EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

El Sporting entrenando en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 9:30 en la escuela de fútbol de Mareo, para iniciar la segunda semana de pretemporada, de un total de seis previstas hasta el inicio de la temporada 2016- 17 en la que los hombres del Pitu comenzarán la liga contra el Athletic de Bilbao en el Molinón, en partido correspondiente a la jornada número 1 de La Liga, dicho encuentro se jugará el 21 de Agosto a las 18:15, y que será retransmitido por Bein Sport.

Una vez concluida la sesión la primera plantilla del Sporting acompaño a los jovenes integrantes  del nuevo turno recién llegado al Campus de Mareo. 

Posteriormente, tras pasar por la ducha, a mediodía, el equipo partía  en autocar hacia Arcos de Valdevez (Portugal), donde completará esta segunda semana de trabajo. 

El equipo comerá por el camino y tiene prevista la llegada al hotel Arcos,  a 45 unos minutos al norte de Oporto por carretera (por arriba, a una hora de Vigo), lugar de concentración a las 18:30, y realizará la segunda sesión de entrenamiento del día a las 19:30 en las modernas instalaciones del  Centro Deportivo de Arcos de Valdevez, situadas en plena naturaleza, a un paso del Parque Nacional Peneda-Gerês, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. 

El Sporting tendrá a su disposición un campo de hierba natural, gimnasio, spa, piscinas y todas las comodidades necesarias para deportistas profesionales en su exigente trabajo de pretemporada.
 
Arcos de Valdevez es un pequeño pueblo, de poco más de 2.000 habitantes, perteneciente al Distrito de Viana do Castelo.
 
Los rojiblancos regresarán de tierras portuguesas el próximo sábado, día 23, tras la disputa de su tercer y último encuentro allí.
 
Seguirá luego la pretemporada salpicada de partidos y de trabajo físico específico, de nuevo con Mareo como epicentro.
 
Pendientes de confeccionar la definitiva plantilla para la campaña 2016-2017, la lista de jugadores que integran en estos momentos la pretemporada rojiblanca está integrada por Cuéllar, Jorge Meré, Burgui, Sergio Alvarez, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Nacho Cases, Lora, Canella, Carlos Castro, Lillo, Isma López, Carmona, Dani Ndi, Vranjes, Pablo Pérez, Diego Mariño, Juan Rodríguez, Pedro Díaz, Alvaro Bustos, Julio, Juan Mera, Jaime Santos, Pablo Fernández y el guardameta Javi Benitez, que se suma a la concentración rojiblanca tras la marcha de Alberto García. Los últimos nueve proceden del filial.
 
En cuanto a Rachid, se encuentra con la Selección Olímpica de Argelia, mientras que Dani Ndi, que sí integra físicamente la pretemporada con el resto del equipo, no tomó parte todavía en los entrenamientos con el grupo, tras haber sido operado de una rodilla al final de la pasada temporada.

Esta semana, el internacional camerunés comenzará a aumentar la carga de trabajo y a realizar carrera. De cómo siga la evolución dependerá que ya inicie los primeros contactos con el balón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES