ATLAS F.C., 1 [2]- SPORTING, 1 [4] (FINALIZADO)


El Real Sporting disputó este miércoles su segundo partido amistoso de la gira mexicana. Un duelo muy competido y con momentos de dominio tanto para los locales como para los visitantes. Una igualdad que se reflejó en el marcador y que se acabó dirimiendo en una tanda de penaltis en la que el Sporting estuvo más acertado.

Empezó con mucho ímpetu el Atlas FC. Aguirre remató al travesaño. Cumplido el minuto 9, se retiró del terreno de juego Julio Furch, homenajeado por la grada en su última comparecencia como futbolista rojinegro.

Los de Miguel Ángel Ramírez, seguros en la parcela defensiva y en su área, comenzaron a manejar más el balón tras el primer cuarto de hora y comenzaron a aproximarse al área rival. Gaspar estuvo muy cerca de adelantar a los suyos pero lo evitó el guardameta Camilo Vargas.

En el minuto 35, Izquierdoz, que acababa de entrar al terreno de juego, recogió un rechace a la salida de un córner y anotó el 0-1. Reaccionó rápido el conjunto local y, siete minutos más tarde, Eduardo Aguirre puso el 1-1 con el que concluirían los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo no tuvo un ritmo tan elevado. Ambos conjuntos movieron sus banquillos, dando entrada a jugadores de refresco. Las mejores ocasiones en el tramo final del encuentro fueron de los asturianos: Jeraldino acarició el gol en un gran lanzamiento de falta y Cote rozó el larguero y, seguidamente, no pudo batir en un mano a mano a Hernández.

Con el empate a un gol finalizó el partido. El campeón de la Copa Bicentenario de Jalisco se decidió desde el punto de penalti. Rubén Yáñez detuvo el primer lanzamiento y el Sporting mostró un gran acierto. Izquierdoz, Jeraldino y Cote lanzaron con precisión sus penaltis. Por parte rojinegra, G. Aguirre y J. Guzmán también marcaron, pero el golpeo de Trejo se fue alto. Y en el cuarto penalti, Varane batió a Hernández, logrando el definitivo 2-4. Djuka recogió el trofeo tras otro partido de preparación bien solventado por el lado sportinguista.

FICHA TECNICA DEL ATLAS F.C. - SPORTING

Atlas FC: Vargas (Hernández 46’), Abella (Idekel 46’), Nervo (G. Aguirre 46’), A. Santamaría (Robles 46’), Reyes (R. Lozano 46’), J. Martínez (Israel Larios 68’), Rocha (Zaldívar 46’), M. García (Guzmán 64’), Aguirre (Trejo 46’), Furch (Caicedo 9’ (Manotas 64’)), B. Lozano (Zapata 46’).

Real Sporting: C. J. Sánchez (Rubén Yáñez 46’), Insua (Lozano 71’), Pablo García (Diego Sánchez 46’), Nacho Martín (Nacho Méndez 71’), Gaspar (Cote 62’), Pedro (J. Varane 46’), Rivera (Izquierdoz 30’), Otero (Leonel Miguel 71’), Villalba (Jordan 46’), Djuka (Jeraldino 62’), Enol (Kembo 71’).

Goles: 0-1 Izquierdoz (35’). 1-1 Eduardo Aguirre (42’).

Incidencias: segundo encuentro de preparación del Real Sporting dentro de su gira mexicana disputado en el Estadio Jalisco de Guadalajara. Los rojiblancos se adjudicaron la Copa Bicentenario de Jalisco con la presencia de 15.575 aficionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL