RUEDA DE PRENSA DE IVAN ANIA, ENTRENADOR DEL RACING DE SANTANDER, PREVIA AL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING

El entrenador del Racing, Iván Ania, aseguró que el objetivo verdiblanco en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ (domingo 22- 18:00 horas) es “ganar al Sporting para seguir cogiendo confianza y subir puestos en la tabla. La victoria lograda sobre el Club Deportivo Mirandés ha hecho que tuviéramos una semana más llevadera aunque sabíamos que en los partidos anteriores habíamos hecho muchas cosas bien y que teníamos que ajustar algunos detalles. Lo hicimos y creo que jugamos nuestro encuentro más completo, fuimos verticales y generamos ocasiones además de los cuatro goles. Ese triunfo nos ha dado confianza para saber que no somos superiores a nadie pero tampoco inferiores”.

El técnico de la escuadra cántabra explicó que “tener más tiempo de recuperación (el Sporting jugó anoche en el Estadio Gran Canaria, donde fue derrotado por la Unión Deportiva Las Palmas) es una ventaja aunque pienso que es mas importante el estado de ánimo que el nivel físico porque a veces uno es consecuencia del otro”. Ania, además, dijo que los rojiblancos “tienen una de las mejores plantillas de LaLiga SmartBank, quieren estar en la zona alta” y analizó su estilo: “a veces juegan con dos puntas y otras con tres hombres por dentro, les gusta presionar alto y tienen buen contragolpe”.

No ser previsible

Respecto al juego de la última jornada, el entrenador del Racing recordó que “tuvimos buen inicio de juego en corto y una lectura positiva cuando lo hicimos en largo con Nuha, que ganaba la partida a los centrales. En la variedad está el éxito, la clave es no ser previsible. Los partidos se deciden por detalles, suelen tener marcadores ajustados”. Ania, finalmente, explicó que “Cejudo tiene molestias, veremos si puede llegar al partido ante el Sporting” y que “Jon Ander recibirá pronto el alta médica. Cada vez tiene más confianza y eso es positivo aunque aún le falta tiempo para estar en condiciones de competir al máximo nivel”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION