MALAGA C.F., 0 - SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting empató sin goles con el Málaga en su campo de La Rosaleda en partido de LaLiga SmartBank, correspondiente a la octava jornada. Los minutos finales ofrecieron un susto en la portería rojiblanca y sendas paradas espectaculares de Munir a respectivos remates de Carmona.

Mañana soleada en la capital de la Costa del Sol con 25 grados de temperatura al inicio del encuentro, que fueron en aumento hasta alcanzar los 27. Terreno de juego en buen estado. 

Presencia de unos doscientos seguidores sportinguistas en las gradas. Viajó la Peña Sportinguista "Yo solo". El Sporting jugó con su segunda equipación, de color negro. Se paró el encuentro en el minuto 30 de cada tiempo para hidratar, dado el calor. Oficiaron de capitanes Babin por el Sporting y Adrián por el Málaga.

José Alberto mantuvo el 4-4-2 con Manu como segundo atacante junto a Djuka. Regresó a la medular Javi Fuego y lo hizo también Damián Pérez al lateral izquierdo. Víctor Sánchez del Álamo, por su parte, echó mano de un 5-4-1, con bandas muy abiertas y Sadiku en punta.

El partido se inició con muchos jugadores en pugna en el centro del campo. El Sporting presionaba la salida de balón rival. El Málaga se estiraba, pero se cerraba bien el Sporting, que luego "tocaba" con paciencia. El partido adolecía de profundidad.

Ninguno de los dos equipos se hacía con la manija del partido.

En el minuto 25 era amonestado Nacho Méndez.

En el 30 tenía lugar el primer remate propiamente dicho del partido, a cargo de los locales, que blocó Diego Mariño. De seguido se paró el juego para hidratar. 

El primer lanzamiento del Sporting no llegó hasta el minuto 39, obra de Nacho Méndez. Se marchó desviado.

Con el 0-0, que evidenciaba con creces lo ocurrido en la primera parte, los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

La segunda mitad se inició sin cambios y con un centro desde la derecha al que metió la pierna Djuka. Detuvo no sin apuros el guardameta muy ajustado a su primer palo.

En el 58 de partido, cambio en los dos equipos: entró Antoñín y se marchó Sadiku en el Málaga, y entró Alvaro Vázquez por Djuka en el Sporting. Un minuto después remataba raso el atacante rojiblanco recién salido y detenía el guardameta.

En el 63, tras un saque de esquina a favor del Sporting, Javi Fuego precisaba de asistencia médica. Protestaba el entrenador local y le costaba la amonestación. Era luego Molinero el que precisaba de las asistencias.

Carmona supliría a Traver en el minuto 67. Mantenía el dibujo táctico el cuadro rojiblanco.

En el 68 robaba el Sporting, salía a la contra Aitor, que remató desde lejos cruzado, Se marchó altó el balón.

El Málaga había pasado a tener la posesión del balón. El Sporting se aprestaba a robar en busca de espacios.

En el 73 estrellaba un testarazo el Málaba en el travesaño de Diego Mariño.

Se volvía a parar para hidratar cumplida la media hora de esta segunda mitad.

Achuchaba el Málaga y en el 81 José Alberto daba descanso a Manu García y ponía a Pablo Pérez como segundo atacante.

En el 86, una entrada sobre Aitor le costaba la tarjeta amarilla a Bare. Luego la vería Luis Muñoz.

Los cinco minutos de tiempo añadido hicieron que se cortara la respiración varias veces a los espectadores que se habían dado cita en La Rosaleda. En el 90 centró Aitor y remató de cabeza Carmona. Munir metió la mano para despejar lo que parecía imposible.

En el 93 se le escapó el balón a Diego Mariño. Sacó el balón la defensa y al rechace, Bare remató alto.

Quedaba todavía una última parada espectacular de Munir, avanzado el minuto 93. Se produjo nuevamente a remate de Carmona tras recibir de Álvaro Vázquez.

El colegiado había añadido cinco minutos, que acabaron siendo algo más de seis.

Al final, un punto para cada uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION