensa; Francho y Keidi Bare, en el doble pivote; Adu Ares, Soberón, Bazdar, en la media punta; Dani Gómez, en la delantera.
Partido de alto voltaje entre dos equipos históricos del fútbol español, ambos conjuntos no llegan en su mejor momento, el Sporting intentará aprovechar el mal momento del Real Zaragoza en su campo de la Romareda, dónde solo ha logrado ganar en cuatro ocasiones de los trece encuentros que ha disputado, habiendo empatado tres y perdidos seis; más de los que ha ganado, lo que le convierte en el tercer peor equipo de la categoría como local.
Como nota negativa para los hombres de Rubén Albés es que el conjunto gijones suma 15 años sin ganar en feudo maño y 12 partidos sin conocer la victoria de forma consecutiva en La Romareda, donde arrancaron el último triunfo en febrero de 2010, al ganar 1-3 los visiitantes, por entonces dirigidos por el fallecido Manolo Preciado. También es llamativa la falta de gol en sus visitas a Zaragoza, contando ya 6 años desde que los aficionados rojiblancos desplazados pudieron celebrar un tanto.
En el encuentro disputado en la primera vuelta el Real Sporting de Gijón venció al Real Zaragoza por 1 gol a 0, con gol de Guille Rosas, en el partido disputado en el Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion.
Comentarios
Publicar un comentario