EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- EIBAR CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 26 DE LA LIGA HYPERMOTION
El encuentro será arbitrado por Rubén Ávalos Barrera, del Comité de Árbitros de Cataluña, asistido por Brian Valencia López y Ángel Ramos Cinos. El cuarto árbitro será Álvaro López Parra. En el VAR estará el granadino Álvaro Moreno Aragón.
El encuentro se podra seguir en directo en LaLiga Hypermotion TV, canal de pago que emite a través de la plataforma televisiva de Movistar+. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.
El Sporting llega al encuentro después de volver a la senda de la victoria en la jornada anterior, cuando los hombres de Rubén Albés vencieron al Burgos por 2 goles a 0 en el partido disputado en el Molinón y que corresponde a la jornada 25. En la actualidad los rojiblancos suman 35 puntos en las 25 primeras jornadas de liga, al sumar 9 victorias (Real Oviedo, Real Zaragoza,Eibar, Castellón, Huesca, Cadiz, Burgos (2) y Cordoba) 8 empates (Eldense, Almería, Tenerife, Albacete, Deportivo de la Coruña, Mirandes, Real Oviedo y Elche) y 8 derrotas (Levante, Racing de Santander, Elche, Granada CF(2), FC Cartagena, Racing de Ferrol y Malaga Club de Fútbol), ahora los sportinguistas ocupan la novena posición, a 8 puntos de los puestos del play off de ascenso que en la actualidad marca el Real Oviedo.
Para este importante partido Rubén Albés, entrenador del Sporting, tiene las bajas de Jesús Bernal, lesionado de larga duración, Eric Curbelo, lesionado en el derbi asturiano, y Gaspar Campos, que sigue sin recuperarse de sus molestias y está pendiente de evolución, como nota positiva está el regreso de Rober Pier y Cesar Gelabert, una vez han cumplido un partido de sanción.
“Estamos con muchísimas ganas de reafirmar el buen resultado de la semana pasada; darle continuidad y seguir mejorando”. Así afronta Rubén Albés el partido de este sábado contra la Sociedad Deportiva Eibar. “Me dan una sensación de equipo que compite siempre. Uno de los equipos, más allá de los resultados, que me gusta”, dijo el técnico rojiblanco sobre el rival de la jornada 26.
“Somos conscientes de la importancia que tiene el encuentro”, recalcó. “El otro día era un partido muy difícil también para la afición y estuvo increíble. Para mí, eso es mucho más importante que el día que va todo rodado esté todo el mundo animando. Ojalá mañana pueda seguir en esa línea. Estamos en esa fina línea de poder engancharnos a una buena dinámica y tirar hacia adelante”, explicó.
El entrenador del Sporting confía en “sacar el máximo rendimiento de la plantilla; con mucho trabajo, mucha creencia en ellos”. De la última incorporación, Nico Serrano, respondió: “Le veo bien, adaptándose, con sus destellos de desequilibrio y talento. Hay que darle tiempo. Le veo feliz, contento, veo que puede darnos cosas”.
Albés halagó “la competencia interna” que hay en la plantilla. Y añadió: “Siento que la gente confía. Yo tengo confianza en los chicos, en el ambiente de El Molinón. Creo en el equipo porque me lo ha demostrado, no por una cuestión de fe”.
El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la portería, Guille Rosas, Maras, Diego Sánchez y Pablo García, en defensa; Olaetxea, Nacho Méndez y Carlos Dotor, en el centro del campo; Nico Serrano, Jonathan Dubasin y Victor Campuzano, en el ataque.
Por su parte la Sociedad Deportiva Eibar llega al encuentro en su peor momento de la temporada, ya que los pupilos de Joseba Etxeberria acumulan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y apenas un triunfo en las últimas seis. El Eibar está ahora mismo en decimotercera posición, con 32 puntos lejos de los puestos de 'playoffs'. La última derrota ante el Deportivo de la Coruña en Ipurua ha dejado muy señalado tanto al equipo como al cuerpo técnico.
Para el relevante encuentro del Molinón, el técnico, Etxeberria empieza a ver la luz verde con respecto a los jugadores lesionados, ya que recupera a casi todos los jugadores del primer equipo, solo quedan en el dique seco José Corpas y Angel Troncho. Además de que Martín Merquelanz regresara al banquillo, una vez superadas las dolencias que le apartaron más de un mes del terreno de juego.
En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting, Joseba Etxeberria, manifestó que no tiene miedo de perder su puesto en el banquillo armero en caso de sumar una nueva derrota: "No sé si mi puesto está en peligro, no pienso en mi futuro. Me centro en el partido ante el Sporting. Sé que la situación no es buena pero sólo pienso en preparar de la mejor manera posible el partido de mañana. Mañana hay que buscar ser competitivos para poder ganar. No sería bueno estar pensando en el futuro".
Sobre el plan de partido que piensa llevar a cabo para llevarse los tres puntos dijo que: "Sólo hay una manera para vencer mañana y eso pasa por ser el mejor Eibar posible. Es un campo difícil con buenos jugadores y un gran entrenador. Hay que estar preparado para ir a por el partido desde el primer minuto. Nuestro plan es ir a por el partido con toda la confianza y valentía".
Ante la pregunta de si piensa hacer cambios en el once comentó que: "Tenemos que cambiar la dinámica entre los que han venido y los que ya estaban en el equipo. Estoy seguro, de que si somos capaces de dar el nivel que se espera como equipo, la victoria será nuestra".
El once más probable sería el formado por: Magunagoitia, en la porteria; Sergio Cubero, Arambarri, Arbilla y Christian, en defensa; Peru Nolaskoain y Sergio Alvarez, en el doble pivote; Matheus Pereira y Antonio Puertas, en las bandas; Jorge Pascual, en el ataque.
El encuentro entre sportinguistas y armeros es un clásico de está liga Hypermotion, en la que los locales tratan de seguir recuperando puntos con respecto al play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, ya que los hombres de Rubén Albés atesoran en su campo del Molinón Enrique Castro "Quini", siete triunfos, dos empates, con solo cuatro derrotas en trece partidos.
Por su lado la Sociedad Deportiva Eibar llega al Molinón siendo uno de los equipos más flojos de la temporada en sus visitas dónde solo ha logrardo llevarse los tres puntos en tan solo tres ocasiones.
En el encuentro de la primera vuelta el Sporting asalto el feudo de Ipurua al imponerse por 1 gol a 3, realizando los rojiblancos una remontada en la que los ibarreses se adelantaron en el marcador con gol de Jon Bautista, pero Jonathan Dubasin, Corpas (en propia puerta) y Gaspar Campos anotaban por los sportinguistas en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Hypermotion.
Comentarios
Publicar un comentario