EL SPORTING INAUGURA LA PUERTA 11 DEL MOLINON EN HOMENAJE A ENZO FERRERO
David Guerra introdujo el acto felicitando a Ferrero. “Has hecho disfrutar a mucha gente. Aquí hay una representación no solo de sportinguistas sino de todo Gijón y de toda Asturias, que hoy vienen a homenajearte, a ver esta impronta eterna en un estadio que tanto hiciste vibrar. Esta imagen queda para siempre, es tu gran día”, dijo el dirigente rojiblanco.
A continuación tomó la palabra Alejandro Irarragorri, quien destacó "los múltiples significados de esta puerta, que refleja tanto cómo fue tu entrada al club, todo lo que diste como jugador en cada minuto, ese primer gol que hubo en competición europea, y también cómo saliste y cómo hiciste de Gijón y de Asturias tu nueva ciudad y región. Es un gran orgullo tener aquí a tanta gente que ha venido con el corazón en la mano”.
Enzo Ferrero, el gran protagonista de la jornada, se mostró "emocionado y agradecido al Club y a toda la afición, que es maravillosa y que siempre está y que siempre se hace notar en todos los campos, en las buenas y en las malas". "Agradezco las palabras del presidente; es un orgullo enorme recibir este reconocimiento. Este acto refleja muchos años de historia y estas puertas siempre estarán abiertas para que la gente entre y salga”, añadió. Enzo recordó aquel gol al Torino y muchas tardes de gloria en El Molinón.
La puerta 11, en homenaje a Enzo Ferrero, quedó así oficialmente inaugurada, con el lema ‘Un extremo inolvidable’ y sus estadísticas en el Sporting. Defendió la camiseta rojiblanca entre las temporadas 1975/76 y 1984/85. Alcanzó los 340 partidos con la camiseta sportinguista, anotando 89 goles, y fue, además, tres veces internacional absoluto con Argentina.
Un emotivo y emocionante acto de inauguración que reunió a jugadores del primer equipo masculino y femenino, como Cote, Nacho Méndez, Natalia, Adriana, Sara Barreda y Antía, así como a representantes del Fútbol Base del Real Sporting, del Centro de Formación Mareo y de los equipos Genuine y de ‘Fútbol Andarín’. Todos ellos, junto con Alejandro Irarragorri, David Guerra y Carmen Moriyón, los veteranos y Ferrero, el protagonista indiscutible del acto junto a su familia, se fotografiaron ante la puerta 11. Al término del acto se hizo entrega de una placa conmemorativa y una camiseta con el 11 para rememorar un día tan especial.
Comentarios
Publicar un comentario